¡Lo último!

Belleza anticalor: los 7 fantásticos para refrescar tu piel

Las altas temperaturas acaban pasando factura a cara, piernas, ojos... No te pierdas nuestras propuestas: son el soplo de aire fresco que tu piel necesita.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 7
lancome-

Siento agobio con la mascarilla

Las altas temperaturas hacen que sienta sensación de asfixia con la mascarilla y que se me irrite la piel.

  • La solución. Lleva siempre en el bolso un spray de agua termal o una bruma facial. Refrescan, calman e hidratan la piel del rostro. Además, como se absorben muy rápido, puedes volver a ponerte la mascarilla al instante. Prueba también a usar una crema hidratante más ligera, las de textura gel son muy fresquitas e ideales para usar en verano.
  • Nuestra elección: Rose milk mist hidratante de Lancôme.
  • A la hora de desmaquillarte. Lo mejor es no maquillarte en exceso y, si tienes la piel sensible, usar un gel limpiador suave y tónico facial para reequilibrar la hidratación.

COMPRAR

1 / 7

Darphin

Me suda bastante la cara

Tengo la piel grasa y normalmente tengo brillos, pero ahora en verano, además, me suda mucho el rostro.

  • La solución. Usa un par de veces a la semana una mascarilla purificante. Limpiar la piel de polvo, sudor, oleosidad y maquillaje a fondo es muy importante para que los poros que se encuentran tapados no provoquen sudor excesivo por el esfuerzo de eliminar toxinas. Alterna su uso con mascarillas hidratantes refrescantes para reponer el agua que se pierde con el sudor.
  • Apuesta por la mascarilla refrescante Hydraskin Cooling Hydrating Gel Mask de Darphin.
  • Papeles matificantes. Úsalos en momentos de “crisis” para eliminar brillos. Apenas ocupan espacio en el neceser y son muy eficaces. Si tienes la piel grasa, echa un vistazo a estas cremas, sérums y otros cosméticos matificantes y anti brillos.

COMPRAR

2 / 7

nuxe

El exceso de luz me fatiga los ojos

La exposición al sol y el uso continuo del móvil y el ordenador hace que note los ojos cansados y más secos.

  • ​La solución. Aplícate a diario un contorno de ojos rico en vitamina E, que ayuda a atenuar bolsas y ojeras o uno con aplicador metálico, que aporta frescor. Cuando notes los ojos especialmente cansados y con escozor, puedes ponerte también durante unos minutos un antifaz de gel. Después de sacarlo de la nevera, envuélvelo en un paño para no quemarte. El frío te calmará y te ayudará a descongestionar la zona. Por supuesto, no salgas de casa sin tus gafas de sol.
  • Nuestro favorito: BIO ORGANIC blé noir soin yeux energisant de Nuxe.
  • El colirio, un buen aliado. Si no te puedes “despegar” de tu ordenador o móvil, te irán muy bien unas gotas oftálmicas anti-UV, de venta en la farmacia.

COMPRAR

3 / 7

PAYOT

Me arden y pesan las piernas

Tengo problemas circulatorios y con el calor lo noto muchísimo... Por no hablar de que con el confinamiento dejé de hacer ejercicio y mis articulaciones lo acusan.

  • La solución. La aplicación de una crema efecto frío específica para piernas, deslizando las manos en un suave masaje ascendente, permitirá que recuperes el confort. Busca ingredientes como castaño de Indias, hiedra, vid roja o ginkgo biloba (todos mejoran la circulación), pero para aportar frescor fíjate en que incluya también mentol y/o aloe vera.
  • Elegimos el Spray Piernas Ligeras de Payot, 31€
  • Pasea y cuídate. Controla el sobrepeso con una buena alimentación, baja en sal, y haz un mínimo de ejercicio físico al día de 30 a 45 minutos. Un paseo por la orilla del mar te irá genial.

4 / 7

CAUDALIE-

Noto mi piel irritada por el sol

Aunque tome las debidas precauciones con la fotoprotección, después de tomar el sol, noto mi piel más caliente y tirante.

  • La solución. Aplica siempre después de la ducha un aftersun. Si te preguntas si no serviría una loción corporal normal, piensa que los ingredientes del aftersun van más allá de la hidratación y están formulados con extractos vegetales para aliviar la sensación de quemazón y reparar a fondo la piel dañada por el sol.
  • Prueba la Tan Prolonging After-Sun Lotion de Caudalie.
  • A buen resguardo. Guárdalo en un sitio donde no le dé la luz directa para que no se altere la fórmula.

COMPRAR

5 / 7

loccitane

Mis pies echan humo al final del día

No paro un momento quieta y, cuando llega la noche, tengo los pies congestionados y prácticamente en ebullición.

  • La solución. Cuando llegues a casa, sumerge tus pies en un barreño con agua y sales enriquecidas con aceite esencial de tomillo u hojas de menta (de venta en tiendas de dietética y productos naturales). En solo 10 minutos, notarás el efecto balsámico y refrescante. Aprovecha después para aplicarte una crema nutritiva que devuelva la suavidad y el confort a los pies.
  • Nuestra elección es este Bálsamo de Pies Intenso Karité de L'Occitane (26€).
  • Exfoliación profunda. Una vez a la semana, puedes aprovechar tu momento pediluvio para hacer un peeling a tus pies. Hay bálsamos refrescantes con microgránulos que combaten la sequedad de los talones y las callosidades.

6 / 7

the-body-shop

Me cuesta activarme por la mañana

Después de una noche de calor sofocante, me levanto acalorada y “sin pilas”.

  • La solución. Nada mejor que una ducha con agua fría (o casi) para revitalizarte. Benefíciate de la aromaterapia y acompáñala de un gel con ingredientes tonificantes, como limón, pomelo, bergamota, jengibre, pepino o menta. Para reforzar el efecto, usa después una crema corporal de la misma línea. Verás cómo te refrescas y despejas al instante.
  • Nuestro favorito es el gel de ducha de Limón de Edición Especial de The Body Shop.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?