¿PIEL APAGADA?

10 sérums iluminadores de calidad para pieles apagadas y cansadas

Si te notas el cutis grisáceo y opaco puede que haya llegado el momento de incorporar el sérum iluminador a tu rutina facial. ¡Alucinarás con los resultados!

10 sérums que dan luminosidad a la cara
Imaxtree
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si a pesar de limpiar tu rostro día y noche y usar religiosamente tu hidratante no consigues mejorar el tono apagado y desigual de tu cutis, quizá necesites incluir un sérum iluminador en tu rutina de belleza. Descubre todo lo que puede hacer por tu piel uno de estos sueros que, cada vez más, se está convirtiendo en un imprescindible de belleza para muchas mujeres. 

Pero, comencemos desde el principio... ¿Ya sabes lo qué es un sérum y cómo se usa? ¡Te lo contamos!

¿Qué es y para qué sirve el sérum?

El sérum es una emulsión con una gran concentración de principios activos que se utiliza como paso previo a la hidratante para complementar y potenciar el efecto de esta. Suele tener una textura ligera y de fácil absorción para que penetren los activos y actúen en profundidad, lo que permite unos resultados más rápidos y visibles. ¡Por eso es el cosmético de moda!

¿Cuánto sérum se aplica?

Puesto que estos cosméticos se formulan con una gran concentración de activos, únicamente será necesaria una pequeña cantidad de producto para tratar el rostro. Además, gracias a su textura liviana y de rápida absorción una gota del tamaño de un guisante bastará para cubrir el rostro e incluso el cuello.

El momento correcto para usar el sérum es después de la limpieza facial, ya sea durante la mañana o la noche, para favorecer que los activos lleguen a las capas profundas de la piel, y justo antes de la hidratante.

¿Qué es un serum antiage?

El sérum puede tener diferentes objetivos en función de los principios activos que contenga, pero los más frecuentes son los sérum antiarrugas, antimanchas, hidratantes, exfoliantes e iluminadores. Así, la categoría antiage incluiría aquellos sérum que combaten y previenen los signos de la edad: líneas de expresión y arrugas profundas, manchas (fotoenvejecimiento), falta de firmeza y tono irregular y apagado.

¿Qué es un sérum iluminador?

En concreto, en este artículo nos centramos en los sérums iluminadores que combaten el tono apagado de la piel y su apariencia desigual. Para ello, hay un ingrediente clave, la vitamina C o ácido ascórbico, que nos ayuda a unificar el tono y devolver la luminosidad a la tez. Además, es un activo que interviene en la síntesis de colágeno y elastina por lo que también previene y trata las arrugas superficiales, sin olvidar que neutraliza los radicales libres y protege del estrés oxidativo.

Has de tener en cuenta que si vas a usar tu sérum de vitamina C por el día, deberás acompañarlo de un protector solar o una hidratante que incluya filtro, ya que es un ingrediente que se inactiva con el sol.

10 sérums que dan luminosidad a la cara

Schema: FAQPage

 

 

serum iluminador bright boost neutrogena

Sérum iluminador Bright Boost de Neutrogena

Formulado con una alta concentración de neoglucosamina, este sérum combate el enrojecimiento, la pigmentación y el aspecto apagado, a la vez que reduce imperfecciones y puntos negros para dar luz a la piel.

 

1 / 10

Serum Iluminador Skin-Unify de Filorga

Serum Iluminador Skin-Unify de Filorga

Su fórmula se inspira en la medicina estética para actuar sobre las manchas, la uniformidad y la luminosidad de la tez. También contiene un péptido antioxidante con propiedades protectoras y anticontaminantes.

 

2 / 10

Serum iluminador Multi-action Super-C Retinol de Strivectin

Serum iluminador Multi-action Super-C Retinol de Strivectin

Este suero combina el poder iluminador de la vitamina C y el poder corrector del retinol para aportar luminosidad, firmeza y un aspecto más radiante al cutis. Además, suaviza las líneas finas para un efecto rejuvenecedor.

 

3 / 10

Sérum antiarrugas Concentrado Vitamina C Flavo-C Forte PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 ISDIN MEJOR PRODUCTO DE FARMACIA

Sérum iluminador Flavo-C Forte de Isdin

Es un potente sérum facial que contiene un 15% de vitamina C pura, fresca y estable, para dejar una piel luminosa, revitalizada y firme, tras un tratamiento de 10 días. Este sérum  Flavo-C Forte de Isdin ganó el Premio Clara de Belleza 2021 al Mejor Producto de Farmacia.

 

4 / 10

Sérum Iluminador Fresh Pressed de Clinique

Sérum iluminador Fresh Pressed de Clinique

Con vitamina C pura al 10%, este sérum permite iluminar, igualar el tono y renovar la textura de la piel desde la primera aplicación. Su uso continuado reduce las manchas y el aspecto de líneas y arrugas.

 

5 / 10

Sérum iluminador Golden Age L'Oréal

Sérum iluminador Golden Age L'Oréal

Especialmente formulada para pieles maduras, cuenta con propiedades fortificantes y microperlas rosadas embellecedoras, para iluminar la piel que ha perdido su tono natural.

 

6 / 10

Serum Iluminador DSP Pigment Zero de Martiderm

Serum Iluminador DSP Pigment Zero de Martiderm

Su fórmula reduce y previene las manchas para unificar el tono cutáneo y darle un aspecto radiante. Contiene activos despigmentantes selectivos y es apto para todo tipo de pieles.

 

7 / 10

Sérum Iluminador Liftactiv de Vichy

Sérum Iluminador Liftactiv de Vichy

Con un 15% vitamina C pura, vitamina E, polifenoles de pino y ácido hialurónico puro aporta un intenso efecto iluminador y potencia la defensa antioxidante natural de la piel.

 

8 / 10

Sérum Iluminador Ginzing de Origins

Sérum Iluminador Ginzing de Origins

Un suero multiactivo con vitamina C y complejo retexturizador para iluminar la piel cansada y reducir la apariencia de los poros. Contiene alfa y betahidroxiácidos y ácido hialurónico.

 

9 / 10

Sérum iluminador antimanchas Salad Code

Sérum iluminador antimanchas Salad Code

Es un sérum despigmentante e iluminador a base de potentes activos concentrados como el arroz integral fermentado y extractos de acerola y grosella india que se combinan con aceites de jojoba y oliva, además del germen de trigo y la rosa mosqueta para regenerar el tejido cutáneo y el tono de la piel.

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?