A mí me funcionan

¿Tienes 50 años o más y la piel sensible? Estas cremas son lo que necesitas

Si tienes la piel sensible y reactiva y la piel madura, tal vez te interesa la experiencia de nuestra redactora jefe…

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 10
cremas pieles sensibles mas de 50

Mi experiencia pasados los 50 y teniendo la piel sensible

Soy Carme, la redactora jefe de CLARA. Si tienes la piel sensible y reactiva como la mía, seguro que no estás para recomendaciones. De hecho, aunque en CLARA tengo la oportunidad de probar muchas cremas, suelo ser muy reticente a cambiar de producto porque sé lo fácil que es tener un brote alérgico. 

Cuando digo que tengo miedo a probar cremas nuevas no significa que la nueva crema sea “mala”, sino que a mi piel no le sienta bien su formulación, pero puede ser perfecta para otra persona. De hecho, para mí, a veces es frustrante, porque hay marcas cuyos productos corporales me van muy bien y hacen que mi piel se sienta confortable durante todo el día y, sin embargo, no tolero sus cremas faciales. ¿De qué me fío entonces? Y más cuando tengo comprobado que aunque diga que está formulada para pieles sensibles, es no comedogénica y ha sido probada por dermatólogos no significa que a mí me vaya a ir bien. Está claro por qué no quiero experimentar demasiado…

Pero hace poco que pasé la frontera de los 50 y tuve que cambiar sí o sí de crema porque empezaba a notar que las que estaba usando y que me habían ido bien durante mucho tiempo, ahora se me quedaban “cortas”. Notaba mi piel más deshidratada, más opaca, menos jugosa… Después de algún fracaso o de cremas que me han encantado pero cuyo precio se escapa de mi presupuesto, he dado con unas cremas que me encantan y me van muy bien y a las que de momento les estoy siendo muy muy fiel y lo voy a compartir contigo, pero… como lo que me va bien a mí no tiene por qué irte bien a ti, si puedes, mi consejo es que te acerques a tu perfumería y que te den una muestra para probar la crema antes de comprarla (a ver, que van bien, pero no las regalan…).

1 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 lierac cica filler mat gel crema

Mi crema de cara para el día

Mi crema facial es LIERAC Cica-Filler Mat Gel Crema. Es una crema que hace que mi cutis esté bien hidratado sin sensación de pesadez, porque es una textura muy ligera que se absorbe muy bien. La sensación dura todo el día y no he tenido la necesidad de hacer un cambio de verano a invierno, porque me siento cómoda durante todo el año.

COMPRAR

2 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 lierac contorno ojos

Para el contorno de ojos (y otras marcas de expresión)

Lo confieso, sé que hay otras cremas específicas para el contorno de la boca, pero… Igual que me pongo la misma crema de la cara en el cuello, uso la misma para el contorno de ojos y de boca y me va bien. Me noto las arruguitas de expresión y los surcos  de las mejillas menos marcados. Y la crema en la que confío para esto es LIERAC premium yeux. No solo me gusta el producto sino que también me gusta que el envase sea con dosificador, así no me paso con la cantidad y me dura mucho.

COMPRAR

3 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 lierac sunissime

Y mi imprescindible protector solar (el secreto de que me quiten años)

Lo confieso, no me pongo base de maquillaje. El protector solar que uso ya tiene color y como con él ya consigo un tono unificado en todo el rostro y cuello, no necesito más. Un toque de colorete y ya está. Pero siempre me ha dado un poco de miedo usar cremas con color porque incluso con BB Cream especiales para pieles sensibles, notaba que la piel estaba reseca, poco jugosa y me faltaba comodidad al cabo de poco tiempo. La combinación de mi crema de día con el fluído protector revitalizante rostro SPF50+ de LIERAC Sunissime me da el confort que necesito. Y lo uso cada día del mundo, invierno incluido. Es mi seguro antimanchas.

