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Body Pump: ¿puedo hacer clases en casa?

Esta actividad deportiva es perfecta para fortalecer los músculos y definir la figura. Te contamos cómo puedes hacerlo sin moverte de casa.

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Escrito por:

Esther G. Valero

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Body Pump en casa
Bruce Mars vía Unsplash

El Body Pump se ha convertido en una de las actividades físicas más demandadas para ponerse en forma. ¿El secreto de su éxito? Es un programa de entrenamiento súper completo con el que se activan los principales grupos musculares al ritmo de la música. Combina dos actividades: el aerobic y el trabajo muscular mediante ejercicios con pesas.

En qué consiste el Body Pump

Durante las sesiones de Body Pump se trabaja la fuerza y la resistencia realizando muchas repeticiones de un mismo ejercicio con poco peso. “Las clases de Body Pump tienen una duración de entre 45 y 60 minutos, con un contenido de 8 canciones también llamadas ‘tracks’. Cada canción se centra en un grupo muscular, incluyendo un track para calentar y otro para estirar”, explica la entrenadora Noemí Rodríguez García.

Los beneficios del Body Pump

Esta actividad deportiva es un entrenamiento ideal para quemar calorías, mantener el corazón activo y fortalecer la musculatura. Ahora bien, al tratarse de un trabajo de bastante intensidad, no conviene hacerlo a diario. “Con este entrenamiento se ejercitan los principales grupos musculares, por lo que no conviene hacer más de 2 o 3 sesiones a la semana, siempre dejando un día de descanso entre sesiones”; recomienda la experta.

¿Puedes hacer Body Pump en casa?

Practicar Body Pamp en casa es complicado, pero no imposible. Intentar ponerte en forma en el salón de tu casa cuenta con la limitación del material, pero si te lo propones lo puedes lograr. “En una clase convencional se utiliza una barra con peso, discos y un soporte de discos. Casi nadie dispone de este arsenal deportivo en casa, pero se puede sustituir la barra por un palo de escoba y el peso por garrafas de agua, bricks de leche o sacos de arroz (por ejemplo)”, afirma la preparadora física.

Sesiones de Body Pump online

Una vez que hayas reunido tu kit casero de Body Pump, debes escoger un entrenador virtual para realizar tu sesión. No será lo mismo que contar con un entrenamiento frente a frente, pero te ayudará a realizar un trabajo muy completo. Estas cinco clases te ayudarán a ejercitar todos tus músculos al mismo tiempo que te diviertes.

¡Importante! Fíjate bien en la técnica de cada ejercicio y no empieces con mucho peso. Es preferible coger poco peso e ir aumentando la dificultad poco a poco. De lo contrario podrías lesionarte.

  • Rutina de Profit

Este entrenamiento es muy completo. Te gustará porque resulta muy ameno, sencillo y está orientado a conseguir resultados. Además, no utiliza material imposible. Sigue la recomendación de Noemí Rodríguez de cambiar la barra por un palo de escoba... ¡Y listo!

  • Rutina Body Pump de Manu Márquez

Una sesión muy bien explicada que se centra en el número de repeticiones de cada ejercicio y deja de lado el peso para facilitar su realización en casa.

  • Rutina Body Pump de Centro deportivo INACUA

Otro buen ejemplo de cómo ejercitar todos los grupos musculares de un modo asequible y ameno. La entrenadora sustituye las mancuernas por briks de leche para demostrar que es posible hacerlo con cosas que todas tenemos por casa.

  • Rutina de Silvia Zaldívar

La entrenadora Silvia Zaldívar ha diseñado una sesión que resulta muy útil para mover todos los grupos musculares y activar el metabolismo y quemar grasa, los objetivos básicos del Body Pump.

  • Rutina Body Pump de Centros Supera

Adapta el material que tienes en casa para realizar la clase y fíjate en el modo en el que el entrenador ejecuta cada ejercicio. Asegúrate de que lo estás reproduciendo adecuadamente para no lesionarte.

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