Tus mejores aliados

15 alimentos que te ayudan a tener el vientre plano

Si quieres conseguir un vientre plano o adelgazar barriga, que no falten en tu dieta.

Actualizado a

Escrito por:

Maria Guasch

Actualizado a

1 / 15
alimentos para adelgazar barriga pina

Piña, para digerir las proteínas

Si estás buscando alimentos para tener el vientre plano y adelgazar, la piña es uno de ellos. Estimula la digestión y equilibra la flora bacteriana. Contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas y conseguir fibra indisoluble que facilita la eliminación de toxinas y mejora la salud intestinal.

  • Pero para poder aprovechar estas propiedades, hay que comerla fresca, ya que la bromelina se destruye cuando la piña está en conserva.

1 / 15

alimentos para adelgazar barriga avena cereales integrales

Cereales integrales, antiestrías

Los cereales integrales aumentan la energía y la vitalidad, sacian y evitan picoteos, su fibra ayuda a eliminar los desechos, y son ricos en silicio, mineral que ayuda a sintetizar el colágeno y evitar estrías.

  • En el caso de la avena, además, ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, gracias a sus propiedades para capturar las grasas y eliminar toximas.

2 / 15

alimentos para adelgazar barriga kiwi

Kiwi, para sentirte más ligera

El kiwi, por un lado, tiene un gran contenido en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. Y por otro, también actúa como diurético gracias a su riqueza en potasio que ayuda regular los niveles de sodio y prevenir la retención de líquidos.

  • Contiene actidina, una enzima que facilita la digestión y, como todas las frutas por regla general, ayuda a la eliminación de toxinas.

3 / 15

alimentos para adelgazar barriga pechuga pollo

Carnes blancas, proteínas magras

Las carnes magras, como el pollo, el pavo o el conejo, son uno de los aliados para conseguir un vientre liso. Todo lo contrario que las carnes rojas y los embutidos.

  • La pechuga sin piel es la parte que tiene menos grasa. Es rica en proteínas que, además de saciantes, tienen un gran poder termogénico, es decir ayudan a acelerar el metabolismo y así quemar más calorías.

4 / 15

alimentos para adelgazar barriga judias verdes

Judías verdes, firmeza y depuración

Las judías verdes son bajas en grasa y ricas agua y fibra. Contienen silicio, que estimula el colágeno, y buenas dosis de potasio y poco sodio, por lo que son diuréticas y ayudan a combatir la retención de líquidos y que se te hinche la barriga.

  • Gracias a su elevado contenido de agua y fibra, te ayuda a sentirte saciada sin engordar.

5 / 15

alimentos para adelgazar barriga anis estrellado

Anís estrellado, dulce carminativo

Este anís, de la familia de las umbelíferas, tiene un potente efecto antiflatulento, es decir, es un carminativo muy eficaz para combatir los gases. Su sabor algo dulce es ideal para combinar con la carne.

6 / 15

alimentos para adelgazar barriga limon

Cítricos, diuréticos y antiinflamatorios

Los cítricos, en general, son digestivos, diuréticos, activadores de las funciones hepáticas y tienen propiedades antiinflamatorias. Además, su gran contenido en vitamina C ayuda a que el organismo procese la grasa más rápidamente.

7 / 15

alimentos para adelgazar barriga legumbres

Legumbres, acción anti-michelines

Las legumbres casi no tienen grasas y son muy ricas en fibra y, por lo tanto, ayudan a combatir los michelines y el estreñimiento. Además de ser saciantes y laxantes, reparan la musculatura y regulan la digestión y el apetito.

  • Para que no te den gases ni te causen hinchazón, hiérvelas con laurel o añade comino, o tómalas en puré.

8 / 15

alimentos para adelgazar barriga papaya

Papaya, al final de las comidas copiosas

Esta fruta es rica en papaína, una enzima que favorece la digestión de las grasas, los hidratos de carbono y, sobre todo, de las proteínas. Además, la papya es una buena fuente de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal.

  • Además se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.

9 / 15

alimentos para adelgazar barriga huevo

Huevos, reparan los tejidos sin engodar

Los huevos tienen muchas proteínas de alto valor biológico, así como todos los aminoácidos esenciales pero muy pocas calorías. Por tanto, casi no engordan y van de maravilla para reparar los tejidos y ganar masa muscular.

10 / 15

alimentos para adelgazar barriga champinones

Champiñones, buenos para la tiroides

Estas setas aportan yodo, mineral necesario para la síntesis de las hormonas tiroideas, responsables de regular el metabolismo. Además son considerados uno de los alimentos más saciantes.

  • Hay estudios que demuestran que el champiñón provoca un largo efecto saciante, por lo que resulta un ingrediente ideal para controlar el hambre. La razón reside en que contiene, como todas las setas, una gran cantidad de fibra y un bajísimos aporte calórico.

11 / 15

alimentos para adelgazar barriga merluza

Merluza, rica en omega 3 y calcio

La merluza es uno de los pescados más saciantes de todos. Su carne blanca es fácil de digerir y resulta muy sabrosa. Rica en proteínas y poco grasa, destaca su contenido en omega 3 y calcio.

  • Un estudio del centro de investigación CIBERobn comprobó que su consumo habitual ayuda a reducir grasa abdominal.

12 / 15

alimentos para adelgazar barriga pepino

Pepino, ligero e antiinflamatorio

Por su alto contenido en agua y fibra y la escasa presencia de hidratos de carbono, grasas y proteínas, el pepino es una hortaliza súper ligera y apta para adelgazar. Y si le cortas las puntas y lo remojas en agua con vinagre de manzana, no tiene por qué repetir.

  • Contiene quercetina, un flavonoide antioxidante capaz de inhibir la actividad de las enzimas proinflamatorias y, gracias a ello, ayuda a reducir la inflamación.

13 / 15

alimentos para adelgazar barriga chucrut fermentados

Chucrut, cuida tu flora intestinal

Si nuestra flora intestinal se altera aparecen las malas digestiones, los gases, la hinchazón... El chucrut, o col fermentada, es un probiótico alimento con bacterias saludables que contribuyen a que recupere su equilibrio.

 

14 / 15

alimentos para adelgazar barriga vinagre manzana

Vinagre de manzana, favorece la digestión

Entre los beneficios de comer una manzana al día está que ayuda a adelgazar, y también a tener el vientre plano. Y su vinagre aumenta la secreción de enzimas que favorecen la digestión, sobre todo la de las grasas, y ejerce una ligera acción laxante que ayuda a combatir el estreñimiento.

  • Añádelo a tus vinagretas y adereza con él tus ensaladas.

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?