se ha hecho viral

Cactus: el ingrediente inesperado para hidratar tu piel y tu pelo

Los cosméticos que cuentan con el cactus (en cualquiera de sus variables) entre su lista de ingredientes son cada vez más y la verdad es que, viendo lo mucho que puede hidratar la piel y también el pelo, no nos extraña que sean tan populares.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cosméticos con cactus
Cortesía de la marca

Cuando pensamos en un cactus seguramente se nos venga a la mente la imagen de una planta llena de pinchos, pero con alguna flor, en medio del desierto. Son unos supervivientes y lo mejor de todo es que tienen muchas propiedades que pueden venirnos de maravilla para hidratar la piel y también el pelo.

Hemos recopilado algunos de los cosméticos que tienen al cactus como protagonista y que más están triunfando. Son muchas las marcas que ya cuentan con una línea completa o, al menos, con un producto que lo incluye entre su lista de ingredientes. Merecen mucho la pena, así que si al final te decides a probar alguno, te prometemos que no te vas a arrepentir.

1 / 10
cosméticos cactus

Crema hidratante 24H Hydracream de Weleda

Weleda acaba de lanzar una nueva línea con el cactus como verdadero protagonista. Esta es la crema hidratante de rostro que promete 24 horas de hidratación y frescura, y una rápida absorción. Además de extracto de cactus orgánico, también contiene aloe vera.

COMPRAR

1 / 10

cosméticos cactus

Mascarilla de pies con extracto de cactus

Con la llegada del calor, los pies se cansan y los notamos más pesados. Regálate un ratito de relax con la mascarilla para pies de cactus de Sephora Collection. En 20 minutos notarás alivio. Contiene cactus que, según la marca, ayudará a "despertar" los pies cansados, y coco, rico en ácidos grasos y con propiedades nutritivas y calmantes.

COMPRAR

2 / 10

cosméticos cactus

Sérum en spray Pink Cactus de Starskin

¡Qué cómodo de aplicar es este sérum! Es el sérum en spray pink cactus de Starskin con el nopal como ingrediente estrella, repleto de antioxidantes y con muchos beneficios para la piel. Aporta una hidratación profunda y mucha luminosidad. Este sérum está formulado para aportar brillo, además de preparar, tonificar y nutrir la piel en profudidad.

COMPRAR

3 / 10

cosméticos cactus

Mascarilla en gel Cactus Water de Boscia

Si quieres darle a tu piel un chute de hidratación y luminosidad tienes que probar la mascarilla cactus water peel-of de Boscia. Contiene cactus reina de la noche y un extracto de algas de helecho de mar que refrescan, nutren e hidratan las pieles apagadas y, además, alisan las arrugas y las líneas de expresión.

COMPRAR

4 / 10

cosméticos cactus

Loción corporal con extracto de cactus

Hay que utilizar crema hidratante cada vez que nos duchemos, sí o sí, así que no te olvides de este paso. Puedes darlo con esta maravilla, loción corporal de cactus nature in a jar de Philosophy. Es ideal para pieles secas.

COMPRAR

5 / 10

cosméticos cactus

Crema de manos con cactus y pimienta rosa de Ahava

Encontrar una crema de manos que de verdad hidrate no es fácil. Por aquí estamos deseando probar la crema de manos mineral de Ahava con cactus y pimienta rosa. Promete rejuvenecer las manos, además de nutrirlas, suavizarlas y proteger la piel seca y agrietada. Puede utilizarse diariamente. No contiene parabenos, petróleo ni ingredientes sintéticos fuertes.

COMPRAR

6 / 10

cosméticos cactus

Champú reparador de Leonor Greyl

El champú reviviscence de Leonor Greyl es el favorito de Kim Kardashian y no nos extraña, porque acondiciona y reestructura hasta el pelo más estropeado. Entre sus ingredientes se encuentra el Cactus Grandiflorus, conocido por su alto contenido en ácidos grasos, que ayudan a reparar el cabello.

COMPRAR

7 / 10

cosméticos cactus

Jabón sólido de cactus

Las pastillas de jabón sólido nettoyant solide uulti-usage de Sephora Collection sirven tanto para el rostro como para el cuerpo y tienen un efecto exfoliante. Contienen un 98% de ingredientes de origen natural.

COMPRAR

8 / 10

cosméticos cactus

Espuma Botanique de TresEmmé

¡Atención, chicas de pelo rizado! El cactus también es para vosotras. La espuma rizos definidos botanique de TresEmmé  os ayudará a conseguir unos rizos perfectos. La colección Botanique combina el agua de cactus y el coco en una fórmula que permite una fijación natural y un acabado suave.

COMPRAR

9 / 10

cosméticos cactus

Tónico purificante y refrescante con Flor de Cactus

Las brumas faciales se han convertido en un elemento imprescindible en la rutina de belleza en los últimos tiempos. La bruma facial cactus flower & “tibetan ginseng” es uno de los productos mejor valorados de Kiehl's. Úsalo antes de aplicar tus sérums y a lo largo del día, cada vez que necesites un extra de hidratación o quieras refrescarte. La marca lo recomienda especialmente para pieles secas.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?