Vida sana

Aplicaciones para adelgazar si quieres perder peso por tu cuenta

Te mantendrán motivada, te ayudarán a saber qué comer (y qué evitar) e incluso aprenderás a preparar platos ligeros y ricos. ¡Descárgatelas hoy mismo!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 9
tendencias deporte

¿Necesitas ayuda para adelgazar?

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, estás de suerte porque hemos probado varias aplicaciones que te ayudarán a perder peso y a modificar tus hábitos. Descubre estas 8 aplicaciones y consigue ya tu objetivo para este año. 

1 / 9

aplicaciones-dietas-

Lifesum

Con esta app podrás calcular las calorías que consumes, las propiedades nutricionales de los alimentos y el peso que pierdes al hacer ejercicio. Cuando empieces con Lifesum, tendrás que definir el objetivo que quieras conseguir: perder peso, mantenerlo o simplemente comer más sano. Las dietas se pueden personalizar y hay opciones para veganos o sin gluten. En la app encontrarás muchísimas recetas saludables que te ayudarán a seguir tu dieta. ¡Y no te lo pierdas! Todos los días encontrarás palabras de apoyo para que no te desmotives. Disponible en Apple Store y Google Play. 

2 / 9

app-perder-peso

Asistente de dieta

Si te cuesta seguir las dietas, descárgate esta aplicación. Te ayudará a combatir los antojos de comida gracias a los recordatorios (como, por ejemplo, “bebe agua”, “come despacio”), las fotos motivadoras y la calculadora de calorías. Te ayudará a desafiarte a ti misma para beber más agua, comer más verdura, utilizar las escaleras en vez del ascensor, aparcar el coche lejos... Disponible en Apple Store y Google Play. 

3 / 9

aplicaciones-dietas

MyFitnessPal

Lo primero que te preguntará la app al abrirla es tu altura, peso y si quieres adelgazar o engordar. El escáner de códigos de barras interpretará las etiquetas de los productos alimenticios (el programa incluye más de 6 millones de alimentos en su base de datos, ¡impresionante!) para que puedas conocer las calorías que consumes. Además, cuenta con más de 350 ejercicios por lo que aburrirte, ¡no te aburriás! La app propone un objetivo semanal, de pérdida o de ganancia de peso, y te ayuda a cumplirlo. Disponible en Apple Store y Google Play. 

4 / 9

DIETA-GOOGLE-PLAY

ManzanaRoja

Esta app ha sido desarrollada por un equipo de expertos en nutrición y ha sido elaborada con la supervisión de la Sociedad Italiana de Ciencia de los Alimentos. Gracias a cientos de recetas, podrás comer platos ligeros, riquísimos y saludables. Más que una app, es una ruta educativa para enseñarte a comer de todo pero con equilibrio. Nos gusta porque hace hincapié en introducir todos los grupos de alimentos en la alimentación diaria. Lo mejor de todo es que la app te recordará que tienes que pesarte cada semana y si la evolución no es la esperada, el programa dietético se reformulará para que consigas tu peso deseado. Disponible en Apple Store y Google Play. 

5 / 9

DIETAS

Dietas para adelgazar

Con esta aplicación podrás calcular tu peso ideal, tu índice de masa corporal e incluso tu consumo energético diario. Con más de 30 dietas gratuitas, te ayudará a perder peso y a mantenerte motivada. Simplemente escoge la dieta que quieras seguir y descubre las recetas perfectas para cumplir tu objetivo. Disponible en Google Play. 

6 / 9

nootric

Nootric

Esta app quiere cambiar la manera en la que nos ponemos a dieta para facilitar que consigamos nuestros objetivos. Consejos para adelgazar, menú semanal, guías para cambiar tus hábitos, recetas gratuitas, vídeos para hacer ejercicio en casa, contacto ilimitado con un nutricionista a través de un chat para dudas… ¿Se puede pedir más? Disponible en Apple Store y Google Play. 

7 / 9

recetas-adelgazar

YAZIO Contador de Calorías

Nos gusta porque no se centra solo en llevar un cálculo de tus calorías, sino también en la proporción adecuada entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. Cuando crees una cuenta, la aplicación recopilará la información básica sobre ti, como tu altura, peso, sexo o nivel de actividad física. Evalúa tu dieta y tus logros, calcula las calorías quemadas, registra los pasos, disfruta de un plan personal para perder peso y descubre las recetas que ofrece la app. Disponible en Apple Store y Google Play. 

8 / 9

myrealfood app

MyRealFood

Únete al movimiento Realfooding y conviértete en un Realfooder gracias a la aplicación creada por Carlos Ríos y su equipo: MyRealFood. Esta app te permite saber si un alimento es sano simplemente escaneando el código de barras: comida real, procesado saludable o ultraoprocesado. De esta manera podrás dejar de tomar (o tomarlos en menor medida) esos alimentos ultraprocesados y apostar por la comida real. Esta app es fácil de utilizar y muy intuitiva. Disponible en Apple Store y Google Play.

9 / 9

apps dietas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?