¡TE LO CONTAMOS TODO!

Tendencias de medicina estética que veremos en 2020

Si estás pensando en hacerte algún retoque estético, echa un vistazo a los tratamientos más demandados: bótox, ácido hialurónico, aumento de labios, relleno de mandíbula, intralipoterapia...

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

negligencia medica cirugia estetica chica medico inyeccion

Si estás pensando en hacerte algún retoque, esto te interesa. Hemos recopilado los tratamientos de medicina estética más novedosos y con mejores opiniones, que según los expertos serán los más demandados durante este 2020.

Un clásico: el bótox

En primer lugar está el bótox, que sigue aumentando su popularidad año tras año, debido a su versatilidad. Se utiliza para eliminar temporalmente las arrugas de expresión, ya que paraliza la musculatura, evitando producir arrugas por movimiento, y su efecto dura aproximadamente 5 meses. Es tendencia inyectarse bótox como tratamiento preventivo para retrasar la formación de arrugas. Si buscas tensar la piel y suavizar líneas finas, el rejuvenecimiento facial con profhilo es uno de los tratamientos más novedosos. Se basa en la utilización de ácido hialurónico en un grado ultrapuro para rejuvenecer el rostro.

Aumento de labios

El aumento de labios ha experimentado un auge masivo en los últimos 5 años. Se inyecta en los labios ácido hialurónico para aumentar su grosor, destacar el perfilado, elevar las comisuras e hidratar. El resultado dura unos 12 meses aproximadamente. Otra técnica novedosa es el lip lift, la técnica para conseguir unos labios más carnosos y con volumen de forma permanente (y poco invasiva). Está recomendado especialmente para aquellas personas que buscan eliminar las arrugas peribucales, conocidas como código de barras.

Relleno mandibular

El relleno mandibular será uno de los más populares del año, especialmente en los hombres. Con el paso de los años, el contorno facial pierde definición y la línea de la mandíbula se desdibuja. Por ese motivo, muchas personas recurren a este tratamiento.

Tratamiento de plasma rico en plaquetas

Otro de los más demandados (y el favorito de las celebs) es el tratamiento de plasma rico en plaquetas. Se obtiene a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente, que se utiliza para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. También se utiliza a nivel capilar, para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Liposucción y abdominoplastia

Los procedimientos como la liposucción y la abdominoplastia quedan en segundo plano y las opciones no invasivas tendrán mayor demanda: la reducción de grasa basada en la temperatura, el estiramiento de la piel, las mejoras musculares e incluso los inyectables reductores de la celulitis. La intralipoterapia es uno de los tratamientos más innovadores y está indicada para la reducción sin cirugía de depósitos de grasa localizados. Consiste en inyectar ácido desoxicólico en las zonas con exceso de grasa para eliminarla (esta sustancia ayuda a convertir la grasa en más líquida y a expulsarla del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático).

¿Y ahora...?

Una vez que hemos explicado brevemente en qué consiste cada uno de estos tratamientos, te recomendamos acudir a un médico especialista en este tema para que pueda hacer un diagnóstico de tu caso concreto y tus necesidades.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?