Cuerpo

Te deshinchan

Si quieres levantarte con la barriga plana, esto es lo que tienes que cenar

¿Hinchada? ¿Con gases? Incluye estas cenas en tus menús habituales y te ayudarán a levantarte más ligera y con el vientre bien liso.

Por Nacho Benavides Actualizado el 10 de septiembre de 2019, 10:11

Cuando el objetivo es acabar con la barriga y presumir de un vientre plano, no basta con adelgazar. También hay que deshincharse y eso implica combatir los gases, la retención de líquidos, el estreñimiento... Estas cenas te ayudarán a atacar el problema desde todos esos frentes. 

cenas vientre plano judias verdes salteadas

Judías verdes salteadas

Ingredientes:

  • 700 g de judías verdes | 70 g de almendras tostadas | 1 cebolla morada | 1 limón | 2 ajos | sal | 1/2 cucharadas de salsa de soja | aceite de oliva.

Paso a paso:

  1. Despunta las judías y córtalas en 2 o 3 trozos. Corta los ajos en láminas y la cebolla en juliana.
  2. Exprime el limón y pon el zumo en un cuenco. Mete en él la cebolla y déjala macerar 10 o 12 minutos.
  3. Escalda las judías 2 minutos, refréscalas en agua fría y escúrrelas bien.
  4. En una sartén, fríe los ajos 1 minuto. Incorpora las judías y sofríelas 3 minutos.
  5. Añade la salsa de soja y medio vasito de agua. Remueve, baja el fuego y cuece 2 minutos más.
  6. Completa con las almendras troceadas y la cebolla escurrida. Sirve enseguida.

El ingrediente estrella

  • Judías verdes, firmeza y depuración. Son bajas en grasa y ricas en fibra. contienen silicio, que estimula el colágeno, y buenas dosis de potasio y poco sodio, por lo que son diuréticas.

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recetas vientre plano bacalao verduritas

Bacalao con verduritas en papillote

Ingredientes:

  • 4 porciones de lomo de bacalao desalado | 2 zanahorias | 300 g de judías verdes planas | 2 patatas grandes | 1 diente de ajo | 1 ramita de tomillo | aceite de oliva | sal.

Paso a paso:

  1. Raspa y lava las zanahorias; córtalas en bastoncitos muy finos y cortos. Despunta las judías y, si las tienen, retira las hebras. Lávalas y córtalas del mismo modo.
  2. Pela las patatas, lávalas y pártelas en rodajas. Coloca tres o cuatro superpuestas, y córtalas en bastoncitos del mismo tamaño que los de las judías y las zanahorias.
  3. Dispón todas las hortalizas en un cuenco, añade el ajo pelado y muy picado, y añade una pizca de sal. Riégalas con 1 cucharada de aceite y remueve.
  4. Lava el pescado y sécalo con papel de cocina. Precalienta el horno a 200º.
  5. Corta 4 hojas de papel sulfurizado de unos 40 cm de lado. Dóblalas por la mitad formando un pliego, y vuelve a desplegar.
  6. Pincela con aceite la cara interior de los papeles, dejando un margen limpio alrededor.
  7. Dispón en él las verduras y sobre ellas el bacalao y 1 ramita de tomillo lavada.
  8. Sellar los papillotes doblando los extremos varias veces hacia dentro.
  9. Hornéalos durante 15 minutos. Retíralos, coloca uno en cada plato y sirve en seguida.

El ingrediente estrella

  • Ajo, el mejor amigo de la circulación. Sus componentes azufrados y la sustancia alicina resultan eficaces para mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a depurar, así como para resistir a las infecciones. Además, baja el colesterol y la tensión arterial. 

 

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recetas vientre plano crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Ingredientes: 

  • 500 g de zanahorias | 1 cebolla | 1 puerro | 1 manzana | 1 trozo de de jengibre fresco del tamaño de un diente de ajo | aceite de oliva | sal | unos tallos de cebollino.

Paso a paso:

  1. Pela la cebolla y córtala en juliana. Limpia el puerro eliminando la parte verde las raíces, lávalo bien y pártelo en rodajas finas.
  2. Pela y ralla el jengibre, y lava y pica el cebollino.
  3. Calienta una cucharada de aceite en una cazuela. Añade el puerro y la cebolla y rehógalos 5 minutos, removiendo a menudo con cuchara de madera.
  4. Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en trocitos. Raspa las zanahorias, lávalas también y pártelas en rodajas. Incorpóralas al sofrito anterior, con el jengibre.
  5. Sala y añade agua, justo hasta que cubra todas las verduras. Hierve a fuego medio durante 20 minutos.
  6. Terminada la cocción, tritura las verduras en la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Y rectifica de sal si es necesario.
  • Más completa. Puedes acompañarla con una tortilla a la francesa de un huevo. 

El ingrediente estrella

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recetas vientre plano escalivada sardinas

Escalivada con sardinas asadas

Ingredientes:

  • 20 sardinas grandes | 2 berenjenas | 2 pimientos rojos | 2 cebollas | 2 dientes de ajo | 4 ramitas de perejil | sal | aceite de oliva.

