Esencial de belleza

Cremas solares faciales en formato pequeño para llevar en el bolso (no engrasan la cara)

Cuidar la piel del rostro es esencial, especialmente en verano cuando por la fuerte radiación solar aún se vuelve más vulnerable. Por eso es clave, ponerse crema solar aunque no vayamos a tomar el sol y reaplicar todo el día.

protector solar formato bolso mujer 50 playa
@thesilverlining_1970
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La protección solar es importante durante todo el año pero especialmente durante el verano cuando los rayos de sol son mucho más fuertes y además nuestras horas de exposición al sol aumentan muchísimo. No obstante, aunque no vayamos a la playa o la piscina nuestra piel necesita un extra de protección para salir de casa y no solo antes sino que, al igual que cuando estamos tomando el sol, necesitamos reaplicar fotoprotección cada dos horas máximo para evitar males mayores. Por eso, en nuestro bolso nunca debe faltar una crema solar facial y su uso diario es obligado.

La piel del rostro no solo revela belleza sino también es un indicador de salud. Es una de las partes del cuerpo más expuestas y también más sensible y propensa a sufrir problemas como las manchas, irritación, fotoenvejecimiento... Cuidar la cara es esencial, especialmente en verano cuando por la fuerte radiación solar aún se vuelve más vulnerable.

Toda prevención es poca para los cuidados de nuestra piel. Queremos ser mujeres guapas pero sobre todo con una piel sana. Por eso en nuestro bolso de rutina, al igual que en el capazo de la piscina, no falta nuestra crema solar con protección. En verano, además, la piel necesita un extra de hidratación y además de protegidas con la reaplicación conseguiremos tener una piel más bonita, flexible y evitar arrugas o manchas. Casi nada.

Mujer piel clara pelirroja
Imaxtree

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE USAR PROTECTOR SOLAR FACIAL?

Entre los beneficios que obtenemos al aplicar protector solar en el rostro, además de evitar las quemaduras solares, la doctora Andrea Combalia, médico dermatóloga y autora del libro 'Piel Sana in Corpore Sano', nos recuerda:

  • Evitamos el fotoenvejecimiento: retrasamos el envejecimiento del cutis como consecuencia directa del impacto de los rayos UVA.
  • Mantenemos la piel hidratada evitando que se reseque y sufra.
  • Prevenimos la aparición de manchas en el rostro que tanto cuesta eliminar.
  • Obtenemos un bronceado uniforme y duradero: al evitar las quemaduras, evitamos que la piel se pele.
  • Prevenimos el cáncer de piel en el rostro al bloquear los rayos UVB.
  • Las fórmulas de los protectores solares también suelen incluir antioxidantes para prevenir y reparar el daño oxidativo de las radiaciones solares sobre nuestras células.

¿POR QUÉ SE ME ENGRASA LA CARA CON LA CREMA SOLAR?

A veces tenemos miedo a poner mucha cantidad de crema solar porque pensamos que esta puede crear grasa en nuestra piel pero hay muchísimas fórmulas en el mercado y solo hay que saber elegir la correcta para nuestras necesidades. Es un error usar la misma crema para toda la familia o poner la corporal en el rostro. Además, tal y como explica Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero, "el calor provoca que las glándulas sebáceas se activen". 

Vicky Martin Berrocal
INSTAGRAM @vickymartinberrocal

"Las altas temperaturas favorecen a la sobreproducción de sebo y a la sudoración, además la piel se vuelve más gruesa provocando que los poros se obstruyan todavía más" indica la experta, que añade "a todo ello se suma el uso de cremas fotoprotectoras que en muchos casos son grasas y resultan oclusivas para la transpiración de la piel". Solución, elegir una crema fluida y de textura ligera, que proteja del sol y refuerce las defensas de las pieles más sensibles.

Por eso, para elegir correctamente el tipo de protección hay que tener en cuenta varios criterios: qué tipo de piel tenemos, cuál es nuestro fototipo, para qué parte del cuerpo es o cómo es nuestra rutina, ya que no es lo mismo trabajar al aire libre que en una oficina por ejemplo (aunque incluso dentro de casa debemos cuidar la piel del rostro, ¿lo sabíais?)

