El aceite de oliva es uno de los ingredientes más apreciados de la cocina mediterránea por sus increíbles propiedades. Es una grasa saludable y además tiene un sabor que hace que queramos mojar pan en él hasta hartarnos. Pero es que, además, es un básico en la rutina de belleza de las mujeres del sur de Europa desde tiempos inmemoriales. Si tú también quieres probar las bondades de este aceite mágico, atenta porque cada vez más productos lo incluyen.
Productos de belleza con aceite de oliva
- Aceite multiusos. Es una de las formas más fáciles de usar aceite de oliva para el cuidado de la piel y el pelo. Marcas como The Body Shop o La Chinata tienen aceites secos que podemos aplicar por todo el cuerpo de formas diferentes. Por ejemplo, puedes echar unas gotas al agua de la bañera, utilizarlo como mascarilla prelavado de medios a puntas, como hidratante sin más o añadir unas gotitas a tu crema facial o tu maquillaje para tener ese toque glow que todas buscamos.
- En jabón. En la ducha, la piel sufre bastante por la acción del agua caliente y por culpa de algunos geles demasiado agresivos. Por eso nos ha encantando la idea de limpiarla con geles o pastillas que sean respetuosos y le den un toque de hidratación extra gracias al aceite de oliva como pasa con el jabón gourmet Olive Tree de Lush o con el gel de ducha de Sebamed.
- Como exfoliante. Puedes utilizar un exfoliante de oliva tanto en el rostro como en el cuerpo, teniendo en cuenta que el primero tendrá que ser más suave que el segundo. Por eso nos hemos enamorado de Crema de Exfoliación Profunda con Oliva de Apivita o el Exfoliante Corporal de Oliva de The Body Shop.
- Para el pelo. Ya sabemos que los aceites multiusos sirven para el pelo, pero hay productos un poco más específicos como la Mascarilla Reparadora de La Chinata que es una auténtica maravilla o el Aceite en Crema de la gama de Oliva Mítica de Garnier.
Por Sonia Murillo