plus de vitalidad

Trucos de belleza antiedad DEFINITIVOS para evitar los 10 errores que te hacen parecer cansada (y mayor) y que seguro que cometes

Estos trucos de belleza evitarán que la fatiga se instale en tu rostro, sumando años y apagando tu imagen. Descubre qué puedes estar haciendo mal y cómo debes actuar para recuperar la frescura.

Errores-de-belleza-Elsa-Pataky
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

El cansancio y el estrés pueden hacer mella en tu rostro, apagándolo y acelerando los signos de envejecimiento. Pero… ¿sabías que determinados hábitos de belleza también pueden estar pasando factura a tu piel? Está claro que no puedes hacer nada para detener el tiempo, pero sí puedes intentar bajar el ritmo un poco y tomar nota de los trucos de belleza antiedad que te proponemos más abajo. Evita algunos errores de belleza garrafales que pueden estar acentuando el problema y, ¡no sumes años innecesariamente!

Los errores de belleza que más te envejecen

Hay fallos de belleza imperdonables que no deberías permitirte. Es fundamental que los detectes cuanto antes para desterrarlos de tu rutina. Solo de esa forma conseguirás devolver la luminosidad y la frescura a tu rostro.

 Evalúa tu piel cada vez que tengas que escoger tu tratamiento hidratante diario. Las condiciones de tu cutis pueden ir variando debido a múltiples factores: cambios de estación, nerviosismo, niveles hormonales, alimentación…

  1. No desmaquillarse. Si quieres tener un cutis maravilloso, no puedes permitirte el lujo de irte a dormir ni un solo día sin antes haberte desmaquillado y limpiado bien el rostro. En realidad este paso no te llevará más de dos minutos y es fundamental para la belleza y la salud de tu piel. Acostúmbrate a hacerlo justo antes o después de lavarte los dientes. No te costará.
  2. Frotarse los ojos. La zona del contorno de los ojos es súper delicada, así que debes ser especialmente cuidadosa con ella. Procura no frotar cuando vayas a retirar el maquillaje. Para evitarlo, empapa tu algodón o toallita de agua micelar y limítate a apoyarla sobre el ojo y presionar ligeramente.  Desliza, no arrastres. Así evitarás que la zona se irrite y se marquen más las arrugas y las líneas de expresión.
  3. Saltarse la exfoliación. Una vez a la semana o cada 15 días (dependiendo de tu tipo de piel) debes realizarte una exfoliación facial para eliminar impurezas y retirar las células muertas. Si no lo haces, tus poros pueden llenarse de suciedad y terminar “taponándose”. ¿Qué ocurre si esto sucede? Además de lucir una tez opaca, los principios activos de tus cosméticos no te harán ningún efecto. Aquí encontrarás el exfoliante perfecto para tu tipo de piel.
  4. No aplicarse protección solar. Aplicarse protección solar en el rostro todos los días es, según los dermatólogos, el mejor consejo de belleza para mantener una piel joven y bonita. Recuerda siempre que la piel tiene memoria y que los excesos que cometas hoy pueden no notarse de inmediato, pero te pasarán factura mañana. Protege tu cutis de la radiación solar y de las agresiones externas si quieres prevenir manchas y arrugas.
  5. Hacer una mala elección de la crema hidratante. Un diagnóstico acertado hará que escojas el producto más adecuado para atender tus necesidades específicas
  6. Pasarse con el corrector. Un buen corrector puede ser milagroso y camuflar ojeras, bolsas e imperfecciones de una manera muy efectiva. Sin embargo, si te pasas o lo aplicas mal, puedes conseguir justo el efecto contrario y hacer que se marquen más. Procura escoger el tono adecuado (uno o dos por debajo de tu tono de piel) y aplicarlo en su justa medida. Solo de esta forma te beneficiarás de sus bondades.
  7. Utilizar una base de maquillaje muy densa. No confundas densidad con cobertura. Puede que pienses que  cuanto más densa es una base de maquillaje más cubre las arrugas y las imperfecciones, pero no es así. Una base ligera aporta jugosidad y puede ser igual o más cubriente que otra densa. Si tienes la piel madura, recurre a una fórmula fluida y con un toque de glow. ¡Las bases mates acentúan las arrugas! Descubre la que mejor se adapta a tus necesidades aquí.
  8. No dormir lo suficiente. Dormir a diario las 7 u 8 horas que recomienda la Organización Mundial de la Salud no solo te ayudará a tener una salud de hierro, sino que también repercutirá positivamente en tu aspecto. Si no descansas bien, tu piel se puede deshidratar y tus ojos pueden presentar hinchazón, dando lugar a bolsas y ojeras.
  9. Olvidarse del cuello y el escote. Tu rostro no es el único que revela tu edad y tu cansancio. ¡No descuides tu cuello y tu escote! Puedes tener un cutis de porcelana, pero si el resto no acompaña, sumarás años igualmente. Recuerda aplicar un tratamiento adecuado también en estas zonas y maquillarlo como si fuera una continuación de tu cara. Tienes que lograr un tono y unas características uniformes en ambas áreas.
  10. Descuidar tus manos. Tus manos también son muy chivatas. Si no las cuidas adecuadamente le contarán a todo el mundo la edad que tienes (incluso podrían anotar algún año más). Hidrátalas y masajéalas a diario para que no se arruguen, se resequen o marquen más tus venas. ¡Y muy importante! Aplícate protección solar. Están igual de expuestas al sol que tu rostro y también pueden llenarse de manchas.

