contenido patrocinado

Propósito 2021: cómo conseguir una sonrisa perfecta al mejor precio

¿Siempre has soñado con tener los dientes perfectamente alineados y no te atreves a dar el paso? Ya no es necesario que recurras a las molestas ortodoncias tradicionales. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre los alineadores dentales invisibles. ¡Sonríe sin complejos!

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

plus dental alineadores sonrisa 2021
PlusDental

Tener los dientes bonitos es mucho más que una cuestión estética. ¡Es un tema de salud! ¿Sabías que las maloclusiones pueden empeorar a lo largo de la vida y desencadenar muchas complicaciones? Entre otras cosas, la incorrecta alineación de los dientes puede producir alteraciones en la fonación, la respiración y la masticación, entre otras. También puede causar otras molestias, como pitidos en los oídos, mareos, dolor sinusal y cefaleas. ¡No te lo tomes a broma! Tener una “buena mordida” es clave para tu bienestar.

BENEFICIOS DE TENER LOS DIENTES ALINEADOS

Según el equipo de expertos de PlusDental, tener los dientes bien alineados solo tiene ventajas: mejora la masticación y el habla, facilita la higiene bucal, impide la retención de placa y previene las caries y la gingivitis. Además, garantiza una carga uniforme en todas las articulaciones de la mandíbula y evita el desgaste del conjunto de la estructura dental.

Por no hablar de las ventajas psicológicas. Al margen de los beneficios puramente físicos, tener una sonrisa bonita sube la autoestima. Las personas que se sienten cómodas con su sonrisa se suelen mostrar más seguras de sí mismas y manifiestan una mejora general de su actitud ante la vida.

Cómo corregir las maloclusiones dentales

Lo más recomendable es tratar cualquier problema de mordida a edad temprana, ya que la mandíbula está en fase de crecimiento y el proceso resulta más rápido y sencillo. No obstante, cualquier edad es buena para corregir las maloclusiones. Existen numerosos tratamientos de ortodoncia y sistemas de retención que pueden solucionar el problema, aunque los casos más complicados pueden requerir la extracción de algunas piezas o algún tipo de cirugía.

Los alineadores invisibles son una solución perfecta para corregir malas posiciones dentales leves y moderadas. Los dentistas y ortodoncistas deben estudiar cada caso de forma particular, hacer un diagnóstico preciso y personalizado, y decidir si este tratamiento está o no aconsejado para el paciente.

Alineadores dentales invisibles de PlusDental
PlusDental

Los alineadores dentales invisibles: una alternativa cómoda y moderna

Los alineadores invisibles son una alternativa moderna a los aparatos de ortodoncia tradicionales. Se pueden llevar a partir de los 16 años siempre y cuando los dientes y las encías estén sanos, y resultan muy eficaces para corregir huecos entre los dientes, así como para tratar dientes apiñados, inclinados y torcidos.

Este sistema corrige la mala posición de los dientes en pocos meses, de manera segura, cómoda y discreta. Aplican una presión suave sobre los dientes para realizar los desplazamientos previstos y hay que llevarlos puestos 22 horas al día, pero resulta muy sencillo incorporarlos a la vida cotidiana. Son finos (la mayoría se acostumbra a llevarlos y hablar con ellos en poco tiempo) y se pueden retirar para comer o lavarse los dientes sin problema.

Una vez a la semana o cada dos semanas, hay que reemplazar los alineadores por un par nuevo para seguir el tratamiento.

Alineadores dentales invisibles de PlusDental
PlusDental

¿Cómo se mantienen los resultados?

Una vez que se completa el tratamiento con los alineadores y se alcanzan los resultados previstos, es recomendable utilizar unos retenedores durante 12 horas al día los primeros seis meses. Transcurrido este periodo de tiempo, se utilizarán solo por la noche durante al menos cuatro años, aunque es preferible llevarlos de por vida para evitar que los dientes se muevan.

Alineadores dentales invisibles de PlusDental
PlusDental

Más asequible de lo que piensas

Seguro que estás pensando que los alineadores invisibles deben ser muy caros. ¡Te equivocas! En PlusDental, este innovador tratamiento es mucho más barato que las ortodoncias tradicionales.

El paciente siempre sabe el precio total antes de comenzar el tratamiento, no hay ningún tipo de coste oculto que llegue por sorpresa. Los precios varían entre los 1.490 y los 2.290€ según la complejidad que presente el caso del paciente. El importe se puede pagar en una sola vez o en cómodas mensualidades que empiezan desde 38,85 € al mes. Si haces cuentas, eso significa que pagas ¡menos de lo que cuesta un café al día!

Qué incluye tu plan de PlusDental

El equipo de PlusDental elabora un plan de corrección dental adaptado a las necesidades de cada paciente y responden a todas sus preguntas durante todo el tratamiento.

Estos son los pasos que tienes que seguir si quieres empezar a usar los alineadores invisibles de PlusDental:

  • Consulta gratuita. Lo primero que hay que hacer es acudir a una de las clínicas asociadas de PlusDental para que sus dentistas y ortodoncistas te hagan un escáner 3D y respondan a todas las preguntas que tengas. En algunos casos, también puede ser necesario utilizar rayos X. Esta cita sin compromiso dura entre 20 y 30 minutos, y es gratuita

Puedes pedir cita en la clínica más cercana a tu domicilio haciendo en la página de PlusDental.

Plan de tratamiento personalizado. Basándose en el examen preliminar, los dentistas determinan la complejidad del caso y preparan un plan de tratamiento diseñado a la medida del paciente. Este plan determina paso a paso cómo se irán desplazando los dientes durante el tratamiento.

Utilizando una simulación 3D, el paciente puede ver el resultado final del tratamiento con antelación y decidir si quiere llevar a cabo el tratamiento.

  • Tratamiento. PlusDental elabora los alineadores que necesitará el paciente para todos los pasos del tratamiento y los envía directamente al domicilio del paciente. Con la ayuda de la aplicación PlusDental, el paciente puede saber cuándo cambiar al siguiente par de alineadores y los dentistas comprobarán el progreso del tratamiento a intervalos regulares. El tratamiento suele durar de cuatro a diez meses, dependiendo de la posición inicial que tuvieran los dientes.
Alineadores dentales invisibles de PlusDental
PlusDental

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?