PIEL PERFECTA

¿Qué es el sérum y para qué sirve?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el sérum y una selección de los mejores del mercado.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Sérum
@theglowfilter

El sérum es un cosmético de textura ultra ligera con una alta concentración de activos (mucho más que la de cualquier crema). Esto le permite llegar a las capas más profundas de la piel y obtener resultados más visibles en menos tiempo. 

¿Para qué sirve el sérum?

El sérum contiene una alta concentración de ingredientes destinados a un objetivo concreto: antiedad, antimanchas, para reducir acné, para calmar pieles sensibles o alérgicas... El sérum se debe aplicar siempre con el rostro limpio y antes de la crema hidratante. Puedes utilizarlo una o dos veces al día, pero te recomendamos aplicarlo por la noche para dejarlo actuar mientras duermes, que es cuando la piel se regenera. Es importante saber que el sérum no es un producto sustitutivo de la crema hidratante, ya que tiene otras funciones, en base a las necesidades de tu piel, tu edad, etc. 

 

¿Qué tipo de sérum es el más indicado para ti?

  • Si tu problema principal es la flacidez o empiezas a perder la definición del óvalo facial por pérdida de densidad, elige uno con ácido hialurónico. 
  • Si se te marcan las líneas de expresión, uno de los mejores ingredientes antiarrugas es el retinol, pero ojo con la concentración de este ingrediente en el sérum, porque puede provocar irritaciones en las pieles sensibles… Una alternativa para personas con piel sensible que no toleran la vitamina A es el Bakuchiol. 
  • ¿El tono de tu piel es apagado? Tu sérum ideal será uno que contenga vitamina C u otros ingredientes como el extracto natural de frutos rojos, la malva, el caviar o el extracto de perla. 
  • En caso de que tu piel sea sensible, puedes buscar un sérum antiedad que contenga niacinamida (un ingrediente muy versátil que te irá genial  si, además, tienes tendencia acneica o manchas).
  • Si quieres eliminar las manchas de la piel, elige un sérum con activos despigmentantes. Por ejemplo, la viniferina, un ingrediente que lleva a cabo una acción antimanchas excepcional. Otros potentes anti-manchas son el ginkgo y el ácido ferúlico. 

Es fundamental saber cuál es el mejor sérum facial para tu tipo de piel. El sérum no te "funcionará" si no lo eliges según lo que tu piel necesite. Así que para que tu elección  sea más fácil, la experta en belleza Mimi Arvay nos ha recomendado los mejores y más completos sérums del mercado que, además, son aptos para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles). ¡Echa un vistazo a la galería y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

1 / 6
Double Serum de Clarins

Double Serum de Clarins

Empezamos la selección con el Double Serum de Clarins, que asocia 20 de los más poderosos extractos de plantas antiedad más el extracto de cúrcuma, que mejora la comunicación celular, para una eficacia visible sobre los signos de la edad. Consigue una piel más luminosa, uniforme, hidratada, más firme con menos arrugas y con el poro menos visible.

Comprar

1 / 6

Midnight Recovery Concentrate

Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's

"Este me encanta porque, aunque hayas dormido dos horas, parece que dormiste 12", nos cuenta Mimi Arvay. Este sérum reparador de noche está formulado con ingredientes como el aceite esencial de lavanda y el aceite de onagra para que la piel amanezca regenerada. Reduce visiblemente las líneas de expresión, alisa la piel y aumenta la luminosidad en solo una noche. 

Comprar

2 / 6

Medik8 Bakuchiol Peptides 30ml

Bakuchiol Peptides de Medik8

El retinol es el el ingrediente cosmético de moda, conocido por sus increíbles efectos rejuvenecedores, pero algunas personas no pueden tolerar la vitamina A, como es el caso de personas con piel extremadamente sensible. Este sérum contiene Bakuchiol, una alternativa al retinol clínicamente probada, que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, suavizando la aparición de líneas finas y arrugas. Nos explica Mimi Arvay que "se puede aplicar de día y de noche, mientras que el retinol solo se puede utilizar de noche" 

Comprar

3 / 6

Caudalie Premier Cru El Sérum

Sérum de Caudalie

Otro de los favoritos de la experta es el sérum de la gama Caudalie Premier Cru. Su innovadora fórmula potencia y multiplica la efectividad de las cremas antiedad y revitaliza la piel, cargando las células cutáneas de energía. Además, proporciona un efecto inmediato de vitalidad, ayuda a corregir manchas y aporta elasticidad a la dermis. 

Comprar

4 / 6

Sérum Antiedad A Base De Péptidos

Sérum antiedad de The Ordinary

Y si buscas un producto más low cost, te recomendamos este sérum a base de péptidos de The Ordinary. Conseguirás un efecto de piel nueva y luminosa en solo 5 minutos: mejora los signos de envejecimiento, reduce las finas líneas y arrugas, desvanece las manchas oscuras, hidrata, da brillo y favorece la firmeza y suavidad de la piel. 

Comprar

5 / 6

La Roche-Posay Toleriane Ultra Dermallergo Soothing Serum 20ml

Sérum Dermallergo de La Roche-Posay

Este sérum de  La Roche-Posay está indicado para pieles muy sensibles o con alergias. Calma de manera inmediata, ayuda a reducir la irritación de la piel y suaviza los signos de la piel sensible e irritada, como el enrojecimiento y la sensación de quemazón. Además, aporta hidratación al cutis durante 48 horas.

Comprar

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?