LUZ PARA EL ROSTRO

20 sérums iluminadores con efecto buena cara (ideales si tienes 40 o más)

¿Notas que el tono de tu cutis ha cambiado y se ve apagado? Entonces puede que necesites incluir en tu rutina cosmética un sérum iluminador.

20 sérums iluminadores con efecto buena cara ideales a partir de los 40
IMAXTREE
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

¿Sientes que tu cutis se ve apagado y como sin vida? Puede que con seguir a rajatabla tu de limpieza e hidratación, mañana y noche, no sea suficiente. Porque quizá lo que necesitas es una inyección de vitaminas que devuelva la luminosidad a tu cutis y elimine esas manchas y marcas que impiden que se vea limpio y uniforme. Si te sientes identificada, sigue leyendo, porque lo que necesitas es un sérum iluminador.

¿Qué es sérum facial y para qué sirve?

Es una emulsión con una textura ligera y de fácil absorción que permite que su gran concentración de activos penetre profundamente en la piel. Se trata de un cosmético complementario de la rutina facial, que no sustituye en ningún caso a la hidratante (aunque sea de acción hidratante), sino que refuerza su efectividad.

Dos cosas hacen interesantes al sérum:

  • Que consigue resultados visibles en menos tiempo que cualquier otro cosmético.
  • Que potencia los efectos de los productos que apliquemos a continuación, normalmente, la hidratante (por eso se aplica siempre antes).
Sérum iluminador: ¿cuál es el mejor sérum para el rostro?
Adobe Stock

¿Cuál es el mejor sérum para el rostro?

El mejor sérum será siempre el que más se ajuste a las necesidades de cada cutis, por eso lo ideal es que lo elijamos con ayuda de las indicaciones del dermatólogo. Dependiendo de sus ingredientes activos hay sérums de hidratantes, antiarrugas, antimanchas, iluminadores, para pieles sensibles, para pieles mixtas. 

Para elegir el mejor sérum tendremos que valorar factores como nuestro tipo de piel (los hay para toda clase de cutis, pero también para las que tienen problemas específicos); la concentración y pureza del ingrediente activo (el precio nos dará pistas…); el formato del envase (mejor bien aislado y opaco, sobre todo en los casos de vitamina C o retinol), y la combinación con ingredientes que favorezcan las sinergias: por ejemplo, la vitamina C es más efectiva acompañada de vitamina E.

Eso sí, debemos tener en cuenta las peculiaridades de los ingredientes que contienen, ya que algunos requieren tomar ciertas precauciones. Así, tanto los sérums de vitamina C como los sérums de vitamina A o retinol pierden eficacia con la luz del sol, por lo que solo deberían utilizarse en el ritual de noche.

Sérum iluminador: ¿qué es un sérum iluminador?
Adobe Stock

¿Qué es un sérum iluminador?

Si te preguntas para qué sirve el sérum iluminador, has de saber que es aquel que devuelve el tono a la tez, ya que este puede verse alterado por diferentes motivos: ambientales, acné, estrés, fotoenvejecimiento, falta de hidratación, edad, etc. También lo unifica disminuyendo las irregularidades y las manchas. Por tanto, es un tipo de sérum que puede aplicarse a diferentes tipos de pieles que tengan en común ese problema de tono apagado: pieles jóvenes con marcas de acné, pieles sensibles, pieles maduras con pérdida de hidratación, pieles secas en general, pieles con problemas de pigmentación, cutis con rojeces, etc.

Para ello, los sérums iluminadores incluyen ingredientes como la vitamina C tópica, que ayuda a unificar el tono y devolver la luminosidad a la piel (y siempre debe acompañarse de protector solar para mantener su eficacia). También, los hidroxiácidos, que aceleran la renovación celular y actúan como un exfoliante superficial que mejora la textura de la piel al retirar las células muertas y aporta luminosidad.

Encuentra el sérum iluminador ideal para tu tipo de piel y los problemas que más te preocupan para mejorarla en esta completa selección con fórmulas diseñadas para cubrir las distintas necesidades de cada cutis (y todos los presupuestos).

Sérum iluminador Martiderm

Sérum iluminador Martiderm

El sérum iluminador de Martiderm Pigment Zero tiene una fórmula selectiva que actúa donde hay manchas para unificar el tono, a la vez que previene la aparición de nuevas. Es apto para todo tipo de pieles.

COMPRAR

1 / 20

Sérum iluminador Sephora

Sérum iluminador Sephora

Con un 97 % de ingredientes de origen natural, este sérum iluminador de Sephora contiene la fórmula ganadora de vitamina C + vitamina E con poderes reafirmantes e iluminadores.

COMPRAR

2 / 20

Sérum iluminador Orlane

Sérum iluminador Orlane

Este sérum con efecto antiedad y contra los radicales libres, aclara y reduce las manchas e iguala el tono de la piel del rostro, gracias a las propiedades de la vitamina C y el complejo de arbutina.

COMPRAR

3 / 20

Sérum iluminador Sunday Riley

Sérum iluminador Sunday Riley

El sérum iluminador con vitamina C CEO de Sunday Riley contiene un 15% de vitamina C, que combate la tez apagada, las manchas oscuras y de pigmentación, atenuando a su vez los signos de la edad.

COMPRAR

4 / 20

Sérum iluminador Yves Saint Laurent

Sérum iluminador Yves Saint Laurent

A base de vitamina C marshmallow de Marruecos, regula la producción de melanina, protege de las agresiones externas, ilumina la piel y reduce las manchas oscuras desde dentro hacia afuera. Apto incluso para pieles sensibles.

