
Cómo cuidar de los pies
Obviamente, no todos los modelos causan las mismas molestias. Por eso te damos soluciones para que te sientas cómoda te pongas lo que te pongas. Y en la galería encontrarás trucos para que tus pies no sufran este verano.
- Adelántate. Seguro que te suena aquello de “más vale prevenir que curar”. Y es que en verano, esta frase la hacemos más nuestra que nunca. No esperes a que aparezcan las heridas y usa apósitos que eviten el roce si notas que el zapato aún no se ha dado de sí del todo.
- Cambia. No uses el mismo calzado dos días seguidos. Alterna zapato abierto con cerrado. Haz lo mismo con tacones altos y medios. No abuses de taconazos si no quieres que tus pies se resientan.
- Usa plantillas. De esta manera, evitarás dolor en la planta y rozaduras. Las plantillas de gel sirven para relajar todo el pie o determinadas zonas, según tus necesidades, y “suavizan” la dureza del zapato.
- Camina descalza. Hazlo en casa, en la playa… De esta manera, ayudarás a favorecer la circulación.
La circulación es uno de los problemas en cuanto a calzado se refiere. Además de usar plantillas y caminar descalza siempre que puedas, utiliza cremas o geles con efecto frío y aprovecha la ducha para darles un buen chute de agua fría, que estimulará la circulación. De hecho, aquí encontrarás toda la verdad sobre varices y circulación.
Si eres fan de los taconazos, hazte con unas almohadillas o plantillas para debajo de los dedos. De esta manera, aliviarás la presión corporal que la diferencia de altura ejerce sobre tus pies. Además, no te pierdas nuestros trucos infalibles para que ir con tacones deje de ser una misión imposible.
Y sobre todo, apúntate al automasaje reparador. Con los zapatos descubiertos, es probable que al final del día notes los pies hinchados y cansados. Así que haz unos movimientos circulares en la planta del pie. Empieza por debajo de los dedos, sigue en el arco de los pies y termina en el talón. En la parte superior, coloca los pulgares sobre el empeine con los otros dedos sujetando la base. Masajea suavemente hacia el tobillo.