La cosmética natural no es una simple tendencia, es la respuesta a las necesidades de cada vez más personas que miramos con lupa no solo los alimentos que consumimos, sino también los productos que entran en contacto con nuestra piel y cómo todos ellos influyen en nuestra salud.
Dejando a un lado nuestro propio bienestar, la cosmética natural es también una respuesta respetuosa y responsable hacia nuestro planeta y el medioambiente. Ya que la utilización de químicos y derivados del petróleo no solo están afectando a nuestra salud sino también a todo nuestro ecosistema.
Por fortuna, hoy en día se pueden encontrar fácilmente muchas marcas de cosmética natural en el mercado. Nosotras hemos seleccionado algunos de nuestros productos preferidos que ya puedes encontrar en Amazon y tener en casa a golpe de clic en poco tiempo. En nuestra galería encontrarás desde limpiadoras, cremas hidratantes o geles de ducha a productos más específicos como contorno de ojos, mascarillas y ¡hasta pasta de dientes!
Qué es la cosmética natural
Aunque no existe una definición específica, la cosmética natural es aquella cuyos ingredientes proceden de origen vegetal, a ser posible, de cultivo ecológico certificado (cosmética ecológica), mineral o animal (cera de abeja, jalea real, etc.) y evitan ingredientes de origen químico.
Los cosméticos naturales no deberían testarse en animales ni contener materias primas que procedan de animales vertebrados. Lo que los hace aptos para veganos y vegetarianos.
Por qué elegir cosmética natural
Los productos de cosmética natural están compuestos por elementos naturales que son afines a nuestra piel ya que las estructuras de las células de otros organismos vivos son similares a las nuestras. Y además, propician la capacidad natural regenerativa de nuestra piel.
Una de las principales razones para elegir la cosmética natural es proteger nuestra salud y bienestar ya que evitan ingredientes químicos que puede ser nocivos para la misma. Al fin y al cabo, exponemos nuestro cuerpo a diario a estos productos y la gran mayoría de veces no somos conscientes de qué ingredientes están en contacto con nuestro cuerpo.
Por último, apostar por la cosmética natural es apostar por el planeta ya que su filosofía ecológica es responsable y sostenible. Gran parte de este tipo de productos no testan en animales y sus ingredientes provienen de cultivos ecológicos y de comercio justo lo que, sin dudarlo, revierte positivamente en nuestro medioambiente.