Edición Navidad

10 trucos y tratamientos de belleza last minute que te sacarán de más de un apuro

¿Siempre vas con prisas, pero no renuncias a estar impecable en cualquier situación? Bienvenida a nuestra tribu. Con estos trucos y cuidados de belleza exprés tendrás siempre el pelo, la cara y las manos perfectos.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Trucos de belleza last minute apertura vertical
Foto: Kevin Laminto en Unsplash

Porque a veces no nos da la vida y nos falta tiempo o porque siempre surgen imprevistos de última hora, no va nada mal tener un as en la manga (o más) para estar siempre perfecta sea cual sea la ocasión: fiestas navideñas, citas, quedar con las amigas, videollamadas... o, por qué no, simplemente en tu día a día, para ir al trabajo o a la compra. 

Las ideas y productos que te proponemos te van a sacar de más de un apuro, porque son soluciones de belleza exprés: desde transformar tu pelo aplastado o melena encrespada en unos minutos a poner freno a ese granito incipiente que promete transformarse en espinilla o corregir tu manicura estropeada en un abrir y cerrar de ojos.

También queremos compartir contigo algunos de los productos Beauty S.O.S. que nos encantan (como la bruma facial o los bálsamos reparadores multiusos) que, por su versatilidad y tamaño, nos acompañan siempre en nuestro bolso, porque nos sacan de más de un apuro. 

Porque no hay que bajar la guardia y queremos estar guapas en todo momento, te dejamos con algunos de nuestros trucos, esos a los que las chicas de la redacción de CLARA hemos recurrido en más de una ocasión. ¿Eres presumida y siempre vas con prisas? Esto te interesa.

 

1 / 10
Trucos de belleza last minute Mascarilla de arcilla verde de Sephora

Frena la aparición de espinillas

Tienes una cita dentro de unas horas y has detectado un granito incipiente que empieza a abultarse y se va poniendo rojo. ¡Horror!

  •  ¿Qué hacer? En cuanto notes ese aviso de lo que puede ser una molesta y antiestética espinilla actúa rápido con este sencillo truco: aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.

Esta mascarilla de arcilla verde de Sephora con extracto de té verde está enriquecida con semillas de luffa para una suave exfoliación de la piel. La purifica y cierra los poros. Además su envase es muy práctico y se puede transportar fácilmente. ¿Te interesa? Pues no te pierdas todo lo que pueden hacer las mascarillas por tu piel en tiempo récord.

COMPRAR

1 / 10

Trucos de belleza last minute  stick corrector Couvrance de Avène

Ni rastro de rojeces

A veces, no hace falta que la piel sea sensible para que aparezcan rojeces. Basta un cambio brusco de temperatura o un momento de estrés para que se enciendan nuestras mejillas... Por no hablar de los fatídicos resfriados que acaban por enrojecer las aletas de la nariz y hacer que todas las miradas se dirijan al centro de nuestro rostro.

  • ¿Qué hacer? Hay cremas específicas para evitar la rojeces, pero cuando aparecen de repente va muy bien tener a mano un stick corrector verde, como este de venta en farmacias, Couvrance de Avène, que es resistente al agua y el sudor. El tono verde neutraliza su opuesto: el rojo. Luego solo tienes que repasar un poquito con tu base de maquillaje o BB Cream ¡y listos! ¡Ah! y también va muy bien para camuflar granitos.

¿Alguna otra cosilla más por camuflar como ojeras o manchas? Fíjate todo lo que los correctores pueden hacer para hacer invisibles esas pequeñas imperfecciones.

COMPRAR

2 / 10

Trucos de belleza last minute Stickers para uñas Nail Art de Essence

Manicura reparada en un abrir y cerrar de ojos

No falla, es la ley de Murphy. Cuando necesitas lucir una manicura impecable, ¡zas!: una o dos uñas desconchadas. Y piensas: " ¿De verdad voy a tener que quitar el esmalte de todas y hacerme la manicura de nuevo?" Tranquila, ¡no hace falta! 

