REJUVENECE AL INSTANTE

Así tiene que oler tu colonia para que te vean más joven

Te contamos de la mano de Gregorio Sola, perfumista de Puig, cómo debe de ser tu perfume esta primavera para que te quite unos años de encima. Y, para que te inspires, hemos recopilado una selección que cumple los requisitos.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Revilla

Actualizado a

perfumes más joven
Pexels

Si bien es cierto que muchas mujeres recurren al maquillaje para conseguir verse más jóvenes, hay otras maneras muy efectivas para conseguir el mismo efecto. Una de ellas es usar un perfume que no te sume años.

Gregorio Sola, perfumista de Puig, nos explica cómo debe ser un perfume para que desprenda sensación de juventud y nos da unos consejos de experto para elegirlo y evitar el efecto contrario.

Para empezar, debe ser fresco, radiante, envolvente y lleno de energía. "Debería estar compuesto por notas cítricas radiantes, combinando los cítricos clásicos, como mandarina o bergamota con kumquat, lima kaffir, limón caviar o el yuzu", nos comenta el experto. Esas notas frescas y desenfadadas pueden realzar un bouquet de flores ligeras y femeninas. "De forma general, las notas afrutadas aportan mucho color y frescor que se traduce en juventud", concluye el perfumista.

¿Cómo elegir un perfume?

El perfume forma parte de nuestra personalidad y debe ir en consonancia a la misma. Se suele decir que el perfume es el complemento que no se ve, y muchas veces no somos conscientes de la “imagen olfativa” que transmitimos a los demás. No daremos la misma imagen llevando un perfume potente y transgresor que con uno que solo huele al acercarse mucho a nosotros.

Lo que sí hay que tener en cuenta es cómo evoluciona, cómo “vive” el perfume en nuestra piel a lo largo del día. Muchas veces olemos perfumes en otra persona y nos encantan, pero luego en nuestra piel no quedan igual. Por eso es tan importante probarlo en la nuestra y ver cómo evoluciona, cómo respira y cómo nos sentimos nosotros con él.

  • Para que no te sumen años "evita las notas animales, los cueros ostentosos o las notas Chipre, además de los orientales clásicos de los pasados años 20 con una sobredosis de vainilla, madera y especias", recomienda Gregorio Sola.

El poder del perfume

Según Gregorio Sola, determinados perfumes no solo pueden transmitirnos la percepción de juventud, sino que "tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo, pueden ser una inyección de optimismo y alegría o seducirnos y envolvernos en una suave calma".

Un perfume puede ser refrescante y enérgico para hacer deporte, por ejemplo; o puede ser cálido y sensual, para una velada romántica. El efecto en los demás es evidente, es una parte de nuestra personalidad que nosotros compartimos con los que nos rodean

Perfumes que te encantarán

Gregorio Sola recomienda elegir un perfume de una buena marca, como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier. "Estas marcas garantizan la calidad de todos y cada uno de sus ingredientes, que su  elaboración se ha hecho siguiendo un proceso artesanal de fabricación con maduraciones y maceraciones para una mayor duración del perfume y, sobre todo, aportan seguridad porque se han realizado pruebas dermatológicas que aseguran su inocuidad", puntualiza el perfumista.

Hemos seleccionado 10 perfumes rejuvenecedores que no dejarán indiferente a nadie, así que si necesitas cambiar el tuyo, ¡sigue leyendo!

1 / 10
perfumes mas joven16

Eau de Parfum Herbae par de L'Occitane

El nuevo perfume de L'Occitane es un extracto natural de hierbas salvajes que se funden con notas de zarzamora, rosa salvaje y ortiga blanca. Sus aromas son envolventes, eminentemente verdes, florales y frescos, como la naturaleza en su forma más auténtica, y evocan juventud.

Con esta fragancia fresca y floral te sumergirás en el corazón vibrante de La Provenza.

COMPRAR

1 / 10

perfumes mas joven10

Eau de Toilette Bergamot Bloom de Carolina Herrera

Esta fragancia está compuesta por bergamota de Calabria y de pachuli bio mezclado con pimienta rosa picante y jazmín dulce. Todo ello aporta un frescor natural y una sensación de calma que nos traslada a esos momentos veraniegos en los que la paz lo inunda todo. Las notas de salida son bergamota, jengibre y limón, para dar paso a notas de piemienta rosa y jazmín.

COMPRAR

2 / 10

perfumes mas joven8

Eau de Toilette Light Blue de Dolce & Gabanna

Su aroma floral-afrutado, fresco y lleno de color captura los días de verano bañados por el sol y sus brillantes noches reflejando la sensualidad del estilo de vida mediterráneo.

