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Cardio sin saltos: 10 vídeos para practicarlo en casa

Descubre cómo entrenar sin impacto y conseguir buenos resultados.

Cardio sin saltos
Bruce Mars vía Unsplash
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

S quieres mantenerte en forma y no engordar es fundamental que lleves una dieta adecuada y practiques deporte con regularidad. Esas son las dos claves más repetidas para estar como un roble. Además, la mayoría de los expertos coincide en la importancia de combinar ejercicios cardiovasculares y de fuerza para que el entrenamiento sea completo y más eficiente Pero no temas. No hace falta que empieces a correr o a saltar como una loca. ¡También puedes hacer cardio sin saltos! Déjate de excusas. Ya sea por tus rodillas, por tu suelo pélvico, tienes molestias de espalda o sencillamente porque no te gustan los deportes de impacto, puedes recurrir a dinámicas de cardio sin saltos que te permitirán ponerte en forma de una forma menos agresiva con tus articulaciones. ¡Ponte manos a la obra!

¿Cómo podemos hacer cardio sin saltos?

“El cardio no tiene por qué ir unido a saltar ni a impactos, podemos realizar clases moviendo únicamente el tren superior o con movimientos de tren inferior sin impacto. La mayoría de los ejercicios que se hacen saltando se pueden reproducir sin impacto. El instructor siempre dará una opción B para todos aquellos que no puedan o no quieran realizarlo. De esta forma el entrenamiento es accesible a todos los públicos”, expone Borja Presol, entrenador de la plataforma Entrena Virtual.

Ventajas del cardio sin saltos

Los deportes que incluyen ejercicios con impacto no solo son más agresivos con nuestras articulaciones, sino que también pueden debilitar el suelo pélvico, un problema que nos trae de cabeza a muchas mujeres, especialmente después de la maternidad. El cardio sin saltos es una buena alternativa para ponerse en forma ejerciendo menos presión sobre las articulaciones y el suelo pélvico.

Según el entrenador personal, “el cardio sin saltos es bastante menos lesivo que el entrenamiento con impacto y ofrece buenos resultados. Lo ideal es que el usuario empiece de cero y termine realizando todo tipo de clases, siempre y cuando su condición física se lo permita. Será el entrenador quien vaya marcando la pauta”.

Adelgazar con cardio sin saltos

Buenas noticias: puedes conseguir los mismos resultados con el cardio sin saltos que con los entrenamientos con impacto. “La subida de pulsaciones es mucho mayor siempre que despeguemos los pies del suelo, por lo que se queman más calorías realizando ejercicios con impacto. Aún así, por supuesto que podemos llegar al mismo punto con el cardio sin saltos. Para conseguirlo hay que invertir más tiempo, pero sí se puede”, puntualiza el experto.

Hacer cardio sin saltos en casa

Lo mejor de todo es que no tienes que pisar el gimnasio para realizar cardio sin saltos. ¡Puedes hacerlo sin salir de casa!. “Me atrevería a decir que se puede realizar en casa cualquier tipo de entrenamiento. Yo creo que quedó demostrado en la cuarentena y seguimos demostrándolo día a día con plataformas como Entrena Virtual. Es posible hacer entrenamientos muy completos sin material y sin un espacio muy grande. Además, en el caso de que alguna clase requiera algún tipo de material, lo podemos sustituir por cosas que tenemos en casa. Una botella de agua de 1 o 2 litros es perfecta como mancuerna y una garrafa de agua de 5 litros es el mejor Kettlebell. Quien quiere, puede”, concluye Borja Presol.

Ejercicios de cardio sin saltos para realizar en casa

Estos 10 vídeos con rutinas de cardio sin saltos te ayudarán a tonificar, adelgazar y ponerte en formo sin salir de casa.

  • Gym Virtual

Realiza una rutina de Cardio Hiit sin impacto de solo 12 minutos con nuestra entrenadora de cabecera: Patry Jordán. Se trata de un entrenamiento perfecto para hacer en casa para el que no es necesario material ni demasiado espacio.

  • Fitness by Vivi

Si quieres perder peso rápido sin saltos ni ejercicios que puedan perjudicar a tus rodillas, apúntate a esta sesión de cardio intenso que destina 30 segundos a cada ejercicio. Realízala 2 o 3 veces por semana y verás cómo desciende tu grasa corporal.

  • Siéntete joven

La entrenadora María Martínez ofrece un montón de rutinas de cardio sin saltos a sus más de dos millones de suscriptores. Esta completa sesión está enfocada a perder peso y fortalecer tu musculatura. ¡No pares!

  • Susana Yábar

Esta entrenadora también se ha propuesto que adelgaces y quemes grasa sin necesidad de saltar. Solo tienes que repetir esta rutina varias veces por semana e intercalar alguna sesión de fuerza para conseguirlo.

  • Entrena con Sergio Peinado

Sergio Peinado ha creado una rutina para que le des caña al cuerpo sin impacto y sin saltos. Pero ojo, no saltar no significa que sea sencillo. "Hay que darlo todo igualmente y se suda bastante", advierte el famoso entrenador.

  • Camila Navarro

¿Y si combinas cardio sin impacto con baile para perder peso rápido al mismo tiempo que te diviertes? Si te gusta bailar este vídeo te ayudará a activar todo tu cuerpo de forma rápida y efectiva. Descubrirás movimientos muy variados para trabajar todo el cuerpo de forma simultánea.

  • Cardio Abdomen

En este canal encontrarás un montón de opciones para activar tu cuerpo. Este vídeo de 28 minutos te permitirá quemar grasa sin poner en riesgo tus articulaciones.

  • Fit for It

Ni material, ni saltos... Lo único que necesitas para comenzar a activar tu metabolismo es motivación y fuerza de voluntad, algo que no te costará demasiado con esta rutina sin saltos de @estupendamarquez.

  • Entrena tu body

Deja de poner excusas. Solo necesitas sacar unos minutos al día un par de veces por semana para ponerte en forma, perder peso rápido y lucir un cuerpo de infarto. Esta rutina cardio sin saltos de Claudia Agustín te ayudará a conseguirlo en solo 15 minutos.

  • En forma con Ale

¿Quién ha dicho que hay que pasarse el día saltando para quemar más grasa? ¡De eso nada! Si estás empezando, no te apetece saltar o tu estado físico no te lo permite, arranca con esta sesión de cardio sin impacto. ¡Notarás resultados!

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