Trucazos de belleza para combatir la fatiga de tu rostro

Ahora que ya sabes qué es lo que está provocando tus signos de fatiga, ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Con estos consejos puedes devolver la belleza y la frescura a tu rostro en un pispás. ¡Ponte manos a la obra!

Errores-de-belleza-Blanca-Suárez-1

1 / 10

@blanca_suarez

Trucos de belleza: lávate la cara con agua bien fría

Nada más levantarte lávate la cara con agua bien fría. Es una buena terapia para activar la circulación, sellar los poros, reafirmar la capa más superficial de la piel y contribuir a evitar los signos propios del envejecimiento. Si tienes bolsas u ojeras puedes conseguir que se atenúen.   

Nagore Robles limpieza

2 / 10

@nagore_robles

Trucos de belleza: limpia y tonifica tu rostro

La clave para tener una piel bonita es  limpiarla bien por las noches y por las mañanas, pero también antes de maquillarte. Retira todas las impurezas de tu rostro y no olvides aplicarte un tónico que refresque, hidrate, cierre el poro, equilibre el PH y unifique el tono. El resultado será mucho más espectacular.

Errores-de-belleza-Elsa-Pataky. Trucos de belleza

3 / 10

@elsapatakyconfidential

Trucos de belleza: utiliza una crema o un booster con efecto tensor

Apuesta por cremas hidratantes con efecto tensor o aplícate una ampolla flash unos minutos antes de tu crema habitual. Notarás cómo tu piel se tensa y recupera su luminosidad. Además, este sencillo gesto te ayudará a que el maquillaje se fije mucho mejor en tu cutis.

Errores-de-belleza-Mónica-Bellucci

4 / 10

Gtres

Trucos de belleza: un toque de corrector

Un corrector bien escogido y aplicado correctamente puede hacer maravillas por tu rostro. Camufla las bolsas y las ojeras; oculta granitos, manchas e imperfecciones y alisa la piel visualmente.

  • Escoge siempre uno o dos tonos más claro que tu piel para conseguir un resultado impecable.  
Errores-de-belleza-Soraya-Arnelas

5 / 10

@soraya82

Trucos de belleza: un toque de iluminador

Gracias al iluminador puedes llevar la luz a la zona de tu rostro que más lo necesitas. ¿Te has fijado en Jennifer López? Es uno de sus trucos antiaging favoritos. La artista siempre se lo aplica en la zona superior del pómulo para aportar tensión y juventud. Soraya Arnelas también recurre a este truco para conseguir un rostro más jugoso.

Errores-de-belleza-Lily-Collins

6 / 10

Gtres

Trucos de belleza: define tus cejas

Al igual que sucede con la melena, las cejas tienden a perder densidad y a presentar algunas calvas conforme va transcurriendo el tiempo. Además de acentuar el cansancio de tus ojos, da cierta sensación de dejadez. Defínelas y rellena los huecos que existan con productos específicos para esta zona.  

Errores-de-belleza-Cristina-Pedroche

7 / 10

@cristipedroche

Truco de belleza: recurre al eyeliner y a la máscara de pestañas

No prescindas del eyeliner y la máscara de pestañas. Si te dibujas la raya de la mitad del ojo hacia fuera (hacia la sien) y maquillas tus pestañas de negro,  aportarás amplitud a tu mirada. Ahora bien, no alargues demasiado el rabillo. Podría dar sensación de ojo caído.

Errores-de-belleza-Nieves-Álvarez

8 / 10

Gtres

Trucos de belleza: aplícate blush rosa o coral

Ruborízate. Poner colorete un toque de colorete en las mejillas es un truco infalible para quitarte unos años de encima. Aporta un toque de frescura e inocencia súper favorecedor. Si quieres potenciar el efecto rejuvenecedor, aplícate un colorete en tonos rosas o corales. Resultan más naturales y aportan jugosidad.

errores-de-belleza-Ana-de-Armas

9 / 10

@ana_d_armas

Trucos de belleza: un toque de gloss en los labios

Huye de los tonos oscuros y potentes en los labios si quieres parecer más joven. Endurecen los rasgos y marcan más las arruguitas de la zona. Es preferible que optes por tonos más naturales. Los labiales brillantes serán tus grandes aliados. Son mucho más juveniles.

Errores-de-belleza-JLo

10 / 10

@jlo

Trucos de belleza: hazte una coleta muy alta

Además de tratarse de un peinado sencillo con el que puedes salir airosa en cualquier ocasión (es perfecto para una cita informal y para asistir a una fiesta), las coletas altas tienen un efecto lifting increíble. Son capaces de rejuvenecerte al instante. Aquí encontrarás otros 25 trucos de peluquería que rejuvenecen.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?