pierde peso

Cardio en casa: 10 vídeos de Youtube para quemar calorías y grasa

Una dieta de adelgazamiento puede no ser suficiente para adelgazar y fortalecer tus músculos. Estos entrenamientos cardiovasculares te ayudarán a quemar calorías, moldear tu figura y activar tu corazón.

cario en casa
Ikonos
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

¿Quién ha dicho que no se puede practicar cardio en casa sin necesidad de tener una cinta, una bicicleta estática o una elíptica? Hoy en día disponemos de un montón de herramientas que nos permiten realizar entrenamientos variados y completos sin tener que acudir al gimnasio. ¡Y el ejercicio aeróbico no es una excepción! Lógicamente, siempre es mejor contar con el asesoramiento de un profesional que te oriente y te guíe en el camino, pero lo cierto es que en Youtube tienes a tu alcance un montón de rutinas perfectas para quemar calorías, moldear tu figura y activar tu corazón y tus pulmones.

Qué tipo de cardio realizar en casa

Existen infinidad de entrenamientos aeróbicos aptos para realizar en casa, pero según Claudia Zornoza, jugadora de fútbol profesional y capitana del Levante UD, “los ejercicios con la metodología Tabata, donde a través de ejercicios rápidos en series de muy poco tiempo pero con un ritmo muy alto, son los más aconsejables para un entorno como una casa. Las dificultades de espacio y recursos hacen que este tipo de entrenamiento sea perfecto, ya que no hace falta nada más que actitud y el movimiento del cuerpo”.

Lo ideal es combinar este entrenamiento HIIT con entrenamientos de fuerza para conseguir mejores resultados. “Lo importante no es solo quemar grasa, sino también fortalecer el cuerpo, por ello siempre habría que combinar el cardio con ejercicios de fuerza. También sería idóneo realizar ejercicios de core para fortalecer abdominales y glúteos”, sostiene Claudia.

¿Cuánto tiempo dedico a entrenar?

Y, la pregunta del millón, ¿cuántas sesiones conviene realizar a la semana? “Estimar esto es muy relativo, porque depende mucho de la persona y de su condición física. Mi recomendación para tener una rutina de ejercicio completa sería entrenar 4 días a la semana, dos de ejercicio aeróbico y otros dos a ejercicios de fuerza”, aconseja la deportista.

Ahora bien, al estar en casa y no contar con la supervisión de un profesional cualificado, hay que tener mucho cuidado para no hacerse daño. Para no asumir riesgos innecesarios, Claudia aconseja “no realizar ejercicios que impliquen impacto en las articulaciones, porque al estar en un terreno duro es más fácil lesionarse. Los ejercicios isométricos, los ejercicios de skipping, las zancadas y los desplazamientos laterales y frontales son una buena alternativa”, concluye.

Vídeos para practicar cardio sin salir de casa

¿Te animas a hacer alguna sesión aeróbica en tu casa? Estas rutinas de Youtube preparadas por profesionales destacados del deporte te van a venir bien. ¡Dale al play!

  • Cardio quemagrasa con Patry Jordán

Ni se te ocurra poner como excusa la falta de tiempo para no entrenar. Esta rutina cardio de nuestra colaboradora Patry Jordán solo dura 12 minutos y es perfecta para quemar grasa y ponerte en marcha. ¡Vamos

  • Tabata para principiantes de Adrian Fit

No hace falta ser un experto para realizar una Tabata. En este vídeo, Adrián te muestra algunos ejercicios que podrás practicar en series cortas y a máxima intensidad.

  • Rutina para perder grasa con Sergio Peinado

Otra rutina cortita e ideal para activar tu cuerpo y comenzar o termina el día con las pilas bien cargadas. Realiza esta rutina del entrenador Sergio Peinado y verás como te sientes mucho mejor.

  • Cardio quemagrasa en casa con Myprotein España

Si quieres lucir un cuerpo de infarto cuando llegue el momento de ponerte el bañador, no te lo pienses más y comienza a moverte. Esta rutina cardio quemagrasa te ayudará a alcanzar tu objetivo.

  • Cardio para perder peso en casa de Siéntete Joven

María Martínez se metió a la gente en el bolsillo durante el confinamiento gracias a sus entrenamientos dinámicos y completos. Esta sesión de cardio es muy indicada si buscas perder peso.

  • Self session de 30 minutos

Este completo entrenamiento de cardio de alta intensidad con el peso corporal de la entrenadora Lita Lewis, aumentará tu frecuencia cardíaca. Ejercitarás el tronco y la parte inferior del cuerpo con estocadas y planchas de salto, ¡en casa!

  • Entrenamiento full body de Pierdepesoencasa.com

Si quieres perder peso tienes que moderar la dieta, eso está claro, pero si combinas una alimentación adecuada con estos ejercicios cardiovasculares te resultará mucho más sencillo regresar a tu peso saludable.

  • Cardio intenso para adelgazar en casa

Si realmente quieres perder unos kilos, esta rutina de Cardio HIIT es lo que necesitas. Con esta técnica no solo te ayudará a quemar calorías durante la sesión, sino que activará tu metabolismo para que continúe trabajado después, cuando estés en reposo.

  • Fortalece tu cuerpo con Viviendo Fit

Cualquier rutina de cardio es buena para perder grasa, pero esta sesión en modo Tabata pondrá a trabajar todos tus grupos musculares para moldear y fortalecer tu cuerpo de forma asombrosa. ¡Además, te sentirás muy bien!

  • Solo 10 minutos para ponerte en forma con Mariruska

10 minutos... ¡Solo 10 minutos! Ese es el tiempo que tardarás en realizar esta rutina cardio diseañada por Mariruska para realizar en casa. Aunque no te lo creas, si destinas a diario 10 minutitos a moverte, notarás la diferencia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?