Notas:

  • Salida cítrica de limón de Sicilia, junto con la dulzura de la manzana.
  • Corazón compuesto por la intensidad del jazmín y el encanto de la rosa blanca.
  • Fondo de madera de cedro.

COMPRAR

3 / 10

perfumes mas joven15

Eau de Toilette Ô L'Orangerie de Lancôme

La fragancia Ô de l'Orangerie de Lancôme, contiene flor de azahar y está dotada de notas radiantes, frescas y florales. El aroma efervescente de la cáscara de bergamota y naranja abre paso al frescor y se completa con la suavidad de los pétalos de jazmín. Por último, la intensidad de la madera y la suavidad del benjuí realzan la voluptuosidad de la flor de azahar. 

COMPRAR

4 / 10

perfumes mas joven11

Eau de Toilette Orange Affair de Carolina Herrera

Está compuesta por flores de naranjos amargos seleccionados en Túnez, Marruecos y Egipto, que aportan un aroma afrutado y que nos traslada a las noches de verano más románticas. La frescura de la mandarina, la almendra y el cítrico aportan un efecto de luminosidad y calidez, convirtiéndola en una fragancia muy seductora.

Notas:

  • Salida: Aceite esencial de naranja amarga y mandarina.
  • Corazón: Ruibarbo, almendra y azahar.
  • Fondo: Haba tonka, almizcle.

COMPRAR

5 / 10

perfumes mas joven7

Eau de Toilette Versense de Versace

Versense es una colonia fresca y embriagadora, inspirada en los elementos de la naturaleza y dedicada a una mujer segura de sí misma, vital y sensual.

La tonalidad de esta fragancia te conecta con la naturaleza y aporta un soplo fresco y juvenil.

Notas:

  • Salida vital y mediterránea: Higo nopal, bergamota y mandarinas verdes.
  • Corazón vibrante y floral: Narciso de mar, jazmín y cardamomo.
  • Fondo de sedosa y elegante armonía: Madera de sándalo, cedro y olivo y almizcle.

COMPRAR

6 / 10

perfumes mas joven01

Colonia Nectarina de Andalucía de Very Coqueta

Es una colonia fresca que destaca por las notas frutales de la Nectarina y que recuerda a los soleados días de Andalucía. Con notas de salida de limón siciliano, bergamota y nectarina de Andalucía; las notas medias son de madreselva, té blanco y jazmín; y las notas de fondo las aportan el musgo y el ámbar blanco.

Nueva presentación con formato en spray de 200ml, 35,50€.

7 / 10

perfumes mas joven12

Eau de Toilette Aqua Allegoria Orange Soleia de Guerlain

Orange Soleia forma parte de la colección Aqua Allegoria de Guerlain. Ofrece una fusión de notas sorprendentes en torno a su ingrediente estrella: la bergamota, un preciado cítrico denominado el auténtico "oro verde de Calabria".
Es una fragancia luminosa y jugosa, que nos recuerda a los campos de cítricos de Sicilia y encarna la fuerza de la naranja sanguina ensalzada por la frescura revitalizante de la bergamota y las notas amaderadas.

COMPRAR

8 / 10

perfumes mas joven0

Perfume Cítrico Floral 407 de Equivalenza

Se trata de una fragancia que abre con una salida brillante de notas cítricas, combinadas con frutas jugosas y el toque aromático de la albahaca. El dulce bouquet floral con neroli como protagonista, junto con las notas de fondo amaderadas de cedro Virginia, cremosas de sándalo y las notas limpias de almizcle, crean una fragancia moderna, nítida y con mucha personalidad.

Notas:

  • Notas de salida: albahaca, pomelo, bergamota, limón, pera y grosella negra.
  • Notas de corazón: neroli, jazmín sambac, rosa, muguet, manzana, melocotón y pimienta rosa.
  • Notas de fondo: vetiver, cedro, almizcle y sándalo.

Perfume Cítrico Floral 407 de Equivalenza de 100 ml, 19,95€.

9 / 10

perfumes mas joven9

Eau de Toilette Classique de Jean Paul Gaultier

Esta fragancia ofrece la irresistible suavidad de la flor de azahar combinada con la potencia afrodisíaca del jengibre. El aroma del polvo de arroz, que nos traslada a nuestra infancia, es reinterpretado con el poder de una sensual caricia de vainilla.

Es un símbolo de seducción y sensualidad extrema enfrascada en el icónico tarro en forma de torso con su corsé, la pieza más emblemática del vestuario de Jean Paul Gaultier. Sin duda, una fragancia femenina multifacética para mujeres con carácter.

Notas:

  • Salida: Jengibre.
  • Corazón: Flor de Azahar.
  • Fondo: Vainilla.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?