¡FUNCIONAN!

Sérums despigmentantes de ácido kójico: el cosmético antimanchas que funciona

Descubre por qué es uno de los ingredientes activos más recomendados por dermatólogos para eliminar las manchas en el cutis.

Sérums despigmentantes de ácido kójico para eliminar las manchas del sol
Imaxtree
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Cuando llega el otoño muchas nos damos cuenta de los estragos que ha causado el sol en nuestro rostro durante el verano, aunque el fotoenvejecimiento se produce durante todo el año. Las manchas son una de sus manifestaciones más evidentes, y que más nos preocupan cuando ya puede ser tarde. Y decimos “puede” porque hay activos capaces de revertir esas manchas que a veces damos por imposibles. El ácido kójico es uno de los más interesantes. ¿Aún no utilizas un sérum despigmentante de ácido kójico?

¿Qué es el ácido kójico?

El ácido kójico se obtiene de un hongo usado tradicionalmente en la cocina japonesa y cuya aplicación cosmética se originó de forma casual al reparar en lo blancas que quedaban las manos de los trabajadores que lo manipulaban cada día. Lo cierto es que se trata de un potente despigmentante que inhibe la síntesis de melanina para reducir las manchas y evitar que aparezcan nuevas. Por eso se suele usar como ingrediente para el tratamiento del melasma, así como para atenuar léntigos solares y combatir el fotoenvejecimiento.

Se trata de un ingrediente despigmentante ideal para incluir en la rutina de noche y, aunque no es fotosensibilizante, lo más lógico es combinarlo con un protector solar o hidratante con filtro solar por el día. ¡No queremos que las manchas vuelvan! Una de sus grandes ventajas es que tiene una alta tolerancia, con lo que no es esperable que cause irritaciones en la piel. Además, tiene propiedadesantioxidantes, lo que amplía su uso en la cosmética.

Sérum de ácido kójico para las manchas solares

Como te hemos contado en otras ocasiones, incluir sérums en la rutina facial nos ayuda a acelerar los resultados de los cosméticos y los ingredientes que aplicamos sobre la piel. Así que una buena forma de actuar contra las manchas del sol tras el verano es introducir un sérum de ácido kójico en el ritual de belleza nocturno. 

¿No sabes por cuál optar? Aquí van algunas sugerencias para el tuyo.

Schema: FAQPage

 

 

Sérums con ácido kójico: con retinol

1 / 8

Promofarma

Sérums con ácido kójico: con retinol

El Sérum Despigmentante Intensivo Whitening Care de Maystar está formulado a base de ácido kójico, vitamina C, retinol e alfrahidroxiácidos para un disminuir visiblemente las manchas a la vez que hidrata y combate las arrugas. Además tiene protección solar alta de SPF 50.

 

Sérums con ácido kójico: con niacinamida

2 / 8

Lookfantastic

Sérums con ácido kójico: para el melasma

El sérum Discoloration Defense de SkinCeuticals está formulado para reducir visiblemente la apariencia de las manchas más difíciles, como el melasma. Además de ácido kójico, contiene ingredientes despigmentantes tan interesantes como el ácido tranexámico y la niacinamida.

 

Sérums con ácido kójico: en ampollas

3 / 8

Promofarma

Sérums con ácido kójico: con AHA

El gel despigmentante Kojicol Plus de Sesderma combina la acción antimanchas del ácido kójico, con el poder renovador de los alfahidroxiácidos (ácido glicólico y cítrico) para renovar las capas más superficiales de la piel y así actuar contra las manchas en profundidad.

 

Sérums con ácido kójico: para manchas oscuras

4 / 8

Lookfantastic

Sérums con ácido kójico: para manchas oscuras

El sérum Professional Grade IPL Dark Spot de Dr. Dennis Gross está formulado para tratar las manchas oscuras, e iluminar y aclarar la tez. Contiene un 10 % de ácido L-ascórbico (la forma más pura de vitamina C), además de ácido kójico.

 

Sérums con ácido kójico: en ampollas

5 / 8

Promofarma

Sérums con ácido kójico: en ampollas

Este tratamiento facial en ampollas contiene ácido tranexámico, ácido kójico, ácido salicílico y vitamina C para reducir y prevenir la aparición de manchas en cutis.

 

Sérums con ácido kójico: con niacinamida

6 / 8

Atida Mifarma

Sérums con ácido kójico: con niacinamida y ácido tranexámico

El sérum CBD Dark Spot Corrector de DS Laboratories combina el poder de tres potentes ingredientes despigmentantes (ácido tranexámico, ácido kójico y niacinamida) para difuminar manchas oscuras y acabar con la hiperpigmentación, incluyendo el melasma.

 

Sérums despigmentantes con ácido kójico: 111skin

7 / 8

Lookfantastic

Sérums con ácido kójico: contra manchas y acné

El 3 Phase Anti Blemish Booster de 111Skin cuenta con una fórmula antiimperfecciones enriquecida con ácido kójico y ácido salicílico para la prevención de brotes de acné y manchas. Regula, además, la producción de sebo.

 

Sérums con ácido kójico: efecto 'peeling'

8 / 8

Promofarma

Sérums con ácido kójico: efecto 'peeling'

Formulado con ácido kójico, vitaminas, arbutina y extracto de regaliz el sérum Despigmen P3 de Atache ayuda a reducir la extensión e intensidad de pequeñas manchas en la piel provocando un efecto exfoliante que permite acelerar la regeneración celular de la piel.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?