¡Adiós extensiones!

¿Qué puedo hacer para presumir de unas pestañas más bonitas y largas? Las 5 claves

Unas pestañas bonitas enmarcan la mirada y hacen que los ojos parezcan más grandes y expresivos, algo fundamental en tiempos de mascarilla.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Rabillo Aitana
@aitanax

Una mirada de impacto. Este es el objetivo en tiempos de mascarilla, cuando tenemos que llevar buena parte de nuestro rostro tapado prácticamente todo el día. Nos hemos puesto a tope con el maquillaje de ojos y aprendido todos los trucos para hacer que nuestras cejas estén mejor que nunca, estamos puliendo nuestra forma de hacer el delineado y hasta aplicamos con soltura las sombras para dar más luz a nuestra mirada. Pero, ¿y las pestañas?

Las pestañas pueden cambiar por completo el rostro, aunque llevemos mascarilla. Y cuidarlas y mimarlas debe formar parte de nuestra rutina para embellecer nuestra mirada y abrirla al máximo. Pequeños tips y algún tratamiento puede marcar un antes y un después.

Presumir de unas pestañas más largas y abundantes hacen los ojos más expresivos, siempre suman. Y, sí, no es necesario llevar postizas o recurrir a las extensiones.

Reina Letizia pestañas

Estos son los 5 trucos, muy fáciles, que puedes poner en marcha desde ya para hacer que tus pestañas estén más bonitas y largas en tus maquillajes de otoño. ¡Toma nota!

  • TRUCO 1 PARA UNAS PESTAÑAS DE INFARTO: Desmaquíllalas BIEN

Empecemos por cuidarlas. Tener las pestañas frondosas y evitar su caída también depende de nosotras. Las pestañas deben limpiarse con mimo cada noche con un producto adecuado para la retirada del maquillaje de ojos, especialmente si usamos una máscara muy resistente. Hay que dedicarle sus minutos y hacerlo delicadamente para que no se partan ni caigan.

  • TRUCO 2 PARA UNAS PESTAÑAS DE INFARTO: Usa un serúm específico

Después de la limpieza y antes de ir a dormir un TRUCAZO es ponerse sérum para el crecimiento y el volumen de la pestaña. Es un gesto sencillo y marca un antes y un después en nuestra mirada. Tratar la pestaña del mismo modo que cuidamos el resto del rostro, sin más. Se tarda literalmente un minuto y es una rutina de belleza que tiene efectos rápidos y evidentes. Palabra.

Uno de los más vendidos y buscados es el de Revitalash Advanced (105€), no es barato pero merece la pena y dura un montón. Echa un vistazo a esta selección con los mejores sérums para conseguir unas pestañas largas, fuertes y con volumen.

  • TRUCO 3 PARA UNAS PESTAÑAS DE INFARTO: Invierte en una buena máscara

Todas tenemos nuestras máscaras de pestañas favorita y debes dejarte aconsejar por las asesoras de belleza para elegir la que tiene el mejor cepillo y producto para tu pestaña. Por ejemplo, una máscara que dé más espesor o que alargue, y que sea más o menos 'dura' si tus pestañas son fuertes o, por el contrario, muy débiles.

Hay máscaras que contienen tratamiento para cuidar la pestaña al mismo tiempo que la maquilla, por ejemplo la nueva de la firma de Charlotte Tilbury, de la línea Pillow Talk, que contiene ceras naturales para hacerlas más flexibles o las hipoalergénicas de Clinique.

mascara-de-pestañas
  • TRUCO 4 PARA UNAS PESTAÑAS DE INFARTO: Hazte con un rizador

El gesto que puede cambiarlo todo. El rizador de pestañas es uno de los accesorios de belleza más útiles que existen y está injustamente infravalorado. "Un rizador de pestañas es una de las mejores inversiones beauty que hay: dura muchísimo tiempo y es capaz de agrandar la mirada y resaltar los ojos más que cualquier otro producto", nos cuenta el experto en maquillaje Moisés Freire.

Es la herramienta perfecta sobre todo para las mujeres de pestañas más pobres. Hay rizadores, como el que acaba de lanzar You are The Princess, dentro de su cápsula Krash loves Princess, que apenas vale 5 euros y va muy bien.

  • TRUCO 5 PARA UNAS PESTAÑAS DE INFARTO: Laminado y lifting de pestañas

El lifting consigue que "las pestañas se curven hacia arriba desde su base revelando el largo máximo de cada pestaña natural", nos explican desde el gabinete Tu Cara Bonita. "En el mismo tratamiento aplicamos también tinte y keratina oscureciéndolas para conseguir más espesor e hidratándolas al máximo". El resultado dura 6-7 semanas y no tiene cuidados especiales, ya que es tu propia pestaña sin nada artificial. Ah, y se pueden maquillar y desmaquillar con normalidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?