Cuerpo

CONTENIDO PATROCINADO

¡Alucina! Con este aceite no tendrás la piel seca nunca más

Si estás cansada de la sequedad en tu piel, te contamos qué puede hacer por ti el aceite de granada.

Por Raquel González | Actualizado el 30 de mayo de 2018, 11:02

aceite para piel seca weleda

¿Por qué tengo la piel seca?

La piel está recubierta una mezcla compleja (de agua y lípidos) llamada manto hidrolipídico que es el responsable de evitar la pérdida de agua y de protegernos de los agentes externos y de dar a la piel su aspecto aterciopelado.

Cuando hay un desequilibrio de agua y lípidos la función de barrera no puede llevarse a cabo de forma eficaz, dando lugar a una evaporación mayor de agua, permitiendo la penetración de agente externos y dejándola desprotegida. Además, la piel pierde su luminosidad y se vuelve tirante, apagada e incómoda.

Aunque puede afectar a cualquier persona, hay ciertos factores que favorecen la aparición de la sequedad en la piel: cambios medioambientales, la pérdida de lípidos o vitaminas que necesita nuestra piel o una mala alimentación. También hay otras causas que provocan sequedad y que nosotros mismos podemos evitar, como son el estrés, el cansancio, una mala alimentación, el alcohol y no beber suficientes líquidos. Y hay que tener en cuenta que con el paso de los años nuestra piel pierde grosor y se vuelve más fina y por tanto mucho más seca.

Las 5 razones por las que necesitas un aceite corporal natural

  1. Los aceites vegetales naturales son capaces de retener la hidratación de la piel durante más tiempo que las leches corporales. Cuando la piel se encuentra en perfecto equilibrio está recubierta de forma natural por una película hidrolipídica (de agua y lípidos) que ayuda a retener la humedad. Los aceites vegetales aportan justo los lípidos que nuestra piel necesita para equilibrar la barrera natural de la piel y así retener la hidratación.
  2. Se absorben más profundamente por la piel y, por lo tanto, combaten la sequedad a niveles más profundos. Los aceites vegetales se obtienen de frutas, granos y semillas, y son ricos en valiosas vitaminas, minerales y nutrientes, y contienen gran cantidad de ácidos grasos insaturados. Estos aceites penetran profundamente en la piel, aumentando sus lípidos naturales y ayudan a prevenir la pérdida de humedad.
  3. Los aceites vegetales son muy ricos en ácidos grasos esenciales que tienen una estructura molecular muy similar a la de los lípidos naturales de la piel, por eso se funden tan bien y son muy fácilmente asimilables por nuestra propia piel ayudándola a mejorar sus capacidades protectoras. Son el mejor compañero para tu piel.
  4. Proporcionan una nutrición más intensa e instantánea. Son un auténtico tratamiento de belleza ya que su textura sedosa se funde perfectamente con la piel dejando tu piel profundamente nutrida y aterciopelada al instante.
  5. Una experiencia única y la manera perfecta de terminar tu día. Imagina salir de una ducha refrescante y sentir tu piel nutrida, restaurada y con el aroma de tu aceite corporal natural favorito.

¿En qué se diferencia un aceite natural de uno no natural?

Desde la antigüedad, los aceites naturales se han utilizado para combatir la sequedad, restaurar y proteger de la manera más suave la piel. Los aceites vegetales se obtienen de frutas, granos y semillas, y son ricos en valiosas vitaminas, minerales y nutrientes, así como en ácidos grasos insaturados.

Los aceites vegetales naturales contienen sustancias que están presentes en las capas externas de nuestra piel, suavizan la piel y ayudan a combatir su sequedad. Los ácidos grasos son componentes especialmente importantes en los aceites para el cuidado de la piel. Debido a que son muy parecidos a los lípidos de la piel, se integran bien con los procesos metabólicos mejorando sus capacidades de protección.

Los aceites naturales envuelven la piel protegiéndola y aportándole todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, los aceites de origen mineral crean una película sobre la piel ocluyéndola y evitando la correcta oxigenación.

weleda aceite de granada piel seca hidratación

¿Y qué aceite puedo utilizar?

Muy fácil, nuestra recomendación es el Aceite Reafirmante de Granada de Weleda. Los aceites corporales Weleda son 100% naturales y se procesan cuidadosamente, para obtener los aceites más puros.

El aceite de Granada de Weleda se obtiene de semillas de granada a través de un sistema de prensado en frío que conserva las propiedades de sus ingredientes. El beneficio de este aceite esencial está en su rica composición de ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante y regenerador (ácido púnico, flavonoides y vitamina E).

Weleda combina en el Aceite Reafirmante de Granada 6 aceites vegetales puros de la más alta calidad. Los de sésamo, nuez de macadamia y jojoba orgánicos se absorben fácilmente y protegen contra la pérdida de hidratación. El extracto de mijo y los pétalos de girasol proporcionan a la piel nutrientes para mantenerla firme y elástica.

Además, estos ingredientes ayudan en el proceso de regeneración de la piel aportando vitalidad, firmeza y luminosidad. La piel se vuelve más tersa, fuerte y lisa. Es la perfecta composición de ricos aceites corporales que mantienen la piel naturalmente bella.

¿Qué me ofrece el Aceite Reafirmante de Granada de Weleda?

  • Combate la sequedad y mejora la elasticidad de la piel.
  • Su aceite antioxidante de semillas de granada bio, potencia la renovación celular y lucha contra la oxidación de la epidermis, aportándole firmeza y elasticidad.
  • Su aroma femenino y sensual basado en neroli, sándalo y davana, es una verdadera inspiración para los sentidos.

Llegados a este punto, si aún no te hemos convencido, su precio, 22,90€ seguro que lo hará.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?