Limpian y fortalecen

8 batidos detox para subir las defensas

Sumando los beneficios de determinadas frutas y hortalizas puedes fortalecer tu sistema inmunitario y, al mismo tiempo, depurarte y desintoxicarte.

Actualizado a

Escrito por:

Maria Guasch

Actualizado a

1 / 8
batidos detox subir defensas platano kale

Batido de plátano y col kale

Este cremoso batido detox para subir defensas combina una verdura ligera y depurativa, como es la col kale, con una fruta nutritiva y energética, como es el plátano, uno de los alimentos más ricos en potasio. El potasio es un mineral esencial para el funcionamiento organismo. Sin la cantidad suficiente de potasio, por ejemplo, el corazón dejaría de funcionar bien.

  • Cómo se hace. Se pela un plátano y se tritura junto con 50 g de kale (sin el tronco) y 150 ml de agua.

1 / 8

batidos detox subir defensas mango frambuesa

Batido de mango y frambuesa

En este batido detox para subir las defensas se juntan los beneficios del mango con los de la frambuesa. El mango es un protector digestivo, laxante y rico en vitaminas A, C y E. Y la frambuesa, aparte de ser laxante, protege el hígado y vesícula. Un chute de antioxidante apto para todas las edades. 

  • Cómo se hace. Pela un mango, quítale el hueso y bátelo troceado junto con un puñadito de frambuesas. 

2 / 8

batidos detox subir defensas naranja apio

Batido de naranja, apio y jengibre

Las naranjas, como muchos otras cítricos, son ricas en vitamina C, fundamental para subir las defensas, y se consideran desintoxicantes y diuréticas como el apio, que, además, contribuye a eliminar el ácido úrico y facilita la digestión. Y entre las propiedades del jengibre destacan que protege el sistema inmunitario, es bueno para la circulación, frena el envejecimiento del sistema nervioso, reduce los gases y la hinchazón y tiene efecto quemagrasa.

  • Cómo se hace. Pela una naranja, limpia un tronquito de apio y pela un trocito de jengibre, y tritúralo todo junto. 

3 / 8

batidos detox subir defensas remolacha pera

Batido de remolacha, pera y aguacate

Aquí tienes un batido detox para subir las defensas, dar fuerza y regenerar. La suma de las propiedades del aguacate, la remolacha y la pera limpia el intestino, combate el estreñimiento, depura la vejiga y los riñones y es antianémico.

  • Cómo se hace. Tritura 50 g de pulpa de remolacha junto con 1 pera, 1/4 aguacate pelado, 150 ml de agua y una pizca de sal. 

4 / 8

batidos detox subir defensas espinacas manzana

Batido de manzanas y espinacas

Un refrán inglés dice que comer una manzana al día aleja el doctor de tu vida. Y es que entre sus múltiples beneficios, la manzana es muy depurativa, cuida el corazón, quita el hambre... Sumado a que las espinacas son muy ricas en hierro y también muy depurativas, tienes un batido detox para subir las defensas en toda regla.  

  • Cómo se hace. Lava un puñadito de espinacas y 1 manzana. Pela un cuarto de aguacate y un trocito de jengibre. Ponlo todo en el vaso de la batidora y tritura junto con 800 ml de agua y una pizca de sal. Y se le pueden añadir germinados, levadura nutricional... 

5 / 8

batidos detox subir defensas fresas platano fresa menta

Batido de fresa y plátano con menta

Además del potasio del plátano, este batido detox para subir las defensas, tiene el poder de las fresas, que son una excelente fuente de vitamina A, C y E, lo que las convierte en una buena ayuda para prevenir enfermedades de diversa índole. Además, ambos ingredientes son ricos en fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

  • Cómo se hace. En una batidora, junta 1 plátano, 8 fresas lavadas, unas hojas de menta lavadas y 150 ml de agua fresca. Tritúralo todo junto hasta que tenga una textura suave y sírvelo.

6 / 8

batidos detox subir defensas pepino manzana

Batido de pepino y manzana

Aparte de los beneficios depurativos y fortalecedores de la manzana, tiene los del pepino. Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

  • Cómo se hace. En el vaso de la batidora, pon troceados con piel medio pepino y 1 manzana lavada, 1 ramita de perejil lavada, 1 puñadito de hojas verdes lavadas, 1 trozo pequeño de jengibre pelado y un chorrito de limón. Tritúralo hasta que tenga una textura fina y sirve. 

7 / 8

batidos detox subir defensas canamo cacao

Batido de manzana, cáñamo y cacao

Además de manzana, lleva semillas de cáñamo y cacao puro. Las semillas de cáñamo aportan proteínas y ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y fortalecen la inmunidad. Y el cacao puro contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares

  • Cómo se hace. Se pela 1 manzana y se tritura junto con una cucharada de cacao puro en polvo, una cucharadita de semillas de cáñamo, y 150 ml de agua.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?