piel más joven

Rejuvenece en 4 minutos: rutina de ejercicios de yoga facial con efecto "lifting" inmediato

Pon en práctica estos ejercicios de yoga facial, de la mano de Izumi Forasté Onuma, para conseguir una piel más joven reduciendo la flacidez cutánea, arrugas y líneas de expresión.

Foto Yoga Facial

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¿Cuántas horas a la semana dedicamos a hacer deporte para tonificar los músculos del cuerpo? Quien más y quien menos, busca y encuentra la forma para mantenerse activo, sano y tonificar. Pero en esa rutina de salud, nos olvidamos de una parte del cuerpo que también tiene un elevado número de músculos: la cara. Con el yoga facial encontrarás un antiage infalible para mantener a raya la actividad de los más de 30 músculos faciales que componen la cara. ¡sólo necesitas 4 minutos al día para lograrlo! Apúntate a esta rutina psi quieres lucir un aspecto más joven y descansado –al disminuir la tensión diaria– y así prevenir los síntomas de envejecimiento. 

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial es la práctica de ejercicios faciales para relajar y tonificar los músculos de la cara de forma totalmente natural. De la misma forma que hemos normalizado la práctica de ejercicio para fortalecer el cuerpo, ganar salud y vernos bien, ¿por qué no hacemos igual con los músculos faciales? Gracias a estas técnicas podemos lograr un mejor estado de la piel porque ayuda a disminuir la tensión de los músculos del rostro y del cuello y eso... ¡se nota!

¿Por qué hacer yoga facial?

Los beneficios de practicar yoga facial son múltiples y pueden apreciarse en muy poco tiempo desde que comienzas a practicarlo:

  • Ayuda a reducir la hinchazón del rostro porque con los ejercicios planteados se mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
  • La piel gana firmeza al reducir la inflamación en zonas habitualmente problemáticas como bolsas y ojeras.
  • Notarás que los párpados se elevan porque la musculatura de alrededor de los ojos gana volumen. ¡A lucir mirada despierta!
  • Con su práctica habitual la piel tendrá un aspecto más luminoso porque los movimientos de estas técnicas favorecen la producción de colágeno y elastina y esto da lugar a un "efecto lifting" –como el que conseguirás con este truco infalible–.

¿Cuál es la mejor hora para hacer yoga facial?

Será suficiente con quehagamos yoga facial una vez al día para obtener resultados en apenas dos semanas, ¡no hay excusas para ponerlo en práctica! Lo más importante es que elijamos un momento del día en el que podamos estar relajadas. Lo bueno de realizar esta rutina de apenas 4 minutos por la mañana es que ayudará a reducir las bolsas de los ojos y las ojeras que por la mañana están más acentuadas porque los líquidos de la cara se estancan durante las horas de sueño. Haciéndolos por la mañana podrás reducir la inflamación y lucir un aspecto más despierto desde primera hora del día.

¡Ah! otro de los puntos positivos es que bastará con que apliques tu crema hidratante habitual antes de realizar los ejercicios para no notar la rigidez... ¡no hay que gastar más en productos complementarios y eso es un plus!

¿Qué tan efectivo es el yoga facial?

El yoga facial es muy efectivo porque nos ayuda a fortalecer los músculos faciales y a relajarlos. Además con estos ejercicios se mejora el drenaje y esto hace que se combata la hinchazón y la flacidez que por lo general son muy complicados de combatir sólo con el uso de cosméticos y cremas. Para comenzar a apreciar los resultados dependerá del estado actual de la piel de cada uno y de la edad, pero por lo general comenzarás a apreciarlos entre 2 y 3 semanas después de haber comenzado a practicarlo de forma diaria. El tiempo óptimo de una rutina eficaz serán 4 minutos de yoga facial al día para comenzar a ver los resultados en ese margen de tiempo.

¿Qué pasa si dejo de hacer yoga facial?

Izumi Forasté recomienda hacerlo de forma continuada, todos los días. No vale de nada hacerlo un día durante muchos minutos y luego pasar 3 días sin hacer ni un sólo minuto de yoga facial. La clave está en ser constantes para notar los beneficios y que se mantengan en el tiempo. ¡De nada valdrá hacer un día 15 minutos si luego pasas tres días sin ejercitar la cara! Lo mejor es tener una rutina corta pero efectiva como la que te proponemos un poco más abajo. ¡En la constancia está la clave!

© Mònica Prytz
© Mònica Prytz

¿Cuántas veces al día se puede hacer yoga facial?

