¡LO HEMOS PROBADO!

El succionador de poros de Amazon que funciona y cuesta menos de 35 euros

Hemos dado con el secreto de las asiáticas para acabar con los puntos negros y conseguir una piel suave y sin imperfecciones: el succionador de poros. Sigue leyendo si quieres saber cómo conseguirlo sin gastarte una fortuna.

aspirador de puntos negros
Instagram: @beauty_healthfactory
laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

leticia carrera revista clara experta
Leticia Carrera

Farmacéutica experta en dermocosmética y avances médico-estéticos.

Actualizado a

Tener puntos negros es lo más normal del mundo y especialmente si tienes la piel grasa. Realmente son muy pocas las personas que se libran de ellos. Tendemos a querer eliminarlos porque estéticamente no son favorecedores y, además, en algunos casos pueden llegar a infectarse. Existen muchos cosméticos para tratarlos y prevenenirlos pero a veces, no son suficiente y recurrimos a las manos. No pasa nada, es lo más normal del mundo, a mí también me pasaba hasta que descubrí el succionador de poros. Un aparato muy efectivo para acabar con ellos y que, si no conocías, tanto tú como tu rutina facial lo agradeceréis.

¿Qué son los puntos negros?

También conocidos como comedones, los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel debido a la acumulación de queratina oxidada, normalmente en la cara y sobre todo en la "zona T". En palabras más sencillas, hablamos de puntos negros cuando los poros se taponan debido a un exceso de grasa, células muertas o polución.

¿Por qué se dan los puntos negros?

Hablamos de "punto negro" cuando ese poro está abierto y obstruido y no se puede llevar a cabo el drenaje de la glándula sebácea. Esa falta de drenaje es la que hace que el poro se ensucie y adquiera la tonalidad negra tan característica.

Por eso, y para evitar la obstrucción de los poros, es muy importante mantener una limpieza facial adecuada utilizando productos que se adapten a tus necesidades. Te dejamos un test para que descubras cual es la rutina de limpieza facial que tu piel necesita.

¿Qué hacer cuando un punto negro no sale?

Como comentábamos, lo más importante es la prevención y el correcto cuidado de la piel. Para prevenir, o en su defecto, tratar el acné comedónico, hay que escoger los productos dermocosméticos adecuados. Lo más importante es realizar una limpieza correcta –en estos casos, la doble limpieza es más que recomendable– y el uso de productos seborreguladores.

Aún así, cuando un punto negro no sale lo que debes evitar a toda costa es tocarlo ya que podrías ocasionar más problemas como heridas, marcas o infecciones.

¿Cómo quitar puntos negros de la nariz rápido?

Ante todo siempre se recomienda la extracción por parte de profesionales, para evitar marcas y posibles infecciones. Si tenemos zonas como la nariz o la "zona T" especialmente castigada de puntos negros, limpia muy bien el rostro con agua tibia y utiliza mascarillas especiales, normalmente formuladas a base de arcillas blancas que combaten bastante bien estas alteraciones.

La aplicación de ácido glicólico, salicílico y retinol también pueden ayudar. Por contra, debes evitar cremas o maquillajes especialmente densos.

Cómo eliminar puntos negro de la cara: remedios caseros

Aunque no es muy aconsejable, si decidimos extraerlos en casa la mejor forma es de la siguiente manera:

  • Aplica calor durante unos minutos con una toalla humedecida en agua caliente.
  • Procede a la extracción presionando la piel utilizando la yema de los dedos con mucho cuidado de no dejar marcas. ¡Nunca lo hagas con las uñas ya que podrías hacerte daño!
  • Desinfecta la zona con agua oxigenada. 

¿Cómo usar el succionador de poros?

El succionador de poros es muy efectivo para extraer los puntos negros menos profundos. Eso sí, debes tener cuidado porque puede romper capilares y empeorar pieles sensibles con acné o rosácea. 

A continuación te desvelamos el más vendido de Amazon y otros modelos que podrás conseguir por menos de 35 euros. Te aseguramos que se convertirá en el complemento perfecto de tu rutina de limpieza facial. ¡Toma nota!

