¡Toma nota!

Resolvemos las dudas de belleza más habituales entre las mujeres de más de 50 años

¿Sabes por qué tu pelo ha perdido volumen? ¿Quieres descubrir cómo acabar con la piel seca? Resolvemos todas tus dudas beauty.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 15
ojeras

Combate las ojeras

El problema: “Me encantaría hacer desaparecer mis ojeras y tener siempre buena cara”.

El origen de esas ojeras puede ser el estrés y la falta de sueño, por no hablar de la microcirculación, que se ralentiza con el tiempo y las acentúa. 

  • Lo primero, un buen contorno. Si lo que realmente te preocupa es lograr un efecto buena cara y una mirada más luminosa, te recomendamos que uses día y noche un contorno de ojos con vitamina C, cafeína y/o extractos marinos: tres ingredientes muy efectivos contra las ojeras.
  • El refuerzo infalible. Y como a ciertas edades nos viene bien una ayudita extra, puedes complementar tu rutina de belleza con sérums específicos (se usan antes del contorno) y una mascarilla o parches –una vez a la semana–, que eliminarán los signos de cansancio que se evidencian en nuestra mirada.
  • ¿Un pasito más allá? Si eres partidaria de la medicina estética y no te asustan los pinchacitos, las infiltraciones con ácido hialurónico mejoran la calidad de la piel y la microcirculación, atenuando ojeras y difuminando las patas de gallo. Otras opciones son el peeling médico o la radiofrecuencia con Indiba.

1 / 15

instantflash

Gel de uso diario

Aquí te dejamos un contorno de ojos en gel de uso diario que proporciona un efecto lifting instantáneo. Tiene efecto tensor inmediato.

COMPRAR

2 / 15

talika

Mascarilla comprimida

Inspirado en rituales de relajación asiáticos, este producto de Talika combina una mascarilla comprimida calmante, antiojeras y antibolsas para el contorno de ojos y un podcast de relajación. 

COMPRAR

3 / 15

pelo-densidad

Un extra de volumen

Problema: "Estoy contenta tal y como soy, pero me preocupa que mi cabello esté perdiendo densidad".

El pelo se debilita y la melena se ve más “pobre” con el paso del tiempo. La buena noticia es que hay fórmulas sencillas para no “comprometer” su densidad.

  • Los mejores cuidados diarios. Lo primero es intentar corregir posibles errores. El pelo fino se ensucia con facilidad y se suele usar un champú antigrasa (a veces a diario) para lavarlo. Pero esto puede provocar una descamación en el cuero cabelludo. Lo mejor es usar un champú específico: uno ligero y voluminizador. Sus ingredientes hacen que las raíces queden más ahuecadas y la melena se vea más poblada. Otro error es no usar acondicionador porque pensamos que el pelo se verá más aplastado. Pero el pelo fino es un cabello que necesita mucha hidratación. Si no, se verá apagado, sin vida y se encrespará. Una buena opción es un acondicionador ligero o sin aclarado, que no lo apelmace ni le aporte peso.
  • Trucos para darle más cuerpo. Para que tu pelo gane volumen visualmente, prueba a cambiarte la raya a menudo o apuesta por una melenita a capas y con ondas. La clave está en que el pelo “suba” y se aligere para que no se vea lacio. ¡Ah! y recurre a productos de acabado como sprays voluminizadores o champús en seco, ayudan a “engrosar” el pelo en el acto.
     

4 / 15

klorane

Champú en seco

Este producto de Klorane absorbe el exceso de sebo gracias a su fórmula que asocia el extracto de Ortiga con propiedades seborreguladoras y polvos ultra-absorbentes. Si no tienes tiempo para lavarte el pelo, no te lo pienses dos veces.

COMPRAR

5 / 15

champu-kevin-murphy

Apuesta por un champú densificador

Este champú de Kevin.Murphy contiene extractos de raíz de jengibre y ortiga que fortalecen el cabello, además de hidratarlo en profundidad. 