  • Qué hacer. Da rienda suelta a tu creativad y márcate un Nail Art, pero a medida, solo para salir airosa de la situación. No, no te estamos pidiendo que improvises un dibujito sobre la uña o uñas afectadas, sino algo más fácil, que coloques estratégicamente un sticker adhesivo. Hay infinidad de motivos decorativos, como estos tan chic de Essence y, una vez puestos, solo tienes que sellar el acabado con un brillo o top coat. La suerte es que no tienes por qué decorar todas las uñas, la gracia es que solo customices un par, tres... ¡Deja volar tu imaginación! Las manicuras personalizadas se llevan más que nunca.

COMPRAR

3 / 10

Trucos de belleza last minute Bálsamo Le Petit Remede de L'Occitane

Piel y cabello como la seda

Manos agrietadas, cutículas de las uñas resecas, nariz irritada, puntas del pelo estropeadas, rozaduras, labios con pielecillas... El invierno pasa irremediablemente factura y, antes o después, se acaba notando en nuestra piel y nuestro pelo. ¿Te imaginas que se pudiera resolver todo con un único producto?

  • Qué hacer. Un bálsamo reparador multiusos será tu mejor aliado. Este de L'Occitane, Le Petit Remede, es genial porque no solo se puede usar para nutrir esas partes del cuerpo más secas e irritadas (codos y rodillas incluidos), sino que se puede usar para restaurar unas puntas abiertas, a la vez que aporta una nota de brillo en el pelo apagado y muy seco o, incluso, en las uñas.

COMPRAR

4 / 10

 Belleza Trucos de belleza last minute Glow Coco Hydrating Mist de Huda Beauty

¿Notas tu piel tirante y seca?

Nos ponemos nuestra hidratante al salir de casa y al cabo de no muchas horas empezamos a sentir tirantez en la cara. El frío de la calle o la calefacción reseca nuestra piel y notamos cómo le falta confort y elasticidad. Nuestra crema se ha quedado corta.

  • Qué hacer. Lleva siempre contigo en tu bolso una bruma hidratante facial. A nosotras nos encanta la Glow Coco Hydrating Mist de Huda Beauty porque es un 3 en 1, aparte de refrescar e hidratar nuestra piel (solo hay que vaporizar sobre la cara a unos centímetros de distancia), le da a la cara un ligero efecto "glowy" muy saludable y (redoble de tambores) si se aplica sobre el rostro maquillado, fija el color y permite que este resista mejor las altas temperaturas (ya sean por la calefacción en invierno o las del exterior cuando hace buen tiempo). ¡Ah! y tiene un delicioso aroma a coco que te teletransporta al Caribe.

COMPRAR

5 / 10

Trucos de belleza last minute Ampollas Rescate Pantene Pro-V Superalimento

Fuera encrespamiento y pelo dañado en 3, 2, 1...

Necesitas reparar y nutrir tu pelo a fondo, pero ese día no es de los que tienes toda la tarde precisamente para pasarte por la peluquería y que te hagan un tratamiento con queratina o ácido hialurónico. Necesitas un solución de emergencia ¡ya!

  • Qué hacer. ¿Conoces las ampollas capilares de rescate? Actúan como las ampollas de efecto flash en la cara, pero en el pelo. Las Ampollas Rescate Pantene Pro-V Superalimento, por ejemplo, ayudan a nutrir en profundidad el pelo dañado, ya sea por el abuso de herramientas de calor, por algún tratamiento agresivo de peluquería (decoloraciones, permanentes) o por las inclemencias del tiempo. Los antioxidantes que contiene su fórmula protegen el pelo de los radicales libres para ayudar a evitar la rotura y los lípidos nutren para ayudar a mantener la integridad estructural del pelo. Lo mejor, solo necesitas 1 minuto para que haga su efecto. Se comercializa en paquetes de tres unidades.

COMPRAR

6 / 10

Trucos de belleza last minute Ampollas Acción Inmediata Doble Efecto Flash

Piel revitalizada en menos de un minuto

Sieeeeempre pasa lo mismo. Poco antes de maquillarnos para ir a esa cita, notamos cómo el cansancio ha hecho mella en nuestro rostro y la piel ha perdido firmeza.

