El verano huele a coco. Sí, el aceite de coco es el gran protagonista de esta estación. Multitud de productos solares llevan décadas incluyéndolo en sus fórmulas, impregnando playas y piscinas de su inconfundible aroma tropical. Pero en los últimos tiempos, este activo ha llegado mucho más lejos y se ha convertido en un ingrediente estrella de los cosméticos que mantienen nuestra piel y nuestro cabello impecables durante todo el año.
¿Cuál es el secreto del éxito de este elixir de origen vegetal? El aceite de coco, muy apreciado como alimento en países como Tailandia, Filipinas y Malasia, no solo ofrece infinidad de posibilidades y beneficios culinarios, sino que también ejerce un importante papel en el mundo de la cosmética gracias, entre otras cosas, a sus propiedades hidratantes y protectoras. ¡Es uno de los mejores remedios para cuidar la piel y el cabello!
“El aceite de coco mejora la hidratación de la piel desde las capas más internas, si añades unas gotas a tu hidratante corporal notarás un cambio increíble en tu piel. La leche de coco también tiene mucho que aportar al mundo de la cosmética, ya que proporciona elasticidad y tersura y tiene propiedades nutritivas, rejuvenecedoras y antibacterianas”, apunta Rocío L. Cuesta, doctora en Farmacia Cum Laude y CEO de la firma Alma Secret.
¡Te va a sorprender todo lo que puede ofrecerte!