Cuerpo

Lo dice Harvard

5 alimentos que adelgazan según Harvard

Una profesora de la prestigiosa universidad recomienda comer estos 5 alimentos tanto como sea posible por sus propiedades saludables. ¿Adivinas cuáles son?

Por Sonia Murillo | 22 de marzo de 2019, 14:00

5 alimentos dieta para adelgazar arándanos. 1. Arándanos

1. Arándanos

La profesora Teresa Fung del departamento de nutrición de la Harvard T.H. Chan School of Public Health lo tiene claro: hay unos alimentos que tienen más nutrientes que otros y los arándanos están en ese grupo selecto. Son ricos en antioxidantes, sobre todo en vitamina C, tienen muy pocas calorías y altas dosis de vitamina A y fibra.

 

Actualmente se pueden encontrar en cualquier supermercado normal y corriente, incluso hay algunos que los venden congelados (que salen más baratos). Pero si te resultan demasiado caros o no están en temporada, siempre puedes sustituirlos por cualquier otro rojo, granada o cerezas.

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5 alimentos dieta para adelgazar salmón. 2. Salmón

2. Salmón

Olvídate de eso de que tiene mucha grasa porque es verdad que la tiene, pero de la buena, de la que le hace falta al organismo para funcionar bien, como los Omega 3. También es rico en proteínas, vitamina D... Igual comerlo todo los días hace que termines por aborrecerlo pero la profesora recomienda comerlo al menos una vez a la semana sí o sí. Además, siempre puedes innovar con diferentes recetas para hacerlo más apetecible, atreverte con el sashimi, el poké o el salmón ahumado para tus tostadas de desayuno.

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5 alimentos dieta para adelgazar coles de bruselas. 3. Coles de Bruselas

3. Coles de Bruselas

¿Las aborrecías de pequeña y las has desterrado de tu nevera de adulta? Lo entendemos pero quizá después de leer lo que dice la profesora Teresa Fung les des una nueva oportunidad porque de verdad que merece la pena. Las coles de Bruselas tienen muy poquitas calorías pero van sobradas de nutrientes. Tienen muchas vitaminas (A, C, K...) potasio, ácido fólico y antioxidantes... 

 

Prueba diferentes recetas hasta dar con una que te convenza (evita ponerles beicon como hacía tu madre, eso sí). Una de las más sencillas y que les quita bastante amargor, como explica la profesora, es asarlas en el horno con uvas y aderezarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

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5 alimentos dieta para adelgazar yogur natural. 4. Yogur natural

4. Yogur natural

Huye de las versiones azucaradas y con sabores porque no tienen los mismos beneficios ni de lejos. La gracia de los yogures naturales es que son ricos en probióticos, es decir, en bacterias buenas y amigables que tu intestino necesita para funcionar de maravilla. Tienen proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos de lo más saludables.

 

Si te resulta demasiado amargo prueba a endulzarlo con canela, fruta cortada, chocolate con un 70% –o más–, de cacao... o hazte smoothies con ellos. También puedes usarlos para hacer salsas en ensaladas poniéndole comino, zumo de limón, aceite de oliva y sal.

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5 alimentos dieta para adelgazar nueces. 5. Frutos secos

5. Frutos secos

No hay ni un solo fruto seco que no sea bueno, eso sí, siempre al natural o tostados (fritos, nunca). Olvídate de que tienen grasas o engordan porque, al igual que el salmón, lo que tienen son grasas buenas, saludables y necesarias para que todo funcione como debe.

 

Pero si hay un fruto seco que se lleve la palma por ser el más saludable de todos son las nueces. Es verdad que tienen muchas calorías así que tampoco es plan de comerse un saco entero pero un puñadito al día te servirá como snack de media mañana o merienda más que saludable y también como complemento en ensaladas y otros platos.

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Hay pocas cosas que tomemos TODOS los días y encima puede que estemos tomando las equivocadas. Teresa Fung, una profesora de nutrición de la T.H. Chan School of Public Health de Harvard recomienda tomar estos cinco alimentos todos los días (o muy a menudo) porque lo tienen todo para proporcionarnos los nutrientes que necesitamos para estar sanas y algunos tienen muy pocas calorías así que son perfectos si buscas alimentos que adelgazan. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos que comer todos los días si quieres adelgazar

  • Arándanos. Son lo más de lo más de la fruta y es que sus calorías son mínimas mientras que contienen montones de vitaminas y antioxidantes, además de fibra. En la actualidad se pueden encontrar en cualquier supermercado e incluso los venden congelados y también puedes congelarlos tú misma para tomarlos todo el año porque son uno de esos alimentos que adelgazan que no pueden faltar en tu nevera.
  • Salmón. ¿Qué tiene mucha grasa? Ya, sí pero es grasa de la buena, de la que necesitan nuestro cerebro y nuestro corazón para estar siempre en marcha. La profesora Fung dice que si te resulta complicado comerlo a diario lo hagas al menos una vez por semana.
  • Coles de Bruselas. Vale, de pequeña las odiabas pero ya eres mayorcita y cuando sepas todas las vitaminas y que son otro de esos alimentos que adelgazan que tienen por las pocas calorías que aportan vas a querer tomarlas siempre. Prueba otras recetas hasta que des con una que te guste; evita hacerlas con beicon eso sí. Fung recomienda tomarlas asadas en el horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra porque dice que así pierden su sabor amargo.
  • Frutos secos. Son maravillosos pero no hay que hincharse a comerlos tampoco porque es verdad que van sobrados de calorías. Sin embargo, un puñadito al día de nueces, anacardos, avellanas, almendras... es sanísimo. Además, si las tomas como tentempié, estarás desplazando de tu dieta otros productos insanos que no te aportan nada así que podríamos decir que son alimentos que adelgazan.
  • Yogur natural. Y que sean naturales de verdad, sin sabores ni nada porque llevan demasiado azúcar. El yogur es muy bueno para el organismo porque tiene bacterias buenas que nos hacen estar más sanas.

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