COMPRAR

5 / 20

Sérum iluminador Summer Fridays

Sérum iluminador Summer Fridays

Este sérum multitarea contiene dos formas de vitamina C y escualeno calmante para igualar el tono de la piel y reducir manchas.

COMPRAR

6 / 20

Sérum iluminador Origins

Sérum iluminador Origins

Con una infusión de vitamina C y un complejo retexturizante al 5% tiene un efecto suavizante y reductor de poros. Ilumina y aporta energía al rostro con el extra de contar con un envase sostenible.

COMPRAR

7 / 20

Sérum iluminador Pixi

Sérum iluminador Pixi

Con una agradable textura hidratante, este suero está enriquecido con agentes exfoliantes suaves (ácido glicólico al 10%), para dejar la piel tonificada y luminosa. El aspecto de las líneas de expresión mejora visiblemente con el uso, combatiendo el envejecimiento prematuro. Se recomienda su uso por la noche para una mayor efectividad (contiene vitamina A).

COMPRAR

8 / 20

Sérum iluminador StriVectin

Sérum iluminador StriVectin

Este es un sérum iluminador de contorno de Ojos y antiojeras que combate la hiperpigmentación alrededor de los ojos gracias a una fórmula potente y estabilizada de Vitamina C y extractos vegetales. Es ideal contra las ojeras azules y marrones.

COMPRAR

9 / 20

Sérum iluminador Sesshin

Sérum iluminador Sesshin

Con un 95% de ingredientes de origen natural (incluidos peonía y flor de cerezo), contiene una tecnología de drones que incrementa la renovación celular para una piel hidratada y resplandeciente, con efecto buena cara.

COMPRAR

10 / 20

Sérum iluminador The Inkey List

Sérum iluminador The Inkey List

Formulado con ácido L-ascórbico puro al 30 %, este sérum de vitamina C le otorga a la piel un aspecto más luminoso y combatiendo a la vez los signos del envejecimiento. Además protege contra los radicales libres y la contaminación y tiene un efecto alisador instantáneo.

COMPRAR

11 / 20

Sérum iluminador Dermolab

Sérum iluminador Dermolab

Una textura fresca, ligera y sin fragancia en una fórmula con ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares para rellenar las capas superficiales de la piel, vitamina C para restablecer la luminosidad y jengibre como antioxidante y energizante.

COMPRAR

12 / 20

Sérum iluminador The Lab Room

Sérum iluminador The Lab Room

Este sérum facial combina las propiedades regeneradoras de la rosa mosqueta con el poder nutritivo y reafirmante del aceite de avellana, por lo que resulta ideal para pieles con problemas de flacidez. Contiene aceite de almendras por sus poderes hidratantes y cítricos para iluminar la tez. Además, incluye Ylang Ylang para eliminar la grasa del rostro y aceites esenciales reequilibrantes.

COMPRAR

13 / 20

Sérum iluminador Fresh

Sérum iluminador Fresh

El sérum Vitamin Nectar Glow Juice de Fresh se compone de microburbujas ricas en nutrientes, minerales y extractos de frutas y verduras. Un cóctel que supone una inyección de vitaminas para el cutis. Entre ellas, vitaminas C y E. Proporciona nutrición, hidratación y protección antioxidante para iluminar la tez.

COMPRAR

14 / 20

Sérum iluminador Clarins

Sérum iluminador Clarins

El sérum intensivo antimanchas e iluminador Bright Plus de Clarins cuenta con una innovadora fórmula que aporta una doble oxigenación al cutis y combate todo tipo de manchas. Con su uso diario, las manchas se reducen y la tez vuelve a ser homogénea.

COMPRAR

15 / 20

Sérum iluminador Lierac

Sérum iluminador Lierac

Este sérum iluminador de contorno de ojos corrige las arrugas y tonifica la delicada piel de esta zona, a la vez que combate las bolsas y las ojeras

COMPRAR

16 / 20

Sérum iluminador Clarins Unicskin

Sérum iluminador Clarins Unicskin

El sérum iluminador Unicluminosity 3.O de Unicskin tiene una acción múltiple: antioxidante, regenerante, reafirmante, despigmentante, difuminadora de cicatrices y marcas, hidratante, protectora contra rayos UVB. Contiene vitamina C, E, F y células madre procedentes de la Naranja para mejorar la elasticidad del cutis.

COMPRAR

17 / 20

Sérum iluminador Neutrogena

Sérum iluminador Neutrogena

Bright Boost sérum iluminador de Neutrogena está formulado para combatir el enrojecimiento, la pigmentación y el aspecto apagado, a la vez que reduce imperfecciones y puntos negros (es no comedogénico). El resultado, una piel luminosa y uniforme.

COMPRAR

18 / 20

Sérum iluminador Givenchy

Sérum iluminador Givenchy

El sérum Iluminador Vitamínico Skin Perfecto de Givenchy contrarresta los efectos de la ciudad en el cutis gracias a una mezcla de vitaminas con ácido hialurónico de origen natural al 94% que lo revitaliza al instante.

COMPRAR

19 / 20

Sérum iluminador Filorga

Sérum iluminador Filorga

El sérum Unificador Iluminador Skin-Unify Intensive de Filorga contiene una fórmula inspirada en las técnicas de la medicina estética contra las manchas, para dar uniformidad y luminosidad a la tez. Además, cuenta con un péptido antioxidante con propiedades protectoras y anticontaminantes.

COMPRAR

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?