1 / 5
Aspirador de puntos negros Succionador de poros VOYOR

Succionador de poros VOYOR

Con más de 20.000 valoraciones y 4 estrellas, este succionador de poros es el más vendido de Amazon. Lo primero que vamos a hacer es avisarte de que está rebajado al 50% para que vayas añadiéndolo a tu cesta de la compra porque lo que vamos a explicarte te va a gustar

Tiene 3 niveles de potencia de succión y cabezales multifuncionales que se ajustan a las necesidades de cada zona del rostro. Además, podrás llevártelo donde quieras porque tiene un diseño compacto y portátil y batería recargable. Aunque tiene una tecnología de absorción al vacío que no irrita, lo recomendable es empezar probándolo a mínima potencia para ver cómo reacciona tu piel, especialmente si la tienes sensible.

Puedes utilizarlo siempre que tu piel necesite un extra de limpieza aunque lo recomendable es hacer una limpieza en profundidad una vez a la semana. Si te preguntas por su efectividad no hay más que leer los comentarios de los usuarios. ¡Por algo es el más vendido! Eso sí, para garantizar buenos resultados, antes de usar el aspirador es importante que apliques vapor o una toalla caliente sobre el rostro durante 10 minutos.

COMPRAR

1 / 5

Aspirador de puntos negros Succionador de poros Pancellent

Succionador de poros Pancellent

Este succionador de poros incluye wifi y una cámara que te permite ver tu piel a tiempo real. Además puedes hacer fotos y vídeos y verlas a través de su aplicación móvil. De esta manera podrás seguir el estado de tu piel y comprobar con tus propios ojos sus mejoras.

Viene con 6 cabezales que se adaptan a las diferentes zonas de la cara y tiene una batería que dura hasta 2 horas. Para evitar irritaciones no presiones la punta sobre la piel y no lo mantengas más de 2 segundos sobre una misma área. Lo recomendable es usarlo de una a dos veces por semana, en función de tu tipo de piel y no más de 5 minutos.

Es algo más caro que el anterior pero teniendo en cuenta que incluye una cámara es un precio más que razonable.

COMPRAR

2 / 5

Aspirador de puntos negros Succionador de poros Shiking

Succionador de poros Shiking

Al igual que el anterior modelo, este succionador de poros lleva incorcoporada una cámara y 6 luces led para que no se te escape ninguna imperfección y consigas una limpieza más precisa. Tiene 3 velocidades de succión y su cabezal está fabricado con material ecológico que no irrita.

En este caso recomiendan hacer una prueba en el brazo para encontrar la potencia más adecuada para tu tipo de piel. También tiene 6 cabezales y, además de limpiar los puntos negros, elimina pieles muertas y reduce las líneas de expresión más finas.

Para ver tu piel a tiempo real solo tienes que conectar el dispositivo con tu teléfono a través del wifi. No tiene ningún comentario negativo y, aunque es el más caro de la selección, su precio está justificado.

COMPRAR

3 / 5

Aspirador de puntos negros Succionador de poros Vitcoco

Succionador de poros Vitcoco

Este modelo tiene un diseño más minimalista y es muy fácil de usar. Tiene 3 velocidades de succión y está diseñado especialmente para diferentes tipos de pieles. Elige el cabezal adecuado para la zona que quieras tratar y la velocidad que tu piel tolere mejor. No te olvides de aplicar una toalla caliente antes de usarlo o vapor en la cara. Al terminar, puedes ponerte una mascarilla para calmar la piel y cerrar los poros. 

Este succionador de poros también tiene cámara y puedes conectarlo a tu móvil u ordenador (a través de conexión wifi) para ver directamente el proceso de eliminación de espinillas. Si eres una persona curiosa, ¡seguro que te encantará verlo!

La verdad es que por poco más de 30 euros tienes un regalo perfecto para estas Navidades. ¿A qué no lo habías pensado?

COMPRAR

4 / 5

Aspirador de puntos negros Succionador de poros Bombomda

Succionador de poros Bombomda

Acabamos la selección con un modelo más barato pero con una valoración muy buena. Su principal novedad es que tiene un diseño de circulación de agua que es más respetuoso con la piel y más efectivo. Durante la succión se desprenden pequeñas burbujas de agua que limpian con más profundidad y consiguen un mejor resultado.

Tiene 3 velocidades, 6 cabezales e incluye un pequeño cepillo para limpiarlos aunque recomiendan, además, desinfectarlos con alcohol. A la hora de utilizarlo procura no inclinarlo para evitar fugas de agua y muévelo suavemente en una dirección. Sobre todo, evita utilizarlo si tienes algún tipo de lesión o herida en la piel.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?