COMPRAR

6 / 15

acondicionador

Acondicionador específico

Este acondicionador para el pelo fino de John Frieda combate el encrespamiento y nutre el cabello. Es súper ligero. 

COMPRAR

7 / 15

kativa-spray

Spray para un extra de volumen

Este spray aporta un extra de volumen y textura al cabello, elimina el frizz y deja el pelo súper suave. 

Spray de Kativa, 18€

8 / 15

piel-seca

Combate la sequedad

El problema: "Mira que me pongo cremas, pero no hay manera de combatir la sequedad de mi piel". 

Cuanto más seca es la piel, más se marcan las líneas de expresión y las arrugas. ¿Cómo evitarlo? Aportándole hidratación y nutrición extra, para que recupere el agua y los lípidos que le faltan.

  • Cambio de neceser. Cuando comentas, que te pones cremas y no notas resultados es porque, posiblemente, tu piel se haya vuelto más exigente y necesite unos productos más concentrados (sérums y boosters) para completar la acción de tus cremas faciales de día y de noche, que deberían tener unas texturas más enriquecidas y nutritivas.
  • La apuesta segura. En tu rutina facial, una buena opción sería que antes de una crema con retinol (aumenta la formación de colágeno y aporta luminosidad) o isoflavonas de soja (mejoran la nutrición de la piel), incorporaras un sérum con ácido hialurónico, el ingrediente hidratante y antiedad por excelencia que devuelve jugosidad y juventud a la piel. 
  • Y en cuanto al cuerpo... Quizá sería un buen momento para cambiar los body milk por otras texturas como aceites vegetales (con ingredientes como la onagra o rosa mosqueta), o por mantecas corporales, como la de karité, una de las más nutritivas.

9 / 15

eucerin

Con vitamina C

Con un 10 % de vitamina C pura, este sérum fortalece y suaviza la piel, a la vez que rellena las arrugas. 

COMPRAR

10 / 15

rosa-mosqueta

Aceite con rosa mosqueta

Este aceite hidrata y regenera los tejidos de la piel en tiempo récord. Además, es capaz de atenuar cicatrices, arrugas, manchas y estrías. 

Aceite seco de Soivre Cosmetics, 13,95€

11 / 15

papada

Ojo con la papada

El problema: "A mis 58 años no me veo nada mal, pero me horroriza que me salga papada". 

¡Cómo te entendemos! El doble mentón o papada acorta el cuello visualmente y añade años ¡y kilos! aunque estés en tu peso.

  • Estiliza tu cuello. Si quieres prevenir la papada, que se hace más evidente con la edad porque la piel es menos elástica, lo puedes hacer con cosmética redensificante para cuello y escote. Aplicada día y noche con la ayuda de un mini roller o rodillo de masaje, tiene una acción drenante y alisadora. También hay mascarillas específicas para aportar más firmeza al cuello. Aprovecha la acción de sus activos tensores, aplicándotela una vez a la semana. 
  • Sin pasar por el quirófano. Si el descolgamiento de la zona del mentón es bastante evidente, se puede resolver sin recurrir al lifting: desde la radiofrecuencia facial, que favorece la producción de colágeno, hasta la mesoterapia (microinyecciones de vitaminas e ingredientes tensores) pasando por infiltraciones de ácido hialurónico.

12 / 15

rodial

Mascarillas para el cuello

Estas mascarillas son perfectas para tensar, hidratar y nutrir la zona de cuello. En el paquete encontrarás 8 mascarillas. 

COMPRAR

13 / 15

payot

Para el cuello y escote

Este tratamiento sublimador de juventud de Payot concentra acciones específicas tensoras mecánicas y antimanchas. ¡Y huele de maravilla! 

COMPRAR

14 / 15

clarins

Con girasol

Aquí te dejamos un tratamiento reafirmante, con efecto tensor y alisador de Clarins. Contiene girasol, un ingrediente que mejora la elasticidad de la piel sometida a los movimientos de flexión y rotación del cuello. 

COMPRAR

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?