Rutina de belleza a la medida

¿Tienes 60 años (o alguno más) y la piel seca? 5 cremas imprescindibles para ti

Según van pasando los años conviene ir adaptando la rutina de belleza a las necesidades de nuestra piel. Si ya has cumplido los 60, la deshidratación se acentúa y las arrugas se profundizan. Pero en CLARA sabemos cómo devolver la juventud y el confort a tu rostro.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Cuidados pieles secas 60 años Mujer de apertura
Foto:@petradieners

Lo que le ocurre a tu rostro a los 50 años, se agudiza a los 60, independientemente de tu tipo de piel, sobre todo si no le has proporcionado los cuidados adecuados. Si ya de por sí  la tendencia en general es que con la edad se acentúe la deshidratación, en el caso de las pieles secas, "esa sequedad se cronifica y la sensación de tirantez es constante", comenta Alicia Flores, experta en dermatología y cosmética de Clínicas Láser Fusión. 

¿Por qué notamos nuestra piel más seca a los 60?

"Es parte del proceso de envejecimiento normal. Las células encargadas de reconstruir la estructura dérmica pierden la capacidad de hacerlo a medida que envejecemos y lo primero que se acentúa es la deshidratación", comenta Alicia Flores, quien destaca que "al ser incapaces de fabricar y retener agua suficiente, los demás procesos de regeneración de la piel no funcionan adecuadamente".

A esta problemática, la experta añade que:

  • Desciende la formación de colágeno y este es de peor calidad. La piel se vuelve más fina y flácida, y las arrugas más profundas.
  • Los capilares se vuelven más frágiles y se rompen.
  • Las células teñidas de melanina se acumulan en una piel más fina, volviendo las manchas más oscuras y engrosadas.
  • Las rojeces y escamaciones se vuelven más habituales.

Cómo frenar todos estos signos de envejecimiento

La experta recomienda recurrir a los fantásticos ingredientes antiedad que ya conocemos, "pero en concentraciones mucho más altas de lo habitual, esa es la clave". ¿Y de qué activos cosméticos estamos hablando?: "el ácido hialurónico en sus distintos pesos moleculares (que aporta muchísima hidratación), vitamina A (retinol y palmitato), que ayudan a combatir las arrugas más profundas y mejoran la textura de la piel; vitaminas C y E,  grandes antioxidantes, que la protegen de los radicales libres y le devuelven luminosidad; minerales, como el calcio, y el colágeno, que ayudan a redensificar", destaca Alicia Flores.

Sin olvidarnos de que si estamos hablando de una piel especialmente seca debemos proporcionarle mucha nutrición y reparación con ácidos grasos o ingredientes como la rosa mosqueta, ceramidas, proteoglicanos o la manteca de karité

Los grandes aliados de una piel madura seca

Además de una crema de día con ingredientes muy hidratantes y antioxidantes para proteger la piel de los radicales libres, no puede faltar la protección solar. En estos casos, es recomendable recurrir a uno de amplio espectro, que incluya protección frente a los rayos UVA, UVB, los infrarrojos y la luz azul, pero también con ingredientes antiedad que nos ayuden a frenar las arrugas y las manchas.

Ya te hemos comentado los ingredientes idóneos y que lo ideal es que estén muy concentrados, pero también son muy importantes las texturas y cómo están formulados los productos, por su capacidad de penetración, para que lleguen a las capas más profundas de la piel.  "Las marcas profesionales son las que más y mejor utilizan la biotecnología para garantizar una buena penetración de los activos", comenta la experta. ¿De qué productos estaríamos hablando concretamente? Pasados los 60, no pueden faltar en tu neceser los sérums y las ampollas antiedad que, junto a las mascarillas faciales semanales, serán las que le den ese plus que necesita tu piel.

Usa siempre el sérum a diario para reforzar la acción de tu crema y recurre esporádicamente a las ampollas como tratamiento de choque. Los cambios de estación es una época ideal. Si ya has cubierto tu necesidad de hidratación y nutrición con las cremas o los sérums, aprovecha para elegir unas ampollas que aporten luminosidad (las pieles secas suelen tener un tono más apagado) o que redensifiquen (la dermis se vuelve más fina y frágil).

  • El complemento ideal: recurrre a mascarillas desensibilizantes o calmantes. La piel seca necesita que la mimen porque tiende a la tirantez y, en el caso de las más sensibles, a la descamación y rojeces.

Si has tomado buena nota de todos estos consejos, no te pierdas la siguiente galería. Son 5 cosméticos pensados exclusivamente para tu piel de más de 60  con tendencia a la sequedad. Seguro que más de uno se va a convertir en un imprescindible en tu neceser.

