rejuvenece mientras duermes

Rutina nocturna relajante: 9 cosméticos anti estrés que te encantarán

Tu piel se recupera de las agresiones diarias durante las horas de sueño. Aprovecha este momento para aplicarte cosméticos eficaces, repletos de principios activos, que favorezcan tu descanso y potencien este proceso de renovación.

rutina nocturna antiedad
Mikhail Nilov vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

A menudo cuando termina el día me siento agotada. Seguro que a ti también te pasa. Estoy tan cansada que solo tengo ganas de ponerme el pijama y meterme en la cama hasta la mañana siguiente. Pero entonces recuerdo lo maravilloso que es el cuerpo humano... Justo cuando caes rendida y te vas a dormir, él se prepara para trabajar duro y comenzar el proceso de regeneración celular.

Es en este momento cuando la piel se recupera de las agresiones del día. Por eso nunca escatimo en dedicar unos minutos (sí, unos minutos de nada) a relajarme, limpiarme bien el cutis, tonificarlo y proporcionarle un cóctel de principios activos potentes que faciliten esa “reconstrucción” natural. Aplicarte cosméticos antiedad relajantes a última hora no te quita mucho tiempo y la piel lo nota muchísimo.

Cosmética emocional para terminar la jornada

Este refuerzo nocturno tiene unos efectos maravillosos en el cutis, especialmente si recurres a cosmética emocional. ¿Y qué significa exactamente esto de la cosmética emocional? Pues justo eso: una cosmética que, además de ser eficaz, consigue conectar con tus emociones, te hace sentirte bien, te ayuda a relajarte y te permite descansar mucho mejor.

La cosmética emocional tiene tres puntos fuertes:

  1. Su aroma. Está demostrado que la aromaterapia tiene efectos beneficiosos para la salud y, cómo no, también deja huella sobre la piel. El poder curativo de la fragancia de determinados aceites esenciales ayuda a regenerar el colágeno y tiene efecto calmante. Además, algunos olores (como los cítricos, la lavanda, la rosa, la bergamota,  el sándalo) tienen propiedades relajantes y pueden favorecer un buen descanso, fomentando la reparación de las células.   
  2. Su textura. Notar cómo se funde un aceite, un bálsamo o una crema en la piel también puede aumentar tu sensación de bienestar y aliviar las tensiones diarias. Cuando esto sucede, además, apetece utilizar el producto, lo que significa no saltarse la rutina a diario y que el tratamiento funcione.  
  3. Sus principios activos. Por supuesto, la fórmula del cosmético es una parte fundamental para su eficacia y su sensorialidad. Un cóctel acertado puede convertirse en tu mejor aliado tanto para tratar los signos de envejecimiento como para eliminar cualquier rastro de estrés.

Pasos que no deben faltar en tu rutina de noche

Estoy segura de que no te costará nada habituarte a esta rutina. Los resultados te lo pondrán fácil. Compruébalo tú misma siguiendo estos pasos:

  • Limpieza facial. A estas alturas ya debes saber que sin limpieza no hay belleza. Cualquier rutina “beauty” comienza con una buena higiene facial. Acostúmbrate a utilizar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel por las mañanas y por las noches, antes de aplicarte tu tratamiento habitual.
  • Una buena ducha con tus productos favoritos. Puedes aplicarte también un exfoliante suave durante la ducha o incluso en un día especial, darte un baño con sales perfumadas. 
  • Hidrátate. Aplícate crema hidratante por el cuerpo Elige una con aceites y aromas que te ayuden a relajarte.
  • Sérum o cóctel de principios activos. Le toca el turno al rostro. Aplícate un sérum o un concentrado con ingredientes antiedad que potencien el efecto reparador de las células.  
  • Contorno de ojos. No olvides aplicarte el contorno de ojos. Se trata de la zona más delicada del rostro y la que más acusa el paso del tiempo. Es crucial que la mimes para prevenir el envejecimiento cutáneo. También puedes aplicar una mascarilla específica para reducir o prevenir  las arrugas, las bolsas y las ojeras.
  • Crema reparadora. Por último, aplícate una crema antiedad  enriquecida con ingredientes regeneradores que “animen” a tus células a completar su reparación. Fíjate si tu tratamiento contiene ingredientes específicos para luchar contra el envejecimiento, tales como el retinol, la vitamina C, elácido hialurónico, los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos. ¡Tu piel lo agradecerá!

Sigue esta rutina y échate a dormir…

Una vez que completes el ritual, llega la parte más cómoda y relajante de esta rutina antiedad: dormir. Duerme las 7 u 8 reglamentarias que harán que el proceso de regeneración se realice con éxito. Si no descansas lo suficiente, tu cuerpo producirá más cortisol de lo normal. Esta hormona, conocida como la hormona del estrés, produce inflamación y aumenta la descomposición del colágeno y el ácido hialurónico, haciendo que la piel pierda brillo, flexibilidad y luminosidad.

Si todavía no te has hecho con tu kit de belleza nocturno particular, anota estas recomendaciones:

1 / 9
rutina-nocturna-antiedad-Apivita

Espuma limpiadora con aceite de lavanda de Apivita

Esta espuma limpiadora reúne todos los requisitos necesarios para iniciar este ritual. Retira el maquillaje y las impurezas de forma delicada, su textura es súper agradable y contiene aceite esencial de lavanda, uno de los aromas con mayor efecto relajante. 

