contenido patrocinado

48 horas de deporte, turismo y aventura entre amigas

¿Queréis hacer algo especial juntas? Tenemos el plan que buscáis: un finde en Cataluña para recorrer a vela la Costa Dorada, conocer las maravillosas tierras del Ebro a pedales y relajaros en un magnífico spa. Ya tardáis...

Actualizado a

Escrito por:

Esther Giralt

Actualizado a

1 / 4
finde entre amigas agencia catalana turisme4

Vela entre amigas

¿Dónde se puede hacer? En Salou, en la Costa Dorada. Sus playas y sus recursos naturales marítimos lo hacen ideal para la práctica de deportes náuticos. De hecho, el municipio cuenta, desde 2013, con el sello de Destino de Turismo Deportivo que otorga la Agència Catalana de Turisme, un sello que certifica que dispone de equipamientos y servicios de alta calidad para la práctica de deporte de todos los niveles, desde amateur hasta de élite. Así que, mejor lugar... ¡imposible!

 

En la Playa de Ponent, al lado del puerto de Salou, se encuentra la Base Náutica de Vela, un espacio que fue sede de la disciplina de vela ligera durante los Juegos del Mediterráneo 2018. Aquí se puede, desde hacer una única salida en crucero, catamarán o vela, hasta un curso de iniciación de cualquiera de los tres deportes.

 

Foto de @lauramorcc

1 / 4

finde entre amigas agencia catalana turisme5

¿Qué hace la vela por nosotras?

Agujetas da. De la risa, por supuesto. Pero, sobre todo, porque se trabaja la fuerza muscular y la resistencia. Y aún hay más. La vela mejora el sistema cardiovascular, la agilidad, la concentración y procura bienestar psíquico y relajación. ¿Necesitamos más pros para salir a navegar?

 

Foto de @pixel_bordercollie

2 / 4

finde entre amigas agencia catalana turisme2

¡VAMOS, GRUPO! ¡A PEDALEAR!

¿La mejor forma de descubrir este magnífico rincón de Tarragona? ¡En bici! La Vía Verde de la Terra Alta recorre el antiguo trazado ferroviario que unía Aragón y Cataluña. Una salida genial es recorrer los 33 km que unen Horta de Sant Joan y Xerta, en la comarca del Baix Ebre. Cruzaremos bosques, altísimos puentes y hasta 40 túneles en los que necesitaremos la ayuda de frontales de lo oscuros que son. En Horta encontraremos centros de BTT donde alquilar bicis para grupos e incluso pactar servicio de recogida. Un lujo.

 

La mayor parte del recorrido se realiza en un suave descenso así que nos aseguramos de que nadie en el grupo abandonará. Y sin danos cuenta, habremos estado todo el día dándole a los pedales. ¿Beneficios? Infinitos: quemamos calorías tonificando los músculos, aumentamos nuestra capacidad pulmonar y mejoramos el equilibrio... ¡siempre que los ataques de risa nos dejen!

 

Foto de @sara_herbon

3 / 4

finde entre amigas agencia catalana turisme3

Y PARA TERMINAR... ¿QUÉ TAL UN BUEN MASAJE?

En la comarca del Baix Camp, también en Tarragona, se encuentra la estación termal de les Termes Montbrió, que utiliza aguas que salen del subsuelo a entre 41 y 81 ºC, y donde podremos experimentar desde todo tipo de baños hasta los masajes más relajantes. ¡Un buen plan para terminar nuestro finde "Sport & Friends"!

4 / 4

agencia turisme experiencias amigas

Para más información: catalunya.com

logo cataluna sport agencia catalana turisme

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?