¡quítate unos centímetros!

10 cremas reductoras que son ideales si tienes más de 40 años

¿Todavía no has encontrado una solución para la grasa localizada? Con estos cosméticos conseguirás reducir unos centímetros y moldear tu silueta.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

cremas reductoras

Los 40 son los nuevos 30, de eso no hay duda. Cuando llegamos a esta edad nos sentimos mejor que nunca por dentro y se nos nota por fuera.  Sin embargo, a nuestro organismo le da por empezar a acumular más grasa que antes. Conforme vamos cumpliendo años, nuestro metabolismo se ralentiza y tenemos más facilidad para engordar. Y, para colmo, los kilos que vamos cogiendo no suelen repartirse de forma equitativa. A nuestro cuerpo le da por activar unos mecanismos que “reservan” el exceso de energía y lo convierten en tejido adiposo que, generalmente, va a parar a nuestros glúteos, muslos, caderas y abdomen. ¡Y eliminarlo de allí es prácticamente una misión imposible!

¿Cómo es tu grasa localizada?

La grasa localizada es la acumulación de tejido graso que el cuerpo presenta en una zona concreta y que altera la armonía de la silueta. Mucha gente asocia este problema con el sobrepeso, pero la realidad es que no es así. Muchas mujeres delgadas también lo padecen.

Existen dos tipos de grasa localizada:

  1. Adiposidad localizada primaria. Se asocia al desarrollo hormonal y suele afectar en la región media e inferior de los muslos. Para disolver este tipo grasa es necesario recurrir a tratamientos médico-estéticos.
  2. Adiposidad localizada secundaria. Se presenta sobre todo en la zona abdominal, lateral del torso, papada y brazos. Se asocia con un estilo de vida inadecuado y a la falta de ejercicio y se puede corregir llevando una vida sana y activa.

Cómo combatir la grasa localizada

Si quieres hacer la vida imposible a tu grasa localizada, debes cuidar tu alimentación, hidratarte bien, practicar algo de ejercicio, dormir las horas necesarias y adquirir unos hábitos más saludables. Además, conviene que utilices una crema reductora que te ayude a movilizar los cúmulos de grasa.  

¿Cómo debes aplicarte la crema?

No basta con que deposites la crema sobre la zona afectada y después te despreocupes. Debes seguir unas pautas si de verdad quieres conseguir buenos resultados. Para empezar, tienes que ser muy constante. De nada sirve que te des el mejor masaje drenante del mundo si luego te olvidas de usar la crema día y noche ¡Si no te lo aplicas  regularmente, el tratamiento perderá toda su efectividad!

Por otra parte, también es muy importante el modo en que aplicas la crema según la zona afectada.

  • Si quieres elevar tus glúteos y afinar tus caderas, extiende la crema haciendo círculos con los nudillos sobre la zona.
  • Si quieres definir tus piernas, aplica la crema desde las rodillas hasta la zona superior de los muslos con movimientos circulares y ascendentes. 
  • Para moldear la cintura, haz movimientos verticales en los dos lados del tronco, descendiendo un poco hasta la cadera.
  • Si quieres lucir un vientre plano, aplica la crema con masajes circulares alrededor del omblido, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

¿Quieres un ebook gratis con trucos antiedad?

Las cremas que mejor funcionan

Elegir bien el cosmético que vas a aplicarte es más importante de lo que parece. Seguro que esta selección de cremas puede ayudarte a encontrar la que más te conviene.

1 / 10
Crema reductora zonas rebeldes de Clarins

Crema reductora zonas rebeldes de Clarins

Para que un cosmético reductor funcione es imprescindible acompañarlo de un masaje con un efecto drenante. La textura de Masvelt, de Clarins, está pensada precisamente para facilitar el masaje. Si eres constante y te la aplicas día y noche, conseguirás minimizar el aspecto de la grasa acumulada en exceso, mejorará la apariencia de las zonas más rebeldes y recuperarás tu silueta.

COMPRAR

1 / 10

Crema reductora Collistar

Crema adelgazante de Collistar

Para que un cosmético funcione es fundamental que te apetezca utilizarlo. Eso es lo bueno de este tratamiento adelgazante de alta definición: su textura es muy agradable y se absorbe con rapidez, permitiéndote vestirte enseguida tras su uso. Además, su fórmula reduce, reafirma y perfecciona.