COMPRAR

4 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 clarins crema de noche

Mi "ángel" de noche

Como por la noche tengo más tiempo, tengo la precaución de hacer la doble limpieza del ritual coreano. Después, vuelvo a ponerme el contorno de ojos y, una vez se ha absorbido, la crema CLARINS Multi-Intensive Crema Alta Exigencia Noche para todas las pieles (tienen una versión para pieles secas, pero no es mi caso, yo soy más mixta). Como ya llevo un tiempo usándola, puedo decir que siento que mi piel ha ganado calidad, es más luminosa y tersa. Sé que también tiene una acción antimanchas, pero este es un problema que no tengo porque voy con mucho cuidado con el sol, pero que lo sepas por si decides usarla.

COMPRAR

5 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 talika mascarilla

Una vez a la semana, relax y mascarilla

Según me noto la piel, voy alternando mascarillas purificantes con otras hidratantes o antiedad, todas, de TALIKA. El fin de semana siempre procuro sacar tiempo para relajarme, limpiar mi piel en profundidad y aplicarme la mascarilla. Estas son muy cómodas, porque son de un solo uso y no tengo que limpiar después la brocha para aplicar la mascarilla ni nada. Pero, sobre todo, me van muy bien para profundizar en el tratamiento de mi piel dependiendo de la necesidad del momento.

COMPRAR

6 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 sesderma factor g renew ampollas

Un tratamiento específico para cuatro veces al año

No voy a mentirte, solo lo he hecho una vez, pero tengo toda la intención de hacerlo cuatro veces al año, coincidiendo con los cambios de estación (o con alguna boda o fecha señalada). Es un tratamiento semanal de ampollas que, al acabar, te hace sentir que te has quitado años. Y como sigo con el resto de cremas, la verdad es que para mí ha sido un push para mi rostro. Se trata del tratamiento de SESDERMA Factor G Renew 7 Ampollas. Tras la limpieza, me pongo la mitad de una ampollita en cara y cuello, mañana y noche, dejo que se absorba y sigo con el ritual. Mano de santo, incluso siento que la piel está más firme –la pérdida de definición del óvalo es uno de mis problemas– aunque he de decir que la mejora, no la soluciona. (Y si no encuentras el que ves en la foto, no te preocupes, creo que tiene un nuevo packaging).

COMPRAR

 

7 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 lancaster sun sport

Mi secreto para salir a hacer deporte

Los fines de semana suelo salir a trotar o a hacer bici con mi marido y, cuando llega el buen tiempo, no perdono nadar en la piscina descubierta (¡es una gozada!) y hace años que le soy fiel a la crema de protección solar de LANCASTER Sun Sport Invisible Gel Face SPF30. Es lo único que no he cambiado pasados los 50. No cambio nada del ritual de la mañana excepto que en lugar de la crema de protección con color, me pongo esta, que me permite sudar sin miedo. (Y, muy importante, también tiene un stick para reforzar la zona de los ojos, la nariz o las orejas cuando estás a pleno sol en verano).

COMPRAR

8 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 caudalie agua de belleza

Un plus de confort cuando arrecia el aire acondicionado

La descubrí el año pasado y está sobre mi mesa de la oficina como un fijo –la comparto con mi dire, Mamen– y Laura Pérez, Directora de la web también es muy fan. Es nuestro plus cuando el aire acondicionado crea corrientes huracanadas que secarían un ramo de flores en 3, 2, 1… Se trata de un agua de belleza de CAUDALIE, la Eau de Beaute Lissante Éclat du Teint. Te la pulverizas sobre el rostro –sin que sufra el maquillaje– y sientes un frescor y un plus de hidratación que te devuelve el confort al rostro de inmediato. Y si vuelvo del gym y ni la ducha me ha quitado el acaloramiento, corro a echármela.

COMPRAR

9 / 10

cremas pieles sensibles mas de 50 avene tolerance

Cuando algo falla y estoy en brote…

La crema que siempre me ha "salvado la vida" cuando he tenido problemas es AVENE Tolerance Extreme Crema Calmante e Hidratante. En esos momentos en que la piel la tengo tan sensible que parece no poder tolerar nada, solo esta crema me ha dado confort. Pero es algo puntual, porque no cubre la necesidades que tengo ya pasados los 50. Es mi rescue.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?