TRUCO BEAUTY

Tipos de labios: así tienes que maquillarlos para sacarles todo el partido y conseguir una boca de infarto

Hay muchos tipos de labios y todos tienen un enorme potencial. El secreto está en maquillarlos adecuadamente para encontrar el equilibrio o destacar sus puntos fuertes. Descubre cómo conseguirlo.

tipos de labios
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

¿Sabías que en épocas de crisis la venta de pintalabios se dispara? Puedes tomártelo a broma, pero es un hecho contrastado. Está demostrado que pintarse los labios -especialmente de rojo- levanta el ánimo y sube la autoestima. De ahí que en momentos difíciles, tiremos de nuestro labial favorito para lucir unos labios llamativos, bonitos y jugosos. Si no lo has probado todavía, deberías hacerlo. Cuando estés decaída prueba a pintarte los labios. No tienes nada que perder y puede obrarse el milagro. Ahora bien, ten en cuenta que no todas las bocas son iguales. Hay muchos tipos de labios y debes saber cómo pintarte los tuyos para sacar todo su potencial a pasear.

¿Cuáles son los tipos de labios?

Lo primero que tienes que hacer es un 'diagnóstico' de tus labios. Mírate en el espejo y míralos con detenimiento. No se trata de sacarles defectos, sino de saber cómo son para sacarles el máximo partido. Estos son los tipos más comunes:

  • Labios gruesos
  • Labios finos
  • Labio superior grueso
  • Labio inferior grueso
  • Labios del mismo grosor arriba y abajo
  • Labios caídos
  • Labios con el arco de cupido marcado
  • Labios con el arco de cupido indefinido

¿Cómo debes maquillarte según tu tipo de labios? 

Una vez que identifiques cuál es tu tipo de labios, debes pasar a la acción. Hay errores de maquillaje que debes evitar para estar impecable. Esto es lo que debes hacer para conseguir sacarles el máximo partido:

1 / 8
Tipos-de-labios-Ana-de-Armas

Tipos de labios: carnosos

Si tienes los labios gruesos y carnosos evita utilizar perfilador de la forma convencional. Aportarán aún más volumen a tu boca y podrían resultar exagerados.

Si quieres afinar visualmente tus labios, aplícate un poco de corrector por su contorno y difumínalo bien para que se mezcle con el tono de tu piel. Después, utiliza un delineador para marcar la parte interna de tus labios. Deja la zona más externa sin maquillar. “Reduce” tu arco de cupido, maquillándolo unos milímetros por debajo. Así parecerán más pequeños. Para terminar, aplícate un labial mate que no sea muy oscuro. Un toque de gloss o un color llamativo conseguirían justo el efecto contrario.

1 / 8

Tipos-de-labios-Audrey-Tautou

Tipos de labios: finos

Si tienes los labios finos y muy delgados también puedes hacer que parezcan más grandes. ¿Cómo? Aplícate corrector por tus labios para borrarlos y volver a dibujarlos. Repasa el borde de tus labios con una línea gruesa, pero intentando que quede natural. Después, rellena los labios con el labial escogido.

Tampoco en este caso es conveniente recurrir a colores muy intensos. Los labios destacarían mucho y se notaría mucho que son pequeños. Lo mejor es recurrir a tonalidades corales, rosas, melocotones y rojos.

  • Un truco: con un color diferente al que vayas a utilizar, dibuja líneas verticales en el centro del labio inferior. Engordarán visualmente tu boca.

2 / 8

Tipos-de-labios-Rosie-Huntington

Tipos de labios: labio superior más grueso

Si tienes el labio superior más grueso que el inferior apuesta por colores fuertes. Rojos, granates, morados y fucsias serán tus grandes aliados. Si quieres equilibrar tus labios y aumentar el inferior, puedes perfilarlo ligeramente por fuera. Hay algunos trucos de perfilador que pueden darte mucho juego.

