Daria Shevtsova via Unsplash
Ya has perdido la cuenta de las dietas que has hecho y ninguna termina de darte resultados. Lo has probado todo y no hay manera de decir adiós a los kilos que se interponen entre tú y tu peso saludable. ¡Nada funciona!
Lo primero que deberías hacer para asegurarte de que todo va bien es acudir a un especialista. Una analítica completa y un buen reconocimiento médico detectarán si tienes algún desajuste hormonal o cualquier otro problema clínico que pueda estar dificultando que consigas tu peso saludable. Una vez descartado este punto (y siempre asesorada con un profesional de la nutrición), si sigues teniendo problemas para adelgazar, debes empezar a escarbar en tus hábitos. ¿Es posible que estés haciendo algo mal? Sí, es muy posible. Hemos crecido rodeadas de mitos en torno a la comida que, en lugar de beneficiarnos, pueden no ser grandes aliados para nuestro peso ni para nuestra salud.
Estos son algunos de los errores que solemos cometer sin saber ni siquiera que son un error… Echa un vistazo por si quieres remediarlos.