Tips de belleza

Trucos para conseguir unas pestañas fuertes y con volumen (y 4 cosméticos que funcionan)

Hemos recopilado los mejores trucos de las expertas para conseguir unas pestañas largas y con volumen. Y además, encontrarás una selección de productos que ayudan a fortalecerlas.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

serum pestañas crecimiento fuertes

 

Conseguir unas pestañas largas y con volumen es posible, sin necesidad de recurrir a las extensiones. Puedes lograrlo si te esmeras en cuidarlas y utilizas los productos adecuados. La experta en belleza Mimi Arvay ha compartido con nosotras algunos consejos para conseguir una mirada de infarto y claro, nosotras vamos a compartirlos también contigo. ¡Ahí van!

Trucos para unas pestañas fuertes 

  • Para tener unas pestañas sanas y fuertes, es importante evitar productos cosméticos de baja calidad y que no se adapten a tus necesidades.
  • Por supuesto, siempre hay que desmaquillar los ojos y retirar bien la máscara de pestañas antes de irse a dormir porque la acumulación del rímel durante la noche hará que las pestañas se debiliten. 
  • Es fundamental utilizar desmaquillantes a base de aceite que permitan retirar el maquillaje con cuidado y sin dañar la pestaña. Si frotas de manera brusca podrías llegar a romper tus pestañas. 
  • Otro truco es cepillar diariamente las pestañas para estimular su crecimiento. Con suavidad y en el sentido del crecimiento del pelo.
  • A la hora de maquillar los ojos, es aconsejable utilizar un primer de pestañas antes de aplicar el rímel, para darles más volumen y que el producto dure más tiempo. Si aún no utilizas prebase antes de aplicar tu máscara de pestañas, descubre este que es nuestro favorito.
  • Ayúdate de un rizador de pestañas, para curvarlas hacia arriba de forma que el ojo se vea más abierto y atractivo. Este paso siempre debes hacerlo antes de aplicar el rímel y con la pestaña seca. 
  • Al aplicar la máscara de pestañas, hazlo en movimientos zigzagueantes y descarga más producto en la raíz. Para un mejor resultado, puedes aplicar varias capas de producto, pero siempre, dejando reposar unos segundos entre capa y capa. 

Remedios caseros para conseguir unas pestañas con volumen

Mimi Arvay nos cuenta también que hay remedios caseros que sirven para alargar las pestañas y potenciar su crecimiento, como el aceite de ricino, que es muy eficaz. También funcionan el aceite de oliva, la manzanilla y el té verde. Para aplicarlo, solo tienes que echa un par de gotitas en un algodón y pasarlo, suavemente, por las pestañas antes de ir a dormir. Pero ojo, si quieres ver resultados, es muy importante que seas constante y lo hagas a diario, no sirve con hacerlo una noche y olvidarte.

Los mejores productos que ayudan a fortalecer las pestañas

Si buscas un gran cambio, es mejor que recurras a productos especialmente enfocados a estimular el crecimiento de las pestañas y que aporten volumen, densidad y longitud. Echa un vistazo a la galería para conocer los que 4 productos que nos ha recomendado Mimi Arvay.

2 / 5
 Revitalash Advanced Eyelash Conditioner

Revitalash Advanced Eyelash Conditioner

Uno de los mejores productos del mercado para fortalecer las pestañas es este de Revitalash. Aunque su precio es elevado, es una inversión que merece la pena si realmente quieres ver un cambio en tus pestañas, ya que en menos de dos semanas empezarás a ver los resultados: unas pestañas más largas y abundantes. Su fórmula contiene péptidos e infusiones botánicas especialmente indicados para tratar pestañas frágiles. 

Para aplicarlo, solo tienes que colocar una delicada línea sobre las pestañas antes de dormir con la piel totalmente desmaquillada. 

Comprar

1 / 5

M2 Beaute Lashes Eyelash Activating sérum

M2 Beaute Lashes Eyelash Activating sérum

Otro de los productos más recomendados por las expertas en belleza es el sérum de pestañas de M2 BEAUTÉ. Es un tratamiento que favorece el crecimiento y la regeneración de las pestañas desde la raíz, haciendo que nazca más fuerte y resistente. 

El precio también ronda los 100€ al igual que el producto anterior y el modo de aplicación es el mismo. ¡Los dos son best sellers!

Comprar

2 / 5

Peony Limitless Eyelash Serum

Peony Limitless Eyelash Serum

Si buscas un producto un poco más económico, te recomendamos el sérum de pestañas de Freshly Cosmetics. Este producto combina aceite de ricino y otros activos como azuki sprout, mozuku, wakame y cúrcuma, que te ayudarán a conseguir unas pestañas más largas, más densas, más fuertes y con mayor intensidad de color en aproximadamente 60 días.

Sérum de pestañas de Freshly Cosmetics, 35€

3 / 5

ACEITE DE RICINO BIO 100% PURO MIFARMA

Aceite de ricino 1000% puro

Y si quieres un remedio natural y low cost, opta por el aceite de ricino. Este de Mifarma es ideal para fortalecer y mejorar la apariencia de las pestañas. También sirve para fortificar uñas quebradizas y frágiles e incluso puedes añadir unas gotas a tu champú para proporcionar un extra de brillo a tu melena. 

Si quieres saber más sobre el aceite de ricino, aquí te contamos sus beneficios y por qué debes incluirlo en tu rutina de belleza. 

Comprar

4 / 5

lilash

Otros sérums para pestañas

Ya sabes que nos encanta investigar y nunca dejamos de buscar novedades y cosméticos que funcionen de verdad. Hace un tiempo hablábamos del sérum purificado LiLash y sus buenos resultados a la hora de conseguir unas pestañas largas y con más volumen pero claro, hay más. Echa un vistazo a estos otros sérums que te ayudarán a fortalecer y activar el crecimiento de tus pestañas.

comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?