come según tu edad

7 alimentos que te ayudan a adelgazar pasados los 50 años

No olvides meter estos alimentos en la cesta de la compra si quieres adelgazar y ya has cumplido 50 años. Te ayudarán a estar sana, vital y mantenerte en tu peso ideal con mucho menos esfuerzo.

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Escrito por:

Esther G. Valero

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Conforme vamos cumpliendo años, nuestro metabolismo se ralentiza y nos resulta más complicado mantenernos en nuestro peso ideal. Si tienes más de 50 años seguro que ya sabes de lo que te hablo. Pero que no cunda el pánico… ¡es posible conseguirlo! Es cuestión de estar activa, adquirir unos hábitos saludables y adaptar nuestra alimentación a las necesidades de cada etapa. Podemos contrarrestar los cambios que experimentamos en nuestro físico incrementando nuestra actividad física y haciendo unos pequeños cambios en la alimentación.

Alimentos que no pueden faltar en tus platos si tienes 50

Nuestra nutricionista, la doctora Beltrán, nos recomienda los siguientes alimentos ya que pueden ayudarte a perder peso y tener una salud de hierro. Apúntalos ya en la lista de la compra para meterlos en el carrito en tu próxima visita al mercado.

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Cereales

Los cereales son una buena fuente de cromo, un mineral que desempeña funciones imprescindibles para nuestro organismo, entre ellas la de mejorar la síntesis de insulina. Esto te ayudará a tener más sensación de saciedad durante más tiempo y hará que no piques entre horas ni comas más cantidad de la cuenta. Además, por lo general son bajos en grasa y aportan una alta densidad de nutrientes.

  • Consejo. Apuesta por cereales integrales, que tienen más fibra y mejorarán tu tránsito intestinal.

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Frutas

Existen infinidad de mitos sobre la fruta que debemos desterrar. ¿Cuántas veces has escuchado decir que la fruta engorda? ¡En absoluto! Al contrario, está demostrado científicamente que comer fruta contribuye a perder peso de forma saludable y aporta infinidad de minerales y vitaminas a nuestro organismo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar más de 400 gramos de frutas y verduras al día (4 o 5 piezas) para mejorar la salud general y advierte que su bajo consumo ocasiona hasta 2,7 millones de muertes al año en todo el mundo.

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Lácteos

Los lácteos son más necesarios que nunca a partir de los 50. Te proporcionarán el calcio que tus huesos necesitan para mantenerse fuertes. Además, la leche es una excelente fuente de proteína de alta calidad que te ayudará a sentirte satisfecha. Por otra parte, contienen cromo, que te ayudará a metabolizar mejor las grasas y los azúcares. ¡Ni se te ocurra renunciar a ellos! 

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Semillas de chía

Son las reinas indiscutibles del omega 3 y una buena fuente de minerales, como el calcio , el magnesio y el boro. Contienen mucha fibra, están cargadas de antioxidantes, protegen tu corazón, reducen el colesterol (del malo), producen sensación de saciedad, regulan el tránsito intestinal,,, ¡Tienes mil razones para incluirlas en tu dieta! 

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Pescado azul

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan consumir 2 o 3 raciones de pescado azul a la semana. Su alto contenido en grasas insaturadas (omega 3) tiene efectos muy saludables en nuestro organismo y previene numerosas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares. Comer salmón, boquerones, sardinas, lubina, besugo, etc. te ayudará a mantener activo tu metabolismo y protegerá a tu corazón

 

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Legumbres

Las legumbres son ideales para controlar el peso por varias razones:

  • Son una excelente fuente de fibra y, por tanto, mejoran la salud digestiva. 
  • Contienen muy poca grasa.
  • Su índice glucémico es muy bajo, contribuyendo a equilibrar los niveles de insulina en sangre. 
  • Aportan triptófano, de gran ayuda para controlar el apetito.    

Si no sueles incluirlas en tu dieta, debes comenzar a replanteártelo. Estas ideas para comer más legumbres pueden venirte bien. 

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Chocolate negro

Si te entran unas ganas desmesuradas de comer dulce, lánzate al chocolate negro con más de un 85% de cacao. No te pongas ciega, pero un par de onzas al día te vendrán bien. Es un alimento rico en antioixidantes y contiene triptófano, un aminoácido que, además de ayudarte a controlar tu deseo por el dulce, produce serotonina (la hormona de la felicidad), que te levantará el ánimo y te hará sentirte bien.

Otra de sus bondades: contiene bastante fibra, por lo que produce saciedad, evita que piques entre horas y regula el tránsito intestinal

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