¿MIRADA CANSADA?

Remedios naturales para las ojeras y bolsas: ¿existen y son recomendables?

¿Podemos combatir esas zonas oscuras o inflamadas bajo los ojos que hacen que nuestra mirada parezca cansada? Te lo contamos todo sobre los remedios naturales para las ojeras y bolsas.

Remedios naturales para las ojeras y bolsas: ¿existe y son recomendables?
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Las ojeras y las bolsas son de esos "males" democratizados que afectan a todas por igual y, quien más quien menos, tiene que lidiar con ellas en el día a día para verse un poco más guapa –y descansada– ante el espejo. Y no hablamos solo del imprescindible corrector de maquillaje, sino de tratamientos específicos para reducir esas zonas oscuras o inflamadas bajo los ojos. ¿Existen y funcionan los remedios naturales para las ojeras?

Felipe Martín Nuñez, titular de Galileo Farma y farmacéutico especializado en dermocosmética, contesta nuestras dudas y nos recomienda las soluciones más eficaces en cada caso.

cómo quitar las ojeras

Artículo relacionado

Bye, bye, ojeras

Cómo quitar las ojeras: los remedios infalibles

Dra. Andrea Combalia

¿Bolsas u ojeras?

Lo primero es diferenciar entre bolsas y ojeras.

  • Las bolsas son de dos tipos: bolsas de retención de líquidos y bolsas de retención de grasa. Las últimas son las menos comunes y las bolsas de retención de líquidos, son las que solemos tener las personas en general. En las ojeras también influye la retención de líquidos porque disminuye la circulación de los capilares sanguíneos. 
  • Las ojeras pueden ser azules y pigmentarias. Las ojeras azules, que son las que tienen la mayoría de las personas.

¿Por qué te salen las ojeras?

Las llamadas ojeras -hipercromía idiopática es su denominación médica- tienen muchas causas: herencia genética, edad, enfermedad o cansancio, pero también una mala circulación sanguínea periférica. 

¿Remedios caseros para las ojeras y bolsas?

“Básicamente no hay muchos tratamientos y remedios naturales y no recomiendo ningún remedio casero, porque es una zona muy sensible y no hay una solución global que sirva para todas las personas", explica Martín Nuñez. "Lo que sí que es recomendable es cuidarse desde el interior intentando no tomar productos que aporten retención de líquidos, ya que básicamente las ojeras o las bolsas, sobre todo a las bolsas, se dan por un tema de retención de líquidos. En este caso ingredientes que se podrían añadir a la dieta para evitar o prevenir son: alcachofa, cola de caballo o diente de león.

¿Qué es bueno para quitar las ojeras rápido?

"No hay nada rápido", asegura el experto, que asegura que "tienes que hacer un equilibrio entre vida sana, una buena alimentación y tratamientos con los activos que he mencionado antes". En el caso de bolsas, recomienda tratar la retención con productos como los extractos de "hamamelis, castaño de indias, caléndula y, como mencionaba anteriormente, alcachofa, cola de caballo o diente de león". Si es ojera, hacerlo con productos que contenganvitamina K. Esta vitamina es conocida por prevenir y corregir la aparición de ojeras y bolsas de los ojos, ya que activa la microcirculación ejerciendo una acción vasoprotectora.

Ojeras moradas chica apertura vertical

Artículo relacionado

Recupera la buena cara

Cómo quitar las ojeras moradas paso a paso, la guía definitiva

Encarna Aguado

¿Cómo eliminar las ojeras y bolsas en los ojos naturalmente?

No hay remedios naturales, pero sí productos naturales y activos naturales:

  • El spilanthes: es conocido como biobotox o botox vegetal, es decir, que relaja la piel y además evita que se marquen las contracciones del rostro, manteniendo una mirada y alrededor de la boca la piel relajada.
  • La cafeína: estimula las terminaciones nerviosas periféricas ayudando a nutrir la piel, así como la microcirculación, causante de las ojeras azules. También evita la retención de líquidos en las llamadas bolsas de los ojos.

¿Qué es bueno para las ojeras oscuras de los ojos?

Según el experto, las ojeras azules, las que tienen la mayoría de las personas, se tratan con ingredientes como la vitamina K, la cafeína o el ginkgo biloba. Aunque lo que más se suele utilizar y tienen casi todos los productos cosméticos enfocados en esta zona es la vitamina K. Junto con la cafeína, Martín Nuñez la considera el ingrediente más efectivo.

