REINICIA TU CUTIS

10 sérums de farmacia para renovar tu piel tras el verano por menos de 15 euros

Volver a lucir una piel bonita y luminosa está también a tu alcance. Solo debes conocer qué tipo de sérums de farmacia te convienen. ¡Te lo contamos!

serum renovador verano
Imaxtree
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

¿Notas que tu cutis acusa los excesos del verano? El calor y la falta de hidratación pueden hacer que a estas alturas del verano la piel se muestre seca, apagada y con textura áspera. Por eso, nada mejor que un tratamiento de choque para comenzar con una piel hidratada y sedosa el otoño. ¿Cómo? Con alguno de estos sérums de farmacia económicos con ingredientes ideales para renovar tu piel.

¿Qué es el sérum y para qué se usa?

El sérum es una emulsión con una gran concentración de principios activos que se aplica para completar y reforzar el efecto de la hidratante. Es un cosmético que se caracteriza por su textura ligera que favorece una fácil absorción para que los activos penetren en las capas más profundas de la piel. Esto permite unos resultados más visibles y a corto plazo que con cualquier otro producto.

¿Qué tipo de sérum renueva la piel?

Para mejorar el estado de nuestro cutis tras el verano conviene buscar un sérum con alguno de estos apellidos: regenerador, renovador, reparador o incluso detoxificante. Esto significa que probablemente contiene ingredientes que favorecen la renovación de la piel.

Es el caso de los hidroxiácidos, moléculas que aumentan la velocidad de renovación de la piel mediante una exfoliación superficial del cutis que mejora su textura. Como el ácido glicólico, un alfahidroxiácido con gran poder exfoliante que ayuda a atenuar arrugas superficiales y unificar el tono de la tez. Hidrata en profundidad y favorece la producción de colágeno, por lo que es un ingrediente redondo para la vuelta al cole.

Otros alfahidroxiácidos que actúan como exfoliantes son el ácido mandélico, el ácido láctico, el ácido málico y el ácido tartárico.

Otro ingrediente que posee una acción queratolítica es el ácido azelaico, que exfolia suavemente la piel eliminando las células muertas que obstruyen los poros. Además, resulta interesante tras el verano por su eficacia en el tratamiento de las manchas y el melasma.

Sérums despigmentantes

También las manchas preocuparán a muchas mujeres tras los excesos con el sol en verano o quizá por la falta de protección solar el resto del año. Si eres una de ellas, has de saber que el otoño es la estación ideal para comenzar a usar un sérum con vitamina C, con efecto despigmentante e iluminador, o uno con retinol, muy efectivo contra las manchas. Eso sí, ambos deben aplicarse en combinación con un protector solar durante el día (la vitamina C pierde efectividad con la luz del sol, mientras que el retinol se aplica por las noches, pero puede causar reacción si no se protege el cutis durante el día).

El ácido kójico es otro de esos ingredientes activos interesantes para renovar la piel por su acción despigmentante. No solo porque reduce las manchas, sino porque ayuda a que no aparezcan nuevas. De hecho, se suele utilizar en el tratamiento del melasma facial.

Los sérums con niacinamida también son recomendables para recuperar la piel tras el verano ya que tienen efectos despigmentantes, estimulan la producción de elastina y colágeno y reducen la pérdida de agua en el cutis. Y es ideal para pieles sensibles. ¡Un activo muy completo!

Otro de los problemas del cutis tras el verano es la falta de hidratación, que puedes compensar con algún sérum de ácido hialurónico, un ingrediente con gran capacidad para retener agua y un ligero efecto relleno. Eso sí, busca (o pregunta a tu dermatólogo) por formulaciones con bajo peso molecular, ya que facilitarán que el activo penetre en la piel.

¿Cómo se usa el sérum?

Se debe usar después de la limpieza del rostro y justo antes de la hidratante para que sus activos penetren y tengan efectividad sobre el cutis. Basta con aplicar el tamaño de un guisante y repartirlo por rostros y cuello, dejando que se absorba totalmente antes de aplicar el siguiente paso.

Aunque se pueden usar mañana y/o noche, las fórmulas despigmentantes, por ejemplo (vitamina C, retinol, ácido kójico, niacinamida, etc.), se suelen prescribir para el ritual de noche y siempre en combinación con un protector solar para que los activos no pierdan eficacia o causen reacción en el cutis.

Sérums de farmacia para renovar tu piel  por menos de 15 euros

Sérum de farmacia para renovar la piel: con ácido hialurónico

Para pieles maduras

El Sérum Facial Regenerador V-Perfect Gold de TH Pharma contiene una fórmula regeneradora con colágeno, ácido hialurónico, vitamina E y Vitamina C, que además previene el envejecimiento celular.

 

1 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: con hidroxiácido

Con hidroxiácido

Este sérum con ácido glicólico de Xensium favorece una piel más tersa y firme. Trata el acné así como los signos de la edad y las manchas, aportando más firmeza y elasticidad al rostro.

 

2 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: regenerador

Regenerador

Este sérum de Natura Siberica favorece el microbioma de la piel para que la dermis sea más resistente ante los agentes externos. Proporciona elasticidad e hidratación, además de una acción antioxidante. También favorece la producción de colágeno.

 

 

3 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: con ácido glicólico

Con ácido glicólico

Skinfy Sérum Glicólico Peeling Treatment acelera la renovación celular e ilumina la piel. También aporta luminosidad, estimula la síntesis de colágeno, favorece la hidratación natural de la piel, minimiza líneas de expresión y arrugas y mejora la apariencia de manchas.

 

4 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: detoxificante

Detoxificante

Biomed Sérum Hidratante Detoxificante Aqua Detox desintoxica y protege la piel, a la vez que mejora la textura, aporta hidratación y mantiene la luminosidad.

 

5 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: iluminador, despigmentante y antiarrugas

Iluminador, despigmentante y antiarrugas

Natysal Sérum con Vitamina C 10% y Ácido Ferúlico 1% es un sérum formulado con vitamina C, que recupera la luminosidad de la piel, y ácido ferúlico, un despigmentante de origen vegetal. Cuenta además con un potente efecto antiedad.

 

6 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: con ácido azelaico

Con ácido azelaico y hialurónico

Este sérum concentrado de Alchemy Care Cosmetics con 10% de ácido azelaico y ácido hialurónico, ideal para todo tipo de pieles, incluidas las afectadas por acné. Con ingredientes que favorecen el tratamiento de las manchas de pigmentación y favorecen una textura más fina.

 

7 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: con alfahidroxiácidos

Pieles grasas y con acné

Genové Fluidbase Rederm 8% AHA Gel contiene una fórmula con alfahidroxiácidos que actúa como exfoliante natural aportando luminosidad a la piel y dejándola más suave y lisa.

 

8 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: con retinal

Con retinol

Formulado con retinal, que se convierte en ácido retinoico hasta 10 veces más rápido que el retinol, el sérum A-Game de Geek&Gorgeous está indicados especialmente para el cuidado de las pieles mixtas o grasas. Acelera el proceso de renovación de las capas superiores de la piel, estimula la producción de colágeno y previene las arrugas,

 

9 / 10

Sérum de farmacia para renovar la piel: reparador intensivo

Reparador intensivo

El Sérum Reparador Intensivo de Parabotica contiene ingredientes como vitamina C, ácido hialurónico, aloe vera y ácido glicólico, que regeneran e hidratan el cutis, favoreciendo la síntesis de colágeno y previniendo la acción de los radicales libres.

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?