El tónico facial es uno de los productos de belleza del que muchas mujeres prescinden porque no saben de su importancia, no conocen verdaderos sus beneficios o no saben ni que existe. ¿Qué es el tónico facial?
Si bien es cierto que todas sabemos que la limpieza facial es la clave para conseguir una buena piel. Y sí, también paso fundamental para que cualquier tratamiento posterior pueda ser efectivo. Lo que a veces se nos olvida es el paso intermedio en este ritual, el del tónico facial. Las coreanas, que son de las que más saben de cuidados de la piel, jamás lo obviarían en su día a día y tienen su propio método para aplicarlo, el toner wash method. Y a partir de ahora, seas de donde seas, también podrás hacerlo tú.
Estaríamos entonces ante una loción fundamental para el cuidado del cutis porque contribuye a restablecer el ph de la piel tras la limpieza. Es decir, antes de tu crema o tratamiento (ya sea para piel grasa, mixta o seca) debes aplicar el tónico facial. De este modo, además refrescarás, hidratarás, cerrarás los poros y ayudarás a preparar la piel para lo que viene después. Muchos de los tónicos que han desarrollado las marcas de cosmética incluyen todo tipo de beneficios extra (antioxidante, regenerador, nutritivo, calmante…), tenlos en cuenta a la hora de elegir el que mejor te viene según las necesidades de tu piel.
Toner wash method, así usan el tónico las coreanas
Una vez convencida de la necesidad de tener siempre tu tónico a mano (tanto tras la limpieza de día como después de la de noche), toca saber cómo se usa. Las coreanas nos proponen sumamos al toner wash method. Es todo un ritual que sigue a su archiconocida doble limpieza facial y que consiste en aplicar el tónico con el rostro húmedo y junto a un poco de agua.
Sí, lo que lees. Deberás mezclar el producto con el agua. Las proporciones ideales son 9 de agua por 2 de tónico, podrás hacer en la palma de tu mano o –si lo prefieres- en un bol. Después aplica este líquido en el rostro como si fueras a lavarte la cara de nuevo. A continuación, y una vez que se haya secado, podrás seguir tu rutina diaria y aplicar tus productos de forma natural.
¿Por qué sumarte al toner wash method? Los expertos aseguran que proporciona unos resultados maravillosos, dejando la piel mucho más hidratada y con menos sensación de tirantez.