Cuerpo

piel de cebra

9 cosas que todavía no sabes sobre las estrías

Las estrías son el enemigo número 1 de nuestra piel (solo superadas quizá por la celulitis), pero hay muchos motivos para aceptarlas y vivir felices con ellas.

Por Sonia Murillo 12 de julio de 2019, 15:00

estrias zahra lasfar

Las estrías son una de las "imperfecciones" de la piel a las que más miedo tenemos, solo superada quizá por la celulitis. Pero, ay, amigas, hay que olvidarse de complejos, porque son mucho más comunes de lo que pensamos. No, no las tenemos solo nosotras, las celebrities, esas que salen siempre estupendas en portadas y redes sociales, son HUMANAS y también tienen. ¡No hay nada de lo que avergonzarse! Y es que son algo súper común de lo que no se libra prácticamente nadie (exactamente igual que de la celulitis).

Forman parte de la evolución natural de nuestro cuerpo y cuando leas las curiosidades sobre ellas que hemos descubierto a continuación, pensarás lo mismo que nosotras, si es que no lo haces ya.

Todo lo que hay que saber sobre las estrías

  • Las estrías son cicatrices. Se producen por una rotura del colágeno de la piel que se produce en la capa más superficial, así que no llegan a ser una herida abierta.
  • Existen estrías rojas y blancas. Su color delata el tiempo que tienen. Si son rojizas, es que no hace mucho tiempo que han aparecido. Cuando se van "curando", se vuelven blancas, señal de que llevan bastante con nosotras.
  • Las estrías no se pueden prevenir. No hay evidencia científica de que las cremas antiestrías sean más efectivas que una crema hidratante no específica a la hora de prevenirlas, pero sí que pueden mejorar su aspecto. Es verdad que si tenemos la piel hidratada y elástica es más difícil que aparezcan, pero muchas veces su presencia se debe únicamente a factores genéticos. No obstante, si cuando queremos perder peso lo hacemos de forma gradual, también reduciremos las posibilidades de que salgan.
  • Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida. La adolescencia, cuando se produce un crecimiento más rápido, y el embarazo, cuando se aumenta de peso en poco tiempo, son momentos clave en la aparición de estrías, pero en realidad pueden salir en cualquier momento de nuestra vida.
  • Las estrías pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Muchas veces pensamos que solo las podemos tener en el trasero y, como mucho, en la barriga después de un embarazo. Pero, en realidad, las estrías pueden aparecer en cualquier zona de la piel. También es normal verlas en los pechos o los brazos y hay incluso quien las tiene en el rostro.
  • Las estrías no son solo cosa de mujeres. Para nada, de hecho hay muchos hombres que las tienen y, además, en lugares que pueden parecer poco comunes como las rodillas o las caderas. A ellos les aparecen sobre todo en la adolescencia.
  • Las estrías suelen aparecer más en embarazos múltiples. Esto se debe a que cuando hay más de un bebé en el vientre la piel tiene que estirarse más todavía, por lo que la probabilidad de tener estrías también se multiplica. No obstante, ningún embarazo es garantía segura de que vayan a hacer acto de presencia. Como ya hemos dicho, la genética es determinante en este caso.
  • Las estrías se pueden borrar. Pero no con cremas, o al menos no del todo. Para librarnos de las estrías hay que someterse a tratamientos estéticos específicos como la radiofrecuencia o la presoterapia.
  • ¡No hay que esconderlas! Cada vez es más frecuente ver campañas de diferentes marcas, modelos, influencers y famosas que lucen sus estrías sin ningún complejo. Al fin y al cabo, son la prueba de que nuestro cuerpo ha cambiado y se ha adaptado a nuestro nuevo yo.

Foto de portada @zahralasfar

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?