CREMAS SOLARES PARA LLEVAR EN EL BOLSO Y QUE NO ENGRASAN

Nuestra piel, y especialmente la de nuestra cara, está expuesta continuamente a potenciales daños y agresiones que la apagan y la asfixian acelerando su envejecimiento natural y, lo que puede ser peor, poniendo en serio riesgo la salud de nuestra piel. Más allá de la aparición de arrugas o manchas, protegernos de los rayos del sol e incluso de los que proyectan los dispositivos electrónicos con los que trabajamos a diario es el arma que tenemos para combatir futuros problemas. Es un tema muy serio y no debemos pasarlo por alto. Hay que actuar.

Para no correr riesgos mejor ir acompañadas siempre de una crema de protección solar, un básico en el bolso de todas las expertas en belleza. Estas 7 cremas en formato pequeño se convertirán en nuestras mejores aliadas y dejan la piel preciosa, además de protegerla.

Crema solar facial Isdin

Crema solar facial ligera

El fotoprotector Isdin Fusion Water es uno de los más vendidos, también está su versión con color. Se trata de una crema con protección solar alta con base acuosa que hidrata de forma intensa y refresca el rostro pero se absorbe de forma inmediata. Es oil free y apta para pieles atópicas. Además no deja ningún residuo en la piel y no pica nada los ojos (es súper eficaz para las alergias que algunos fotoprotectores provocan en los ojos).

 

1 / 7

Crema solar facial Sophieskin

Crema solar facial para pieles con acné

Esta crema de Sophieskin con niacinamida es perfecta para pieles con acné o con rojeces. Tiene acción purificante y su textura es ultra ligera. Es especialmente eficaz contra la hiperpigmentación típicas de las pieles grasas. Se absorbe rápidamente y es resistente al agua. Tampoco irrita los ojos.

2 / 7

Crema solar facial Sensilis

Crema solar facial antiedad

Este fotoprotector antiedad ultra-fluido acuoso con protección de 50 de Sensilis es perfecto para pieles sensibles y claras. Protege del sol y se funde rápidamente con la piel proporcionando una sensación de frescor. El acabado es invisible y mate y trata la piel ya que tiene ácido hialurónico y vitamina E. Evita manchas e hidrata en profundidad. Es hipoalergénica y su fórmula vegana.

3 / 7

Crema solar facial Heliocare

Crema solar facial con color

Heliocare 360° Color Gel Oil Free SPF 50+ es un fotoprotector con color en formato gel ultraligero que proporciona un acabado seco y aterciopelado al mismo que hidrata en profundidad y deja la piel luminosa. Unifica el tono y tiene una potente acción antioxidante. Además de proteger, repara la piel y controlar brillos y grasa. Esta crema no irrita los ojos y es no comedogénica. Está especialmente indicado para cubrir las imperfecciones dejando la piel suave, luminosa y protegida, y se puede usar en todo tipo de pieles. Ideal para ir maquillada a diario sin llevar base. Disponible en varios tonos.

4 / 7

Crema solar facial AVENE

Crema solar facial con vitamina C

Esta crema solar facial con factor de protección de 50 de Avène tiene vitamina C y una fórmula antioxidante muy potente. Está especialmente indicada para pieles sensibles y mixtas. No deja brillos en toda la jornada y la piel luce más fresca y luminosa, al mismo tiempo que protege. Además, tiene agua termal con lo que calma la piel y es 100% transparente. Para rostro y escote.

 

5 / 7

Crema solar facial La Roche Posay

Crema solar facial con agua termal

La Roche-Posay Anthelios tiene un factor solar de 50 y es perfecta para su uso habitual en pieles sensibles. Al mismo tiempo que protege del sol tiene una potente acción antioxidante y calmante ya que contiene agua termal. No genera grasa y es sin perfume. 

 

6 / 7

PROTECTOR SOLAR SVR

Protector solar invisible en stick

Este protector solar en barra de SVR es comodísimo para llevar en el bolso. Es totalmente invisible y se puede usar sobre el maquillaje de forma cómoda. Tiene SPF50+ y se puede usar en pieles sensibles tanto en adultos como en niños o bebés y en cualquier parte del cuerpo, sobre todo indicada para las más expuestas y vulnerables al sol. Es pequeñito pero cunde muchísimo. Ideal para las que no son muy fan del formato crema.

 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?