Con hacer la rutina una vez al día será más que suficiente para conseguir los resultados que deseas. Si se realiza la rutina de 4 minutos con los ejercicios que te planteamos, trabajarás gran parte de los músculos del rostro y conseguirás mejoras importantes en zonas complicadas de la cara para las que, con frecuencia, sólo hay solución recurriendo a la cirugía. Con el yoga facial podrás fortalecer los músculos donde tenemos más flacidez y lograrás un verdadero efecto antiage.

¡Aplica estos consejos de la autora!

  • ¡Qué importante es el ambiente! Elige un lugar donde te sientas cómoda, relajada... incluye algún aroma que te haga sentir bien y procura que el lugar donde vas a realizar los ejercicios esté organizado y limpio, ¡así siempre es más fácil sentirse mejor!
  • Durante los primeros días de práctica, ten siempre delante un espejo para que puedas ver los músculos que estás trabajando, ¡tranquila! ¡Cuando ya lo hayas practicado algunas veces será pan comido y podrás hacerlo sin guiarte por el reflejo!

Realza la belleza natural de tu rostro con "El secreto japonés del yoga facial"

Izumi Forasté se ha convertido en un referente en técnicas de belleza y autocuidado provenientes de Japón, de donde es su madre. Su padre es de origen español y por eso ha crecido entre ambos países aunque de la cultura japonesa ha adquirido la información más vanguardista.  En este libro encontrarás los 40 ejercicios de yoga facial con los que trabajar las distintas zonas del rostro y una serie de rutinas específicas para eliminar bolsas y ojeras, conseguir un mayor volumen en los pómulos, disminuir arrugas... ¡con resultados visibles en muy pocas semanas!

RUTINA DE EJERCICIOS DE YOGA FACIAL EXPRÉS

Si sigues leyendo podrás hacerte con él y además descubrir una rutina de ejercicios exprés con la que, en tan solo 4 minutos, conseguirás un efecto "lifting" inmediato. ¡Rejuvenecer sin cirugía es posible.

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YOGA FACIAL: SUAVIZAR LAS ARRUGAS DE LA FRENTE

YOGA FACIAL: SUAVIZAR LAS ARRUGAS DE LA FRENTE

¡Qué poco favorecen las arrugas de la frente! ¿Verdad? ¡No te preocupes! pon a prueba estos ejercicios y verás como al fortalecer el músculo frontal, lograrás el efecto lifting que tanto quieres... 

  • Paso 1. Sujeta la frente con ambas manos para que no se formen arrugas. Coloca los meñiques por encima de las cejas y abre los ojos bien grandes durante 2 segundos. Si notas que la frente se arruga, presiona ligeramente hacia abajo con el anular y el meñique. Al abrir los ojos, trata de crear una expansión en todas direcciones. Imagina que quieres llevar el globo ocular hacia delante.
  • Paso 2. Poco a poco ve entrecerrando los ojos como si te molestase la luz del sol, pero sin llegar a fruncir el ceño. Mantén el gesto durante 2 segundos. Cuando vayas entrecerrando los ojos, lleva la atención al párpado inferior y trata de llevarlo hacia arriba. Al principio puede resultar difícil, pero con la práctica te irá saliendo. Muy importante ¡recuerda mantener los hombros relajados mientras haces este ejercicio!
  • Paso 3. Repite la secuencia anterior 3 veces seguidas y relaja la cara, cerrando los ojos. Si lo trabajas correctamente, notarás como un calorcito alrededor de los ojos. Es una señal de que ha mejorado la circulación. Déjate sentir esta sensación durante un par de segundos más y abre los ojos. 

Consejo: Realiza este ejercicio con las 3 repeticiones 2 veces al día y te sorprenderás con los resultados.

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YOGA FACIAL: ATENUAR LAS PATAS DE GALLO Y BOLSAS

YOGA FACIAL: ATENUAR LAS PATAS DE GALLO Y BOLSAS

Las patas de gallo y las bolsas de los ojos son nuestra gran pesadilla a medida que cumplimos años... Pon a prueba esta rutina para fortalecer el músculo del contorno del ojo y ya verás que, además de bolsas y ojeras, se reducirán las arrugas que se forman en esta zona tan delicada ¿lista? 

  • Con la vista al frente y el rostro relajado, lleva la mirada hacia arriba. A continuación, activa la zona del párpado inferior, llévalo hacia arriba y mantenlo justo en el punto antes de que se te cierren los ojos. Mantén durante 5 segundos. Si notas un temblor en el párpado inferior, es señal de que se está fortaleciendo la musculatura, ¡bien hecho!

Consejos:

  • Ten cuidado de no arrugar la frente. Si se te forman arrugas sin querer, realiza este ejercicio sujetando la frente con una o ambas manos.
  • Repite este ejercicio 10 veces seguidas.
  • ¡Para un cuidado intensivo, realiza este ejercicio 2 veces al día! 

