desafía al paso del tiempo

7 alimentos sanos y súper deliciosos que te ayudan a mantenerte joven

Incluye estos alimentos en tu dieta y prevendrás el envejecimiento. No conseguirás detener el tiempo, pero sí quitarte unos añitos de encima.

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Escrito por:

Esther G. Valero

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alimentos antievejecimiento granada

Lo que comemos influye en nuestra calidad de vida… ¡y mucho! Llevar una dieta sana y equilibrada no solo nos ayuda a estar sanas, sino que también se refleja en nuestra figura, nuestra piel, nuestro cabello, nuestro estado de ánimo… ¡Incluso puede ayudarnos a parecer más jóvenes! ¿Sabías que determinados alimentos pueden prevenir el envejecimiento?

"La dieta puede influir muchísimo en nuestra apariencia. Existen alimentos que pueden aumentar tu vitalidad, mantenerte más joven, hacer frente a los radicales libres y retrasar el envejecimiento. El lema es vivir más años, pero con calidad de vida y un aspecto saludable", apunta Amil López Viéitez, farmacéutica especialista en patologías digestivas, alergias e intolerancias y fundadora de Dieta Coherente. "Huye de alimentos procesados o con mucha concentración de azúcar y sustitúyelos por otros que contengan antioxidantes, grasas favorables y ácidos Omega 3 si quieres mantenerte joven", añade. 

Si quieres desafiar al paso del tiempo y tener una salud de hierro, ha llegado la hora de que añadas estos alimentos a tus menús diarios. Todos son un extraordinario elixir de juventud que no detendrán el tiempo, pero sí te ayudarán a parecer más joven.

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Aceite de oliva

Aceite de oliva

Consumir aceite de oliva virgen de forma habitual puede ser una poderosa arma antiaging. Diferentes estudios le atribuyen numerosas propiedades, entre ellas la protección contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular, efectos propios del  paso del tiempo.

Este alimento puede hacer un montón de cosas por tu belleza. Su alto contenido en vitaminas A y E retrasan el envejecimiento desde el interior y cuida la piel y su apariencia.

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Algas

Algas

Todas las algas tienen un gran poder depurativo. Su capacidad para eliminar las toxinas de nuestro organismo hace que todos los órganos funcionen mejor, prolongando la juventud.

Por otra parte, son una fuente incalculable de fibra, minerales y vitaminas. Son grandes aliadas para cuidar los huesos; tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a controlar el colesterol, favorecen la salud cardiovascular, facilitan la digestión y combaten el estreñimiento, fortalecen el sistema inmune, previenen la anemia… ¡Todo son ventajas!

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Chocolate negro

Chocolate negro

El consumo moderado de chocolate negro de más del 80% aporta feniletilamida, un neurotransmisor que produce endorfinas, generando sensación de placer y reduciendo el estrés y el cansancio, dos grandes enemigos de nuestra piel. 

Además, este alimento es rico en antioxidantes (polifenoles, flavonoides y antocianidina), que reducen los daños producidos por radicales libres y refuerzan el colágeno.  

Por otra parte, aumenta el colesterol bueno, previene el cáncer y enfermedades del corazón, disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y combate los radicales libres.

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Granada

Granada

Varios estudios han revelado el potencial antienvejecimiento de la granada. En concreto, uno llevado a cabo por un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, en Francia, descubrió su capacidad de activar la parte generadora de energía del interior de las células. Estas conclusiones vienen a decir que esta fruta frena los efectos del envejecimiento de nuestras células y, por tanto, de nuestra piel.

Esta fruta proporciona tantos beneficios que hay muchos cosméticos antiedad con aceite de granada, que son muy eficaces y ofrecen resultados sorprendentes

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Pescado azul

Pescado azul

Los pescados azules poseen un alto contenido en Omega 3 que, como ya sabes, ayuda a nuestro cuerpo a combatir la acción de los radicales libres. Dichos radicales aceleran el envejecimiento de nuestras células, por lo que consumir este alimento 2 o 3 veces por semana ayuda a combatir sus efectos adversos.

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Tomate

Tomate

El tomate es una fuente de antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que  es un extraordinario aliado antiaging. Además… ¿sabías que puede ser un excelente aliado contra el paso del tiempo tanto en la dieta como aplicado en forma de mascarilla? Así es. No solo te beneficiarás de sus propiedades incluyéndolo en tus platos. También puedes elaborar un ungüento con él y aplicártelo directamente en la piel. Tu cutis quedará más terso y sin impurezas. Es una solución adecuada para estimular la producción de colágeno, acabar con el acné, combatir la piel grasa y eliminar manchas y puntos negros.

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Aguacate

Aguacate

Además de su contenido en grasas saludables, los aguacates son ricos en luteína, un carotenoide que, según un estudio publicado hace unos años en Frontiers in Aging Neuroscience, retrasa el envejecimiento. ¿Por qué? Porque este nutriente tiene propiedades antiinflamatorias. Y a menor inflamación celular, menos envejecimiento prematuro.

Esta sustancia –que también está presente en huevos y verduras de hoja verde– no solo frena el envejecimiento en la piel. Parece ser que también se acumula en el tejido cerebral, haciendo que el cerebro también se mantenga más joven.

Hay muchas formas de introducir esta fruta en tu dieta. Es un alimento muy versátil que te permite preparar muchos platos deliciosos. Estos deliciosos desayunos con aguacate seguro que te ayudan a conseguirlo. 

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