aliado beauty

Aceite de coco: los usos cosméticos avalados por expertos

Este poderoso activo natural está revolucionando el mundo de la cosmética con sus incontables propiedades. Ofrece tantos beneficios que ya se ha hecho un hueco imprescindible en las fórmulas de los mejores productos de belleza.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

1 / 10
Un excelente limpiador facial

Un excelente limpiador facial

El aceite de coco es un fabuloso limpiador facial. Elimina las células, retira impurezas y limpia en profundidad de forma natural y sin dañar tu piel. Por otra parte, gracias a la cantidad de vitaminas que contiene, nutre y calma el cutis. Se trata de un excelente recurso para las pieles más sensibles y con tendencia a la reactividad.   

1 / 10

Bálsamo limpiador de coco. Lookfantastic 2020

Bálsamo limpiador de fórmula sedosa

La piel te quedará de cine después de utilizar el bálsamo limpiador Coconut de Yes To, especialmente si la tienes muy seca. Este cosmético incorpora una esponja impregnada en coco que te ayudará a retirar todas las impurezas de tu cutis con sencillez. Su fórmula sedosa e hidratante se funde con facilidad con la piel y se encarga de reponer la hidratación en sus niveles más profundos. ¡Un dos en uno que no puede faltar en tu tocador!

COMPRAR 

 

2 / 10

Hidrata y aporta nutrición a tu piel

Hidrata y aporta nutrición a tu piel

Diferentes estudios ponen en evidencia las propiedades humectantes y antiinflamatorias del aceite de coco, que lo convierten en un ingrediente perfecto para cualquier gel o hidratante corporal. Además, es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento y repara los tejidos. La piel del cuerpo se alisa y se muestra mucho más tersa e hidratada.

No obstante, ten cuidado con el rostro. Si tienes el cutis muy seco, te vendrá bien aplicarte una mascarilla facial que contenga este ingrediente una vez a la semana o cada 15 días. Si, por el contrario, tu piel tiene tendencia grasa, es mejor que no te apliques directamente este aceite sobre la cara. Es comedogénico, lo que significa que podría no absorberse bien y, por tanto, no penetrar. Se queda en la superficie y podría obstruir tus poros.

3 / 10

Gel de baño de coco. Amazon. 2020

Gel de baño cremoso con leche de burra, argán y coco

Si te gusta el aroma a coco, directamente te vas a enamorar de este gel cremoso inspirado en los rituales de belleza de la mismísima Cleopatra. Su fórmula a base de ingredientes naturales, limpian la piel y la dejan hidratada y con un perfume exótico y delicioso. Este cosmético natural es perfecto para usarlo a diario en todo tipo de pieles, incluidas las más delicadas, sensibles o reactivas. Nutre, suaviza, repara, calma y mejora los niveles de hidratación respetando la barrera hidrolipídica de la piel.

COMPRAR

 

4 / 10

Cuida tu cabello y controla el encrespamiento

Cuida tu cabello y controla el encrespamiento

Sus propiedades hidratantes y nutritivas también lo convierten en un excelente aliado del cabello. Nutre, aporta brillo y acondiciona la melena en un tiempo récord y, a pesar de su textura oleosa, no deja ninguna sensación grasa. Lo que sí hace es suavizar, controlar el encrespamiento y proteger la fibra capilar evitando la rotura del cabello. Hay expertos que incluso aseguran que disminuye la caída.

Su alto contenido láurico con bajo peso molecular hace que penetre en el cabello hidratándolo con sus vitaminas, minerales y ácidos grasos, aportando fuerza y belleza al pelo.

Por si todo esto fuera poco, te ayudará a sellar las puntas abiertas, frágiles y resecas a causa de las coloraciones, el sol, los secadores y demás herramientas de calor.

¡No tienes ninguna excusa para presumir de pelazo!

5 / 10

Mascarilla capilar reparadora de coco. Lookfantastic. 2020

Mascarilla capilar reparadora

A tu melena le esperan bastantes agresiones durante las próximas semanas. El sol, el salitre del mar, el cloro de las piscinas... van a poner tu cabello al límite. Asegúrate de que no se resienta con una buena mascarilla reparadora. L'Oréal Paris Elvive Extraordinary Oil Coconut Hair Mask es perfecta para revivir los cabellos más secos, suavizar los mechones sin vida y devolver el brillo a los tonos más apagados

A pesar de su fórmula, rica en este aceite nutritivo, no engrasa tu cabello. Lo doma y le proporciona un acabado sedoso y ligero para que esté listo para cualquier aventura.

COMPRAR 
 

6 / 10

Te protege del sol

Protección extra del sol

¿Sabías que el aceite de coco es una alternativa natural para protegerse del sol? Bloquea alrededor del 20% alrededor de los rayos UVA, pero no bloquea los rayos UVB, que son fundamentales para la síntesis de la vitamina D.

Pero… ¡Ojo! La protección que ofrece por si solo es muy baja, por lo que hay que complementarlo con productos que contengan filtros más potentes.  

7 / 10

Aceite solar de coco. MiFarma. 2020

Aceite solar con protección SPF50

Protégete del sol y benefíciate de todas las propiedades del aceite de coco gracias a este aceite solar de Tropicania. Su exclusiva combinación de frutas lo hace perfecto para todo tipo de piel. Protege frente a las radiaciones UVA y UVB con un SPF50, al mismo tiempo que proporciona un bronceado bonito, intenso, uniforme y duradero.

COMPRAR

8 / 10

Repara tus labios

Repara tus labios

El aceite de coco es un auténtico todoterreno. Vale para todo, incluso para reparar las zonas más delicadas. Incorporarlo a bálsamos labiales es más que acertado. Nada más aplicarlo repara los labios y los deja súper jugosos. Es ideal para protegerlos de los agentes externos y de las temperaturas extremas propias del invierno y el verano.

9 / 10

Bálsamo de labios de coco. The Body Shop. 2020

Bálsamo de labios de coco

Asegúrate de que tus labios no se resecan con las agresiones propias del verano utilizando un bálsamo reparador enriquecido con coco. Esta manteca labial de The Body Shop creada a base de coco te ayudará a mantenerlos suaves y nutridos en cualquier ocasión. Su textura es maravillosa y su fórmula enriquecida con manteca de karité aporta brillo y deja la boca súper jugosa y atractiva. ¡Prepárate para besar! 

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?