limpieza facial

Toner Wash Method: El secreto de las coreanas que te ayudará a conseguir una piel perfecta como la suya

El paso del tónico facial tras la limpieza es clave, pero ¿sabías que hay una forma de hacerlo que te ofrece más beneficios? El toner wash method. Sigue leyendo para descubrir todos sus beneficios.

Cómo usar el tónico facial
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

El tónico facial es uno de los productos de belleza del que muchas mujeres prescinden porque no saben de su importancia, no conocen verdaderos sus beneficios o no saben ni que existe. ¿Qué es el tónico facial?

Si bien es cierto que todas sabemos que la limpieza facial es la clave para conseguir una buena piel. Y sí, también paso fundamental para que cualquier tratamiento posterior pueda ser efectivo. Lo que a veces se nos olvida es el paso intermedio en este ritual, el del tónico facial. Las coreanas, que son de las que más saben de cuidados de la piel, jamás lo obviarían en su día a día y tienen su propio método para aplicarlo, el toner wash method. Y a partir de ahora, seas de donde seas, también podrás hacerlo tú.

Estaríamos entonces ante una loción fundamental para el cuidado del cutis porque contribuye a restablecer el ph de la piel tras la limpieza. Es decir, antes de tu crema o tratamiento (ya sea para piel grasa, mixta o seca) debes aplicar el tónico facial. De este modo, además refrescarás, hidratarás, cerrarás los poros y ayudarás a preparar la piel para lo que viene después. Muchos de los tónicos que han desarrollado las marcas de cosmética incluyen todo tipo de beneficios extra (antioxidante, regenerador, nutritivo, calmante…), tenlos en cuenta a la hora de elegir el que mejor te viene según las necesidades de tu piel.

Toner wash method, así usan el tónico las coreanas

Una vez convencida de la necesidad de tener siempre tu tónico a mano (tanto tras la limpieza de día como después de la de noche), toca saber cómo se usa. Las coreanas nos proponen sumamos al toner wash method. Es todo un ritual que sigue a su archiconocida doble limpieza facial y que consiste en aplicar el tónico con el rostro húmedo y junto a un poco de agua

Sí, lo que lees. Deberás mezclar el producto con el agua. Las proporciones ideales son 9 de agua por 2 de tónico, podrás hacer en la palma de tu mano o –si lo prefieres- en un bol. Después aplica este líquido en el rostro como si fueras a lavarte la cara de nuevo. A continuación, y una vez que se haya secado, podrás seguir tu rutina diaria y aplicar tus productos de forma natural. 

¿Por qué sumarte al toner wash method? Los expertos aseguran que proporciona unos resultados maravillosos, dejando la piel mucho más hidratada y con menos sensación de tirantez. 

1 /7
Tónico Aqua bomb de Belif

Tónico facial Aqua bomb de Belif

El tónico hidratante Aqua bomb es una loción tónica ligera que hidrata y refresca instantáneamente la piel seca y deshidratada. Está formulado para ser absorbido rápidamente y proporciona un acabado satinado para una piel más suave y tersa. El extracto de Baobab en esta loción hidrata instantáneamente y proporciona luminosidad. Para todo tipo de pieles y en especial para pieles deshidratadas.

COMPRAR 

1 / 7

Tónico Pure Clean de Kiko Milano

Tónico facial Pure Clean de Kiko Milano

El Pure Clean toner de Kiko es un tónico hidratante y suavizante indicado para pieles de normales a secas. Su fórmula está enriquecida con extracto de magnolia, flor de loto azul, rosa y ácido hialurónico. Gracias a ello hidrata y refresca la tez, eliminando los últimos restos de maquillaje. Es un producto delicado y ligero con una textura acuosa que se absorbe al instante, dejando la piel aterciopelada.

COMPRAR

2 / 7

Tonic Lotion de Apivita

Tónico facial de Apivita

Tónico calmante e hidratante para el rostro con lavanda y miel que además tonifica la piel y la prepara para los siguientes pasos de rutina de cuidado. Aporta confort a la piel y ofrece una acción extra anti-polución.

COMPRAR

3 / 7

Tónico Glow Tonic de Pixi

Tónico facial Glow Tonic de Pixi

Es, sin duda, el producto estrella de la marca. Este tónico acelera de manera suave la renovación celular para una piel más radiante. Con un 5% de ácido glicólico, que funciona como un exfoliante químico para el rostro, reduce las marcas dando como resultado una piel más firme y luminosa. También contiene aloe vera, que aporta hidratación y ginseng que contribuye a una mejor circulación.  

COMPRAR

4 / 7

Tónico hidratante de Clarins

Tónico facial hidratante de Clarins

Este tónico es una loción para pieles normales o secas que ayuda a restaurar el equilibrio de la microbiota cutánea gracias al revolucionario Microbiote complex (ingredientes marinos y polifenoles de azafrán), a la vez que reequilibra el tipo de piel, dejándola saludable. Está enriquecido con extractos de aloe vera bio e higo bio que hidratan la piel, dejándola suave y fresca. Es apto para todo tipo de pieles.

COMPRAR

5 / 7

Tónico Physiopure de SVR

Tónico facial Physiopure de SVR

Este tónico de SVR es el último paso en la rutina de limpieza facial y del desmaquillaje, adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Al humedecer la piel y librarla de todas sus impurezas, la deja preparada para el cuidado facial dejándola limpia, hidratada y reoxigenada. Cuenta con magnesio oxigenante que energiza y reoxigena las células al tiempo que desintoxica la piel. Y también tiene un complejo hidratante exclusivo en su formulación que proporciona confort, suavidad y flexibilidad a la piel y previene las sensaciones de tirantez.

COMPRAR

6 / 7

Tónico rellenador de L'Oréal

Tónico facial rellenador de L'Oréal

El tónico hidratante Revitalift Filler perfecciona la limpieza para conseguir una piel hidratada y fresca al instante. Su fórmula contiene ácido hialurónico, un poderoso activo dermatológico conocido por sus propiedades rellenadoras en tratamientos anti-edad. Hidrata, suaviza y refresca al instante.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?