3 / 8

Tipos-de-labios-Chenoa

Tipos de labios: labio superior más fino

Si tienes el labio inferior más grueso que el superior y quieres que no se aprecie mucho la diferencia, puedes realzar la parte de arriba con ayuda del perfilador. Otro consejo es aplicar un poco de iluminador justo en el arco de cupido para acentuarlo.

  • Los tonos suaves serán los que más te favorezcan, siendo los nude y los melocotón los grandes favorito

4 / 8

Tipos-de-labios-Ester-Exposito

Tipos de labios: normales

Si tienes los labios “normales” (con más o menos el mismo grosor y volumen arriba y abajo) tienes suerte. Son los más sencillos de maquillar. Puedes jugar con los perfiladores si quieres destacar la parte superior o la inferior y admiten cualquier tonalidad. Las limitaciones con el color las pondrá tu piel, que será la que marque los tonos que más te favorecen.

5 / 8

Tipos-de-labios-Kristen-Stewart

Tipos de labios: caídos

Si tienes los labios caídos (con forma de arco invertido puedes realzarlos perfilándolos con un tono suave y pintándolos después para darles más volumen. Una vez los tengas bien perfilados, los rojos serán una apuesta infalible.

6 / 8

Tipos-de-labios-Rihanna

Tipos de labios: arco de cupido marcado

Si tienes los labios con el arco de cupido muy marcado y en forma de corazón tienes dos opciones: potenciar ese efecto o, por el contrario, restarle protagonismo. ¿Cómo lo puedes hacer? Otra vez tu aliado será el delineador. Puedes optar por redondear el arco de cupido o realzar sus líneas puntiagudas. El rojo te ayudará a realzar este tipo de boca.

7 / 8

Tipos-de-labios-Julia-Roberts

Tipos de labios: arco de cupido indefinido

Si tienes los labios con el arco de cupido indefinido, liso, con una forma continua puedes “dibujar” un pequeño arco con la ayuda del perfilador. Eso sí, hazlo de forma sutil. Si te pasas podría resultar muy artificial. Además, estos labios suelen resultar muy atractivos a pesar de no tener demasiada forma. Quedan de cine con colores oscuros o vibrantes.

8 / 8

¿Cuáles son los labios perfectos?

Aunque mucha gente acude a la consulta de su médico estético en busca de unos labios más gruesos, lo cierto es que los cánones de belleza clásica apuntan que los labios perfectos no son ni excesivamente grandes y carnosos, ni extremadamente finos (opinión que suscriben la mayoría de los expertos). La boca perfecta es aquella en la que el labio inferior es el doble de grueso que el superior y debe ocupar un 10% del tercio inferior de la cara.

¿Cuáles son los labios rusos?

Al margen de lo que establecen los cánones de belleza clásica, lo cierto es que se están imponiendo los “russian lips” (labios rusos). Esta es la denominación que se le da a los labios voluminosos que tienen algunas mujeres rusas como Irina Shayk.

Cada vez más mujeres acuden a consulta en busca de este resultado que se consigue inyectando con rellenos de ácido hialurónico. En concreto, esta técnica trata de conseguir aportar más volumen al labio superior, pero sin que se proyecte hacia adelante. El secreto es aplicar el relleno justo en el centro del labio para engrosarlo y hacerlo más carnoso y sensual.

Pero, ¡ojo!, es fundamental ponerse en buenas manos. Si el protocolo no se realiza correctamente, se corre el riesgo de que se produzca el efecto “morros de pato” que rompen la armonía del rostro y no resultan nada favorecedores.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

Además de un buen labial, también existen tratamientos que permiten mejorar el aspecto de tus labios. Los rellenos de ácido hialurónico están a la orden del día. Sus aplicaciones son infinitas y ofrecen resultados muy naturales: permiten realzar el perfil del labio, dar forma al arco de cupido, engrosar el labio inferior o simplemente hidratar y dar un aspecto jugoso.

Este procedimiento es rápido, sus resultados son inmediatos y tiene una duración aproximada de 10 meses.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?