El cansancio y el estrés pueden hacer mella en tu rostro, apagándolo y acelerando los signos de envejecimiento. Pero… ¿sabías que determinados hábitos de belleza también pueden estar pasando factura a tu piel? Está claro que no puedes hacer nada para detener el tiempo, pero sí puedes intentar bajar el ritmo un poco y tomar nota de los trucos de belleza antiedad que te proponemos más abajo. Evita algunos errores de belleza garrafales que pueden estar acentuando el problema y, ¡no sumes años innecesariamente!
Los errores de belleza que más te envejecen
Hay fallos de belleza imperdonables que no deberías permitirte. Es fundamental que los detectes cuanto antes para desterrarlos de tu rutina. Solo de esa forma conseguirás devolver la luminosidad y la frescura a tu rostro.
Evalúa tu piel cada vez que tengas que escoger tu tratamiento hidratante diario. Las condiciones de tu cutis pueden ir variando debido a múltiples factores: cambios de estación, nerviosismo, niveles hormonales, alimentación…
- No desmaquillarse. Si quieres tener un cutis maravilloso, no puedes permitirte el lujo de irte a dormir ni un solo día sin antes haberte desmaquillado y limpiado bien el rostro. En realidad este paso no te llevará más de dos minutos y es fundamental para la belleza y la salud de tu piel. Acostúmbrate a hacerlo justo antes o después de lavarte los dientes. No te costará.
- Frotarse los ojos. La zona del contorno de los ojos es súper delicada, así que debes ser especialmente cuidadosa con ella. Procura no frotar cuando vayas a retirar el maquillaje. Para evitarlo, empapa tu algodón o toallita de agua micelar y limítate a apoyarla sobre el ojo y presionar ligeramente. Desliza, no arrastres. Así evitarás que la zona se irrite y se marquen más las arrugas y las líneas de expresión.
- Saltarse la exfoliación. Una vez a la semana o cada 15 días (dependiendo de tu tipo de piel) debes realizarte una exfoliación facial para eliminar impurezas y retirar las células muertas. Si no lo haces, tus poros pueden llenarse de suciedad y terminar “taponándose”. ¿Qué ocurre si esto sucede? Además de lucir una tez opaca, los principios activos de tus cosméticos no te harán ningún efecto. Aquí encontrarás el exfoliante perfecto para tu tipo de piel.
- No aplicarse protección solar. Aplicarse protección solar en el rostro todos los días es, según los dermatólogos, el mejor consejo de belleza para mantener una piel joven y bonita. Recuerda siempre que la piel tiene memoria y que los excesos que cometas hoy pueden no notarse de inmediato, pero te pasarán factura mañana. Protege tu cutis de la radiación solar y de las agresiones externas si quieres prevenir manchas y arrugas.
- Hacer una mala elección de la crema hidratante. Un diagnóstico acertado hará que escojas el producto más adecuado para atender tus necesidades específicas
- Pasarse con el corrector. Un buen corrector puede ser milagroso y camuflar ojeras, bolsas e imperfecciones de una manera muy efectiva. Sin embargo, si te pasas o lo aplicas mal, puedes conseguir justo el efecto contrario y hacer que se marquen más. Procura escoger el tono adecuado (uno o dos por debajo de tu tono de piel) y aplicarlo en su justa medida. Solo de esta forma te beneficiarás de sus bondades.
- Utilizar una base de maquillaje muy densa. No confundas densidad con cobertura. Puede que pienses que cuanto más densa es una base de maquillaje más cubre las arrugas y las imperfecciones, pero no es así. Una base ligera aporta jugosidad y puede ser igual o más cubriente que otra densa. Si tienes la piel madura, recurre a una fórmula fluida y con un toque de glow. ¡Las bases mates acentúan las arrugas! Descubre la que mejor se adapta a tus necesidades aquí.
- No dormir lo suficiente. Dormir a diario las 7 u 8 horas que recomienda la Organización Mundial de la Salud no solo te ayudará a tener una salud de hierro, sino que también repercutirá positivamente en tu aspecto. Si no descansas bien, tu piel se puede deshidratar y tus ojos pueden presentar hinchazón, dando lugar a bolsas y ojeras.
- Olvidarse del cuello y el escote. Tu rostro no es el único que revela tu edad y tu cansancio. ¡No descuides tu cuello y tu escote! Puedes tener un cutis de porcelana, pero si el resto no acompaña, sumarás años igualmente. Recuerda aplicar un tratamiento adecuado también en estas zonas y maquillarlo como si fuera una continuación de tu cara. Tienes que lograr un tono y unas características uniformes en ambas áreas.
- Descuidar tus manos. Tus manos también son muy chivatas. Si no las cuidas adecuadamente le contarán a todo el mundo la edad que tienes (incluso podrían anotar algún año más). Hidrátalas y masajéalas a diario para que no se arruguen, se resequen o marquen más tus venas. ¡Y muy importante! Aplícate protección solar. Están igual de expuestas al sol que tu rostro y también pueden llenarse de manchas.
Trucazos de belleza para combatir la fatiga de tu rostro
Ahora que ya sabes qué es lo que está provocando tus signos de fatiga, ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Con estos consejos puedes devolver la belleza y la frescura a tu rostro en un pispás. ¡Ponte manos a la obra!