¿Cuál es la mejor crema para bolsas y ojeras? 25 productos según tu necesidad

Artículo relacionado

RENUEVA TU MIRADA

¿Cuál es la mejor crema para bolsas y ojeras? 25 productos según tu necesidad

Teresa Ródenas

Schema: FAQPage

 

10 productos para las ojeras que funcionan

Remedios naturales para las ojeras: un diurético natural
Naturadika

PRODUCTOS PARA LAS OJERAS Y BOLSAS: un diurético natural

Este diurético natural contribuye a mejorar la microcirculación. Su fórmula a base de higo chumbo, alcachofa, diente de león, cereza y cola de caballo reduce la retención de líquidos y la hinchazón. Ideal para combatir las bolsas y la retención en general.

Remedios naturales para las ojeras: contorno de ojos natural
Amazon

PRODUCTOS para las ojeras: UN contorno NATURAL

Con un 99,5% de ingredientes de origen natural, aporta un triple efecto hidratante, reafirmante y antiinflamatorio que trata las arrugas, las bolsas y las ojeras. Contiene spilanthes, que relaja la piel; ácidohialurónico, que nutre, y cafeína, que estimula la absorción celular de nutrientes y evita la retención de líquidos.

Remedios naturales para las ojeras: contorno de ojos
El Corte Inglés

PRODUCTOS para las ojeras: CONTORNO con vitamina K

Este contorno de ojos reduce las bolsas, aclara el color de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel, aportando un efecto tensor inmediato y difuminando la oscuridad bajo el ojo. Contiene vitamina K y ácido hialurónico.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS OJERAS: ILUMINADOR
Byoode

PRODUCTOS para las ojeras: CONTORNO CON COLOR

Este contorno de ojos tiene pigmentos iluminadores que aportan glow y reducen la sensación de ojera oscura, corrige con un poco de color, descongestiona con extracto de pepino, hidrata con ácido hialurónico y trata la mirada con un tetrapéptido específico antiedad.

Productos para las ojeras: contorno iluminador
Perricone MD

Productos para las ojeras: contorno iluminador y antiarrugas

Este contorno trabaja con neuropéptidos, que unen las células de la superficie para combatir las arrugas. También, se enriquece con niacinamida, iluminadora y despigmentante, e hidrata y nutre gracias al aceite de argán.

PRODUCTOS PARA LAS OJERAS Y LAS BOLSAS: BÁLSAMO ILUNMINADOR
Medik8

Productos para las ojeras y las bolsas: bálsamo ilunminador

Este bálsamo Iluminador de ojos minimiza el aspecto de las bolsas cargadas y de las ojeras oscuras. Combina extractos naturales calmantes de algas rojas, pepino y los mezcla con pigmentos minerales transparentes que reflejan la luz. Además, gracias a su contenido en ácido hialurónico y glicerina hidrata el contorno del ojo.

PRODUCTOS NATURALES PARA LAS OJERAS: PARCHES
Douglas

Productos naturales para las ojeras: parches

Estos parches cuentan con extractos de 10 ingredientes naturales, combinados para aportar hidratación y luminosidad en el acto. Concretamente, flor de loto, de efecto antioxidante; alfa-bisabolol hidratante, iluminador y despigmentante, y extracto de portulaca oeracea, que neutraliza la oxidación. Se aplican en el contorno, como mínimo, 30 minutos. Aporta efecto luminosidad al instante.

Productos naturales para bolsas y ojeras: antiedad
Druni

Productos naturales para bolsas y ojeras: antiedad

Este contorno de ojos antiedad con aguacate reduce las bolsas, atenua las ojeras, nutre, reafirma, calma y trata las líneas del contorno de tus ojos. Su fórmula ligera y de fácil absorción incluye cafeína, ácido hialurónico vegano, probióticos y carbohidratos granada, aceites orgánicos puros de aguacate, granada, onagra y arroz, mantecas de karité y cacao, extractos botánicos de té verde, rusco, aciano y manzanilla, coenzima Q10 y escualano.

PRODUCTOS NATURALES PARA BOLSAS Y OJERAS: MULTIACCIÓN
Wild Rain

Productos naturales para bolsas y ojeras: multiacción

Con vitamina C, progeline, karité, aceite de uva, este contorno previene y reduce la formación de arrugas y líneas de expresión, a la vez que reduce las ojeras causadas por fatiga y reduce la inflamación y la formación de bolsas. Incluso mejora la pigmentación desigual y las manchas.

PRODUCTOS NATURALES PARA BOLSAS Y OJERAS: SÉRUM
Atida Mifarma

Productos para las ojeras: sérum

Este sérum para el contorno de los ojos aporta un efecto tensor instantáneo que suaviza bolsas, arrugas y ojeras con una eficacia que se puede comprobar tras su primera aplicación. Contiene el innovador péptido Munapsys, basado en la neurociencia más avanzada y de eficacia probada.

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.