COMPRAR 

2 / 10

Crema reductora de Jeanne Piaubert

Crema reductora zonas rebeldes de Jeanne Piaubert

Cuando los cúmulos de grasa van a depositarse justo en las zonas más conflictivas, hay que atajar el problema cuanto antes. Este tratamiento reductor está diseñado precisamente para eso. Su fórmula reductora está enriquecida con activos de última generación, para que los adipocitos quemen las grasas en lugar de almacenarlas. ¡Aseguran que en solo 15 días empiezas a notar resultados!

COMPRAR 

3 / 10

Crema reductora de noche de Somatoline

Crema reductora de noche de Somatoline

Por la noche es cuando nuestro cuerpo se regenera. Se trata de un momento crucial para reparar cualquier tejido y también para luchar contra la grasa localizada. Este reductor pensado para aplicar antes de ir a dormir, contribuye a eliminar las toxinas y deja la piel suave y tensa tras extenderla sobre la piel. 

COMPRAR

4 / 10

Crema reafirmante de Nuxe

Crema reafirmante de Nuxe

Si además de reafirmar, buscas un efecto bonito inmediato, esta propuesta va a encantarte. Nada más aplicarla, la piel se reafirma... ¡y rejuvenece! Como lo lees, tiene efecto antiedad. La piel queda tonificada, suave y con un aspecto jugoso muy apetecible. ¡Si vas a lucir piernas con shorts, minifalda o un vestido corto apto para cualquier edad esta es tu elección.

Nuestro consejo: realiza una exfoliación profunda sobre la piel antes de comenzar el tratamiento. Así eliminarás las impurezas y las células muertas, la piel estará más receptiva a los principios activos y lograrás mejores resultados. 

COMPRAR

5 / 10

Gel quemagrasa efecto calor

Gel quemagrasa efecto calor

¿Eres friolera y no te apetece nada aplicarte un cosmético reductor (ni de ningún tipo) al salir de la ducha? Esta opción te va a encantar. Rico en activos como la hiedra, el fucus, el guaraná, el pomelo, la cafeína y la carnitina, este gel quemagrasa ha sido especialmente diseñado para producir un intenso efecto hipertérmico y lipolitico. Te traducimos: tiene efecto calor y tiene una gran capacidad reductora que ayuda a reducir la acumulación de grasas.

COMPRAR

6 / 10

Crema reductora de Martiderm

Crema reductora de Martiderm

¿Sabías que los proteoglicanos no solo hacen milagros con la piel de tu rostro? Este activo también es perfecto para reafirmar las zonas más complicadas del cuerpo gracias a su poder hidrante y tensor. Esta crema los ha incluido en la fórmula de este tratamiento intensivo para garantizar una acción remodelante eficaz, reduciendo centímetros incluso de las zonas más complicadas. 

COMPRAR

7 / 10

Crema reductora de Filorga

Crema reductora de Filorga

¿Te preocupa la grasa localizada, pero también quieres eliminar celulitis? Si tienes ambos problemas, puedes recurrir a este bálsamo nutritivo 3 en 1. Alisará, afinará y tonificará tu silueta a diario. Aplícatelo dos veces al día (mañana y noche, preferiblemente) con masajes ascendentes y enseguida comenzarás a apreciar los resultados. Su textura es muy nutritiva y deja la piel lisa, jugosa y perfectamente hidratada

COMPRAR

8 / 10

Crema reductora de Lierac

Crema reductora de Lierac

Si notas que tu piel ha perdido firmeza, esta crema moldeadora te ayudará gracias a su efecto reafirmante y tensor inmediato. Da igual el motivo: embarazo reciente, menopausia, pérdida de peso, un parón en tu actividad deportiva... Este producto con textura sérum combina 3 ingredientes activos que irán directos a glúteos, muslos, rodillas, abdomen o brazos

 

COMPRAR

9 / 10

Crema exfoliante y reductora de Orlane

Crema exfoliante y reductora de Orlane

Ya sabes que la piel debe estar completamente limpia y libre de impurezas para que cualquier tratamiento haga efecto. Este tratamiento combina exfoliación con acción reductora. ¡Así no tendrás que prolongar tu rutina! Formulada a base de granos de café e ingredientes 100% naturales, descongestiona, estimula la eliminación del exceso de lípidos y toxinas de la piel, y reduce el tejido adiposo. Es una opción perfecta para ti si eres perezosa o no tienes demasiado tiempo para ti misma. ¡Te va a encantar!

  • Modo de aplicación. Puedes aplicarla sobre la piel húmeda o seca. Extiéndela, efectúa movimientos circulares y ascendentes sobre el cuerpo para potenciar el efecto de drenaje y enjuaga con abundante agua.

 COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?