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YOGA FACIAL: LEVANTAR PÁRPADOS CAÍDOS

YOGA FACIAL: LEVANTAR PÁRPADOS CAÍDOS

Detrás de la caída de los párpados está la pérdida de grasa y volumen muscular alrededor de los ojos que da lugar a piel sobrante y hace que se vean con ese aspecto que tan poco nos gusta... ¡Toma nota para lucir una mirada abierta y unos ojos más lubricados! 

  • Paso 1. Lleva el dedo índice por debajo de la ceja (como si la quisieras sujetar por debajo) y coloca el pulgar justo por encima del hueso del pómulo. A continuación abre el ojo con los dedos.
  • Paso 2. Trata de entrecerrar el ojo todo lo que puedas, sin llegar a cerrarlo por completo. Mantén esta postura durante 5 segundos.

Consejos:

  • Repite este movimiento 3 veces con cada ojo.
  • Realiza este ejercicio 1 vez al día. Si quieres hacerlo más intensivo, repítelo 2 veces al día, por la mañana y por la noche
  • Este ejercicio te ayuda a abrir la mirada al instante, por lo que es ideal también en aquellas ocasiones en las que vayas a hacerte una foto.

¿Y si apostamos por los masajes para elevar los párpados? ¡También puede ser una buena opción! 

Estos masajes son ideales para cualquier momento del día, especialmente cuando notes pesadez en los ojos. ¡Y son muy sencillos de realizar! 

  • Masaje 1. Enmarca las cejas con los dedos índice y pulgar y ve pellizcando desde el inicio de la ceja hacia la parte externa. Realiza este masaje durante 2 minutos.
  • Masaje 2. Lleva el dedo índice, corazón y anular justo por debajo de las cejas, y presiónalas hacia arriba. A continuación, masajea suavemente haciendo movimientos rápidos y cortos hacia los laterales. Bastará con hacerlo de 20 a 30 segundos para que notes un gran alivio en la zona.

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YOGA FACIAL: ELEVAR LOS PÓMULOS

YOGA FACIAL: ELEVAR LOS PÓMULOS

¿Te has fijado en que los pómulos caídos son uno de los rasgos que más envejecen el rostro? Las temidas arrugas nasogenianas pueden pasar a la historia con estos ejercicios que te ayudarán a recuperar un aspecto joven y saludable... 

  • Paso 1. Despacio y con consciencia, ve llevando la comisura del labio hacia la derecha y hacia arriba. Cierra el ojo derecho suavemente y mantén la postura durante 5 segundos. Cuando levantes la comisura del labio, trata de llevarla hacia el rabillo del ojo. Pon consciencia en utilizar la musculatura del pómulo. Cuando cierres el ojo, deja caer el párpado suavemente, sin hacer fuerza.
  • Paso 2. Poco a poco relaja la cara y vuelve a una postura natural.
  • Paso 3. Realiza el mismo movimiento en el lado izquierdo.

Consejos 

  • Repite este ejercicio 3 veces seguidas
  • Será suficiente con que lo realices 1 vez al día
  • Nota si alguno de los lados de la cara te cuesta más que el otro, tranquila ¡es normal! Simplemente practica más en el lado que te cueste si notas que existe mucha diferencia

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YOGA FACIAL: PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS DE LA BARBILLA

YOGA FACIAL: PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS DE LA BARBILLA

¡Rejuvenece la barbilla! A través de los siguientes ejercicios, estiraremos la musculatura del mentón para prevenir y eliminar las temidas arrugas de la barbilla.

  • Ejercicio 1. Lleva aire a la parte inferior de la barbilla y mantén durante 5 segundos antes de soltarlo. Realiza 3 repeticiones.
  • Ejercicio 2. Mete los labios hacia dentro como si los quisieras esconder y lleva la comisura de los labios hacia arriba como si quisieras sonreír. Entrecierra los ojos como si te molestase la luz y lleva la consciencia también a la musculatura de debajo de los ojos. Mantén esta postura un minuto. 

Consejos:

  • Se recomienda realizar estos dos ejercicios una vez al día
  • El objetivo de entrenar los músculos que se encuentran en la parte superior de la boca es habituarnos a utilizarlos más que el músculo del mentón. 

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YOGA FACIAL: EL SECRETO JAPONÉS DEL YOGA FACIAL

YOGA FACIAL: EL SECRETO JAPONÉS DEL YOGA FACIAL

Si quieres profundizar en estas técnicas, puedes hacerte con el libro de Izumi Forasté Onuma y aprender todos los ejercicios y masajes para mejorar el estado de tu piel para siempre.

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