COMPRAR 

1 / 9

mercadona

ELIXIR D’AUTOMNE DE MERCADONA

Al aceite corporal con aceite de argán, aceite de caléndula y aceite de macadamia de la Línea Elixir  d'Automne de Mercadona le podemos sacar mucho partido porque, además de hidratar nuestro cuerpo tras la ducha, nos puede servir para perfumar sutilmente la piel durante todo el día.

La sensación de máximo bienestar es tal que seguro que querrás probar el resto de productos de  la línea Elixir d’Automne, compuesta por una crema de manos, eau de toilette, un exfoliante corporal de azúcar, gel de baño, jabón de manos, manteca corporal y sal de baño. Aprovecha la sinergia de sus ingredientes para que se beneficie todo tu cuerpo... y tu mente. Es una edición limitada con ingredientes naturales y tiene una fragancia con notas de bergamota, frutos rojos y flores con un fondo amaderado y cremoso, que crea adicción. Una forma de entender el cuidado corporal como un idioma que habla de nosotras y de nuestro estilo de vida.

2 / 9

rutina-nocturna-antiedad-usu-dispositivo

Cepillo de limpieza facial con termoterapia de Usu

Si introduces en tu rutina de limpieza facial un dispositivo con termoterapia (que aplica un suave masaje con calor) conseguirás una higiene más profunda, eliminando células muertas, limpiando los poros, acabando con el resto de la grasa y retirando los restos de maquillaje y suciedad. Y lo mejor... ¡potenciarás los efectos de los tratamientos que apliquemos a continuación! 

COMPRAR

3 / 9

rutina-nocturna-antiedad-Mascarilla-de-noche-MyClarins

Mascarilla de noche relajante de My Clarins

Tras la limpieza facial, llega el momento de aplicar una mascarilla facial que relaje y repare la piel para despertar con buena cara. Esta de My Clarins está formulada justo para esta misión. Sus ingredientes redensifican el cutis, mientras que su perfume es relajante y calma la epidermis para que pueda descansar.

Puedes aplicarla todas las noches o como tratamiento de choque, de 1 a 3 veces por semana. ¡Lo que te pida tu piel!

COMPRAR

4 / 9

rutina-nocturna-antiedad-Parches-Eye-therapy-de-Talika

Parches Eye Therapy de Talika

Si hay una zona del rostro que acusa el cansancio, las agresiones y el paso del tiempo más que el resto ese es el contorno de los ojos. Hay mascarillas y parches que pueden hacer maravillas por su descanso. Estos de Talika descongestionan la zona, la alisan y la hidratan en profundidad. Un tres en uno que no puede faltar en tu rutina facial al menos una vez a la semana. 

COMPRAR 

5 / 9

rutina-nocturna-antiedad-aceite-vitamina-C-armonía-bio

Aceite facial con vitamina C de Armonía Bio

Antes de la crema, no puede faltar en tu ritual  un sérum o un aceite cargado de principios activos. La vitamina C es esencial si quieres atenuar las arrugas y aportar luminosidad a tu piel. Aplícatelo antes del contorno y de la crema reparadora. Recuerda siempre que el orden correcto de aplicación de los cosméticos es de más ligero a más denso. Es decir primero sérum o aceite, después contorno y, por último, el tratamiento.

COMPRAR

6 / 9

rutina-nocturna-antiedad-contorno-de-ojos-Eucerín

Contorno de ojos con ácido hialurónico de Eucerín

Tras la limpieza, las mascarillas y el sérum o aceite, llega el momento de aplicar un contorno de ojos con ácido hialurónico, que hidrate,rellene las arrugas y restaure esta zona. Hialuron Filler, de Eucerín, está formulado para proporcionar un efecto rellenador inmediato y duradero. Recuerda siempre que tu mirada necesita unos cuidados extra cuando estás muy cansada. ¡No te saltes nunca este paso!  

COMPRAR

7 / 9

rutina-nocturna-antiedad-Dispositivo-ojos-Sesderma

Dispositivo Ses Magic Eyes, de Sesderma

Si quieres un plus en el cuidado de tu contorno de ojos, apuesta por un dispositivo que te permita cuidarlos en casa casi de la misma manera que en la cabina de tu centro de belleza de cabecera. Este dispositivo de Sesderma proporciona un masaje relajante que promueve la circulación para suavizar las líneas de expresión y reducir el efecto de fatiga, mejorando bolsas y ojeras. Utilízalo justo después de aplicarte el contorno de ojos.

COMPRAR

8 / 9

rutina-nocturna-antiedad-Olay-Regenerist

Crema de noche con retinol de Olay

Generalmente ,los tratamientos de día tienen texturas más ligeras, que se absorben con rapidez, mientras que las de noche, son más densas, confortables y envolventes. Esto se debe fundamentalmente a que cuentan con mayor cantidad de activos nutritivos, para fomentar el proceso de reparación celular. Si, además, incluye activos como el retinol –como esta de Olay–, esta función puede incrementarse. 

  • Un consejo: aplícate la crema de noche media hora antes de irte a la cama para que penetre bien y no se quede depositada en la sábana. 

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?