1 / 5
Cuidados de belleza para pieles secas 60+ Crema Timexpert SRNS Pro 60+ de Germaine de Capuccini

Crema Timexpert SRNS Pro 60+ de Germaine de Capuccini

Su textura rica y sedosa hace que esta crema sea muy confortable para las pieles secas de mujeres de más de 60 años. Con un cóctel de ingredientes regeneradores y despigmentantes (ácido hialurónico, citoquinas, epigenol) ofrece una respuesta intensiva a los desafíos a los que se enfrentan las pieles en plena madurez: sequedad cutánea y falta de confort, falta de defensa y regeneración, flacidez, arrugas, manchas y tono apagado.

  • Cuándo aplicarla: mañana y noche en cara cuello y escote.

COMPRAR

1 / 5

Cuidados de belleza pieles secas 60+ Protector Facial Antiedad FPS 50+ de Gisèle Denis

Protector Facial Antiedad FPS 50+ de Gisèle Denis

Si tu piel es madura, no te conformes con un protector solar con un alto índice de FPS, también debe ser de amplio espectro y proteger frente a los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB, como este de Gisèle Denis, que además contiene Carnosina, ingrediente que previene y corrige los signos visibles del fotoenvejecimiento cutáneo, protege el ADN y reduce la hiperpigmentación de la radiación UV; y vitaminas C y E, que nutren e hidratan la piel.

COMPRAR

2 / 5

Cuidados  de belleza para pieles secas 60+ Revitalift Laser Sérum con Retinol Puro de L'Oréal Paris

Revitalift Laser Sérum con Retinol Puro de L'Oréal Paris

Con un 0,2% de retinol puro, este sérum se recomienda usarlo por la noche. Para ir acostumbrando la piel (el retinol es un ingrediente sensibilizante), lo mejor es aplicarlo primero un par de veces a la semana; después intercalarlo una noche sí y una noche no, para acabar usándolo a diario. La ventaja de esta fórmula es que se ha estabilizado el retinol  para protegerlo de la degradación que pueden provocar su exposición al aire, la acidez y los rayos UV; y que llega a las capas más profundas de la piel, por lo que es muy adecuado en el caso de arrugas profundas. 

  • Por la noche: al ser fotosensibilizante, es decir, puede provocar en la piel sensibilidad a los rayos solares, lo más aconsejable es usarlo como cosmético nocturno. Se recomienda usar después una crema con ingredientes muy hidratantes para evitar la sequedad y la sensación de irritación, y durante el día usar protector solar para evitar que salgan manchas.

COMPRAR

3 / 5

Cuidados  de belleza para pieles secas 60+ Crema de noche A.G.E. Reverse de Isdin

Crema de noche A.G.E. Reverse de Isdin

El punto fuerte de esta crema nocturna es que combate la glicación de la piel. ¿En qué consiste? La glicación es una reacción natural de las moléculas de glucosa ( azúcares) con el colágeno y la elastina,  lo cual provoca el aceleramiento del envejecimiento de la piel. Al frenar este proceso, la piel permanece más elástica y tersa. Esta crema facial de noche está formulada, además, con melatonina, que estimula las defensas antioxidantes para combatir las agresiones recibidas durante el día. Muy reparadora, aporta también una agradable sensación de confort, porque incluye Helichrysum Italicum, una planta mediterránea que produce confort y bienestar a las pieles estresadas.

COMPRAR

4 / 5

Cuidados de belleza para pieles secas 60+ Ampollas The Originals Proteos Hydra Plus de Martiderm

Ampollas The Originals Proteos Hydra Plus de Martiderm

Con un 3% de Proteoglicanos y 5% de Vitamina C pura , estas ampollas son muy adecuadas para hidratar a fondo, iluminar y reafirmar las pieles secas. Mientras los proteoglicanos de origen vegetal hidratan en profundidad, retienen el agua y poseen propiedades reafirmantes, la vitamina C, que es un antioxidante esencial, ayuda a la reparación del tejido conectivo y a la producción de colágeno, además de ejercer un efecto despigmentante. La caja es de 30 ampollas. Puedes usar la mitad de la ampolla por la mañana y la otra mitad por la noche en cara, cuello y escote; y usar a continuación tu crema antiedad habitual.

  •  Qué son los proteoglicanos. Son moléculas que se encuentran en nuestra piel de forma natural y que tienen la capacidad de restaurar las células de la epidermis mejorando su apariencia, especialmente su hidratación, elasticidad y firmeza.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?