  • ¿Qué hacer? Para obtener resultados inmediatos, nada como las ampollas efecto flash, como estas de Germinal. Las hacen honor a su nombre y recuperan el equilibrio de la piel y eliminan cualquier rastro de fatiga gracias a las proteínas de semilla de trigo, que producen un efecto tensor inmediato y el extracto de ginseng, que activa el metabolismo celular, entre otros ingredientes antiedad. Son ideales para usar antes de la base de maquillaje porque difumina las arrugas con un efecto lifting. Esta caja contiene 5 unidades.

COMPRAR

7 / 10

Trucos de belleza last minute Mascarilla de ojos en Gel Spa de Brushworks

Mirada rejuvenecida y sin bolsas

Si los signos de cansancio se reflejan en el rostro, todavía se evidencian mucho más en los ojos. ¿Te levantas a veces con los ojos hinchados y unas antiestéticas bolsas bajo los mismos? Aparte de usar contornos de ojos específicos, hay ocasiones en las que necesitamos un refuerzo con efecto flash.

  • Qué hacer. Si todavía no has probado los antifaces de gel, te estás perdiendo uno de los mejores remedios para descongestionar la mirada. Solo tienes que meterlo en la nevera y recurrir a él cuando hayas pasado mala noche o detectes que tus ojos piden a gritos recuperar su vitalidad. 15 minutos con la Mascarilla de ojos en Gel Spa de Brushworks serán suficientes para que el frío combata las bolsas y tu mirada se vea descansada y rejuvenecida. ¡Ojo!, mejor envolverla en un paño fino para que el frío no te provoque sensación de quemazón.

COMPRAR

8 / 10

Trucos de belleza last minute Champú en seco a la Leche de Avena de Klorane.

Pelo con más volumen en segundos

Tu pelo se ve aplastado y lacio e incluso parece sucio sin estarlo. Necesitas que vuelva a tener movimiento y recupere densidad, pero no tienes tiempo para lavarlo, acondicionarlo y, mucho menos, para someterlo a una sesión de secador. ¡Un drama!

  • Qué hacer. Copia a los peluqueros de las pasarelas de moda y recurre al champú en seco. Lo mismo sirve para devolver la soltura a un flequillo apelmazado (por el contacto del pelo con la frente o por tocarlo demasiado), que para aportar volumen extra a una melena (aplicado en las raíces). Por cierto, ¿te gustaría saber cómo se van a llevar los flequillos en 2021?

El champú en seco que hemos escogido de Klorane tiene la particularidad de tener un alto poder astringente, aportando máxima limpieza y brillo a tu cabello. Su fórmula rica en leche de avena y elementos activos contra la grasa permite una regulación del sebo en el cuero cabelludo.

COMPRAR

9 / 10

Trucos de belleza last minute Mascarilla unidosis Time to Rescue de Montibello

Tratamiento capilar exprés

Castigado, no, lo siguiente. Tu pelo no hay por donde cogerlo. Y, claro, no dispones de horas y horas para rescatar tu pelo... aunque un cuartito de hora sí que le puedes dedicar, ¿verdad?

  • Qué hacer.  Recurre a las mascarillas unidosis exprés que incorporan gorro, como las de la línea Smart Touch, de Montibello.  Nosotras hemos escogido la Time to Rescue. Sus potentes activos reparadores antiedad actúan en solo 15 minutos.
  • ¿Cómo ponerla? Después de lavar el pelo y eliminar el exceso de humedad, rasga el sobre, saca el gorro de plástico y mete el pelo enrollado dentro. Masajea el cabello delicadamente para repartir mejor el producto durante un minuto y deja actuar la mascarilla un cuarto de hora. Aclara abundantemente el cabello con agua tibia ¡y nota lo brillante y sedoso que queda cuando lo seques! Lo puedes comprar en un paquete de 4 unidades.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?