Paso a paso:

  1. Lava las berenjenas y los pimientos y pela las cebollas. Coloca las hortalizas en una fuente de hornear y pincha las berenjenas con la punta del cuchillo. Rocía todo con aceite de oliva y sala.
  2. Cocina los pimientos al horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos; 40 minutos las berenjenas y 1 hora las cebollas.
  3. Deja enfriar 20 minutos tapados con papel sulfurizado. Luego, quita las pieles y las semillas y corta en juliana.
  4. Mezcla en un bol y aliña con sal, perejil recién picado y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Limpia bien las sardinas, quitando las tripas, cabeza y espina central, y separa los lomos. Lava con agua fría y deja escurrir.
  6. Precalienta el horno a 200º. Pela los ajos y pica junto al perejil. Mézclalos bien con 1 dl de aceite de oliva.
  7. Unta el fondo de una fuente de hornear con el aceite de ajo y perejil.
  8. Sala las sardinas, coloca en la fuente, vuelve a untarlas con el aceite y hornea 10 minutos. Sirve con la escalivada todavía templada.

El ingrediente estrella

  • Perejil, una bomba de vitamina C. Es uno de los vegetales con más hierro y vitamina C, por lo que es muy remineralizante, algo que va muy bien si se está siguiendo una cura depurativa o una dieta de adelgazamiento. Y, además, sus principios activos hacen que sea muy diurético. 

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Tortilla de champiñones y espinacas

Ingredientes:

  • 4 huevos | 300 g de champiñones | 50 g de jamón cocido | 100 g de espinacas congeladas |1 diente de ajo | 1 pizca de tomillo picado | 4 cucharadas de aceite de oliva | sal.

Paso a paso:

  1. Retira la parte terrosa de los champiñones, lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo, sécalos y trocéalos.
  2. Pela y pica el ajo. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y saltea los champiñones 2 minutos a fuego medio. Agrega el ajo, tapar y prosigue la cocción, a fuego lento, durante 2 minutos más.
  3. Cuece las espinacas en agua con sal 3 minutos y pásalas a un escurridor; prénsalas con el dorso de una cuchara para eliminar toda el agua posible y pícalas.
  4. Agrégalas a la sartén, junto con el jamón troceado. Sala, adereza con el tomillo y prosigue la cocción 1 minuto, sin dejar de remover.
  5. Retira el sofrito del fuego. Casca los huevos en un cuenco y sálalos. Bátelos, añade el relleno y remueve.
  6. Calienta el resto del aceite en una sartén, vierte en ella la mezcla y cuaja la tortilla durante 2 minutos por cada lado. 

El ingrediente estrella

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cenas vientre plano merluza salsa verde

Merluza en salsa verde

Ingredientes:

  • 480 g de filetes de merluza | 8 almejas | 2 ajos | 300 ml de caldo de pescado | 3 ramitas de perejil | 2 cucharadas de aceite de oliva | sal.

Paso a paso:

  1. Deja en remojo con agua salada las almejas al menos 30 minutos, para que suelten la arena.
  2. Calienta el aceite en una cazuela que pueda usarse también en el horno. Añade la merluza, sálala y dórala por ambos lados. Retírala y reserva.
  3. En la misma cazuela, dora los ajos pelados y picados. Añade el caldo y lleva a ebullición. Espolvorea el perejil picado y pasa todo por la batidora.
  4. Vuelve a incorporar la merluza y hornea 8 minutos a 180º. Cuando falten 5 minutos para acabar la cocción, añade las almejas.
  • Más completa. Acompaña la merluza con unas verduritas salteadas o al vapor para que te sea más fácil digerirlas.

El ingrediente estrella

  • Merluza, para bajar barriga. Su carne blanca es fácil de digerir. Un estudio del centro de investigación CIBERobn comprobó que su consumo habitual ayudaba a reducir grasa abdominal.

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Trucos de cocina para un vientre plano

Si quieres levantarte con la barriga plana por la mañana, sigue estos consejos a la hora de preparar tus cenas.

  • Alimentos ligeros y digestivos. Para que las cenas te resulten más fáciles de digerir, evita los carbohidratos, los lácteos, las verduras crudas, las ensaladas y el picante.
  • Mejor pescado que carne. Evita las carnes rojas y decántate por las blancas y más magras (como el pavo, el pollo o el conejo), y mejor incluso si te decides por algún tipo de pescado, que resulta menos pesado.
  • Controla la grasa. Para añadir el mínimo de grasa pinta el mismo alimento con aceite en lugar de ponerlo en la sartén o la plancha. En cuanto a los alimentos que vayas a hacer al horno, mejor quítales la piel y la grasa visible al principio porque si no la carne la irá absorbiendo durante la cocción.
  • Reduce la cantidad de sal. La sal favorece la retención de líquidos, así que cuanto menos uses, mejor. Sala al final porque consigues más sabor salado añadiendo menos sal. Y sustitúyela siempre que puedas por especias.
  • Cuidado con las coles. La coliflor, el repollo y las crucíferas en general favorecen los gases. Consúmelas con moderación, pero no las elimines de la dieta. En cambio, añádeles condimentos como el anís, hinojo, tomillo... que favorecen su digestión y reducen los gases.
  • Bebe más agua durante el día. Así combates la retención de líquidos. Toma también alimentos diuréticos como el apio, la calabaza o el chucrut. Y evita las bebidas con gas.

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