Cara

Propuestas de belleza

5 tratamientos faciales que devolverán la alegría a tu piel

Estas 5 propuestas de belleza détox están ganando cada vez más adeptas. La clave de su éxito: devuelven la luminosidad y la fortaleza a la piel. ¡Toma nota y elige tu nuevo tratamiento facial favorito!

Por Raquel González | 17 de septiembre de 2018, 14:30

plan detox piel joven fresca luminosa

Hemos seleccionado lo último para resetear tu piel y que puedas devolverle la luminosidad, fortaleza y frescura que se merece. Toma nota de estas 5 propuestas y elige la que mejor se adapta a ti. Aquí encontrarás tu nuevo tratamiento facial favorito, ¡prometido!

1. Atrévete con la mesoterapia antioxidante

Si tu piel está muy apagada, uno de los mejores tratamientos es un cóctel de vitaminas y oligoelementos administrados mediante microinyecciones. ¿No te gustan las agujas? También se puede hacer penetrar los activos con ondas electromagnéticas. Suele incluir ácido hialurónico (rehidrata profundamente) y vitaminas A, E, C y B (antioxidantes). El precio suele oscilar entre 150 y 180€ la sesión.

La contaminación acelera la deshidratación y oxidación cutánea

2. Ingredientes para aumentar la resiliencia

¿La resi qué? La resiliencia es la facultad de sobreponerse a los contratiempos y salir fortalecidos de ellos. "Y nosotras podemos hacer mucho para incrementar la resiliencia de la piel gracias a las propiedades curativas y revitalizadoras de las plantas", según Consuelo Mohedano, directora de formación de Shiseido.

  • Apúntate al poder de la botánica. La cosmética se alía con científicos botánicos para utilizar igredientes naturales con poderosos beneficiosos para nuestra piel y que esta esté más protegida ante daños externos.
  • La cosmética inteligente. Las formulaciones actuales no se limitan a una única acción, sino que el objetivo es sumar beneficios. Por ejemplo, las bases de maquillaje de última generación, además de disimular defectos, consiguen estimular la energía celular o frenar la flacidez de la piel.
  • Atrapar la luminosidad. Fíjate bien a la hora de escoger tu base, es mejor que incluya partículas perladas, que absorben la luz y le dan una apariencia más fresca y radiante a tu piel.

3. Sérums también para tu mirada

Si la polución y los malos hábitos perjudican la piel, imagínate cómo afectan especialmente al contorno de los ojos, que es mucho más delicado. Para esta zona están triunfando los sérums específicos (altamente concentrados en activos). Sigue estos 4 pasos para aplicarlo de forma eficaz:

  1. Cuándo. Igual que el sérum para el rostro se usa antes que la crema, el de los ojos se usa antes del contorno.
  2. Dónde. En la cuenca del ojo, donde hay hueso (evitando la zona de la ojera) y bajo la ceja.
  3. Aplicación. Con una cantidad similar a un grano de arroz, tecletea con los dedos hasta que penetre bien.
  4. Evita. El párpado superior ya que es más graso y no necesita un exceso de hidratación

Los sérums para los ojos tienen efecto lifting y ayudan a reducir bolsas y ojeras

4. Led, la luz que triunfa

Después de la luz láser y la pulsada (IPL), los centros apuestan fuerte por un nuevo tratamiento para la cara: la luz led. Se emite en varios colores, según la longitud de onda y cada uno de ellos tiene una función en la piel.

  • Luz roja. Atenúa las arrugas al estimular la producción de elastina y colágeno.
  • Luz azul. Baja la inflamación y la rojez de las pieles con tendencia acneica.
  • Luz verde. Ayuda a combatir las manchas y devuelve luminosidad a la piel.
plan detox piel joven fresca luminosa2

5. Tus productos anticontaminación

No importa cómo sea tu tipo de piel. Tanto las de tendencia acneica, como las mixtas o más sensibles... a todas les afecta la polución. Por eso los laboratorios han desarrollado productos y tratamientos faciales con fórmulas que repelen las partículas contaminantes, a la vez que reparan los daños causados.Tus mejores aliados son 4, ¿cuál falta en tu neceser?

  • Crema de día. Ideal si tiene extracto de té verde orgánico y ácido hialurónico. Si no sabes cuál elegir, apunta esta: Urban Skin Defence Anti-Polución de Nivea.
  • Luz led. Simultanea en una sesión de 10 minutos luz roja y azul. Verás resultados en una semana. Puedes hacértelo perfectamente en casa con la máscara Visibly Clear Anti Acné de Neutrogena.
  • Sérum. Elige uno protector y reparador que contenga hojas de aphloia como el Elixir Jeunesse Doble Acción de Yves Rocher.
  • Mascarilla. Elige una mascarilla con acción detoxificante, calmante y muy regeneradora. Nuestra favorita: Supreme Renewal Detox Mask de Sensilis, aunque aquí puedes encontrar muchas mascarillas más.

TrucoClara

AUTOMASAJE

Potencia el efecto de tu cosmética détox con un masaje facial de movimientos lentos y de "bombeo" para favorecer el drenaje linfático.

Una vez has llegado a este punto, te contamos que estás a solo 5 pasos de lucir una piel perfecta. ¿Quieres saber cómo?

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?