Cuerpo

¡Dile adiós de una vez!

¿No hay manera de acabar con la celulitis? 8 cosas que puedes estar haciendo mal

¿Usas crema anticelulítica, haces ejercicio, intentas comer bien y la celulitis sigue ahí? Hay 8 errores que pueden estar saboteándote.

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 09 de agosto de 2017, 14:38

habitos celulitis

¿Te pones cremas anticelulíticas, haces algo de ejercicio, intentas comer bien y aun así la celulitis no acaba de irse de tus piernas, de tu barriga o de tu trasero? Es muy probable que algunos hábitos cotidianos te estén perjudicando sin que te des cuenta. Modificarlos puede ser el mejor tratamiento para decir adiós a la piel de naranja.

ERROR 1. Comer todo sin grasas

Mal hecho. Si el cuerpo deja de tomarlas, enviará una señal al cerebro para que las retenga en previsión de una carencia. ¿Y dónde le gusta “guardarlas” a tu cuerpo? En tus piernas y culo, en forma de celulitis.

Cómo eliminar la celulitis. La buena noticia es que puedes tomar grasa, pero de la buena. Por ejemplo, un bocadillito de jamón ibérico a media mañana, un puñado de frutos secos por la tarde o unos deliciosos canapés de salmón el fin de semana son placeres que te puedes permitir y sientan genial a tu cuerpo. Eso sí, intenta limitar las grasas “menos buenas”, como los embutidos, la bollería o quesos curados. En este post te damos muchas ideas para comer con menos grasa de forma sana.

ERROR 2. Beber poca agua

Todos los expertos coinciden en la importancia de beber agua, unos 2 litros cada día. Sin embargo, un estudio reciente realizado en Argentina demostró que de los dos litros de líquido de media que consume una persona, solo el 21% procede del agua. Y no es lo mismo una sopa, un vaso de leche ni, por supuesto, el café, que el agua pura, en lo que se refiere a la retención de líquidos y al drenaje de las grasas. El agua contiene menos sodio y a la vez arrastra el retenido en el organismo, por lo que el beneficio obtenido es doble.

¿La mejor? El agua de manantial o la de baja mineralización. Y ten en cuenta que las infusiones también cuentan como agua. Búscalas drenantes y depurativas, como las de cola de caballo o diente de león. Si te cuesta beber agua, apúntate los trucos que damos en este post.

ERROR 3. Acordarse de la celulitis en primavera

Es cierto que el 90% de las mujeres tenemos celulitis y que el componente genético es clave. Pero el estilo de vida que llevamos durante todo el año es lo que determinará que su aspecto empeore o mejore. De nada servirá que dejes de tomar bebidas azucaradas o salgas a correr 3 días a la semana si después abandonas los buenos hábitos una vez ha pasado la primavera.

Menos silla y más zapatilla. Haz un reseteo mental e intenta “portarte bien” los 12 meses. Una caminata de 30 minutos cada día es un excelente inicio. Otra buena forma de empezar a eliminar celulitis es apostar por el ejercicio con efecto quemagrasa, como los que te proponemos en este post.

ERROR 4. Llevar la ropa muy ajustada

Existe una relación causa-efecto entre los problemas de circulación de la sangre y la celulitis. De hecho, los pantalones y prendas muy ajustados, además de dificultar la circulación, evitan una correcta eliminación de las toxinas sobrantes, lo que favorece la aparición de celulitis.

Cómo eliminar la celulitis. Viste entallada, pero cómoda. Revisa tu armario, e incluso tu ropa interior, y deshazte de esas prendas que te dejan marcas en la piel. Hay lencería que se ajusta como un guante pero sin oprimir.

ERROR 5. Hacer ejercicio, pero solo en el gym

Aprovecha cualquier situación cotidiana para ponerte en movimiento. Quemarás calorías y mejorarás tu circulación y tu figura. Todo cuenta, desde prescindir del ascensor y subir siempre por las escaleras hasta salir a bailar o practicar sexo intenso.

ERROR 6. No levantar la vista del ordenador

Eso significa que no te mueves y tu circulación se estanca, lo que provoca celulitis. Procura levantarte de la silla, como mínimo, cada 2 horas. Anda o, si estás en casa, sal a la calle para realizar alguna compra o, simplemente, para dar un paseo. Sobre todo, no cruces las piernas. Mientras estés sentada, mantenlas un poco elevadas. Coloca un reposapiés o una banqueta con un cojín delante de la silla y favorecerás la circulación de retorno.

ERROR 7. Usar la crema contra la celulitis solo cuando te acuerdas

Te aplicas el anticelulítico un par de días a la semana y después dejas de ponértelo porque no ves resultados. Esta actitud, la de tirar la toalla, es un clásico y un gran error, ya que hay que esperar varias semanas y ser constantes para poder evaluar el resultado de un producto. Si se usa solo de vez en cuando y, además, se cambia continuamente de cremas, difícilmente vamos a poder comprobar los efectos del cosmético. Descubre los mejores tratamientos para acabar con la celulitis y elige tu favorito.

ERROR 8. Pensar que con un tratamiento estético desaparecerá

Es uno de los errores más frecuentes: pensar que con un bono de 10 sesiones de un tratamiento contra la celulitis ya no hace falta hacer ejercicio. Al contrario, toda la grasa que remueve la aparatología anticelulítica profesional tiene que ser drenada y expulsada. Para hacerlo, sobre todo si no tienes tiempo, te recomendamos la plataforma vibratoria. Y usarla como mínimo tras la sesión en el centro estético. Eso sí, lo ideal es que practiques ejercicio y lo combines con el centro estético.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?