@theglowfilter
El sérum es un cosmético de textura ultra ligera con una alta concentración de activos (mucho más que la de cualquier crema). Esto le permite llegar a las capas más profundas de la piel y obtener resultados más visibles en menos tiempo.
¿Para qué sirve el sérum?
El sérum contiene una alta concentración de ingredientes destinados a un objetivo concreto: antiedad, antimanchas, para reducir acné, para calmar pieles sensibles o alérgicas... El sérum se debe aplicar siempre con el rostro limpio y antes de la crema hidratante. Puedes utilizarlo una o dos veces al día, pero te recomendamos aplicarlo por la noche para dejarlo actuar mientras duermes, que es cuando la piel se regenera. Es importante saber que el sérum no es un producto sustitutivo de la crema hidratante, ya que tiene otras funciones, en base a las necesidades de tu piel, tu edad, etc.
¿Qué tipo de sérum es el más indicado para ti?
- Si tu problema principal es la flacidez o empiezas a perder la definición del óvalo facial por pérdida de densidad, elige uno con ácido hialurónico.
- Si se te marcan las líneas de expresión, uno de los mejores ingredientes antiarrugas es el retinol, pero ojo con la concentración de este ingrediente en el sérum, porque puede provocar irritaciones en las pieles sensibles… Una alternativa para personas con piel sensible que no toleran la vitamina A es el Bakuchiol.
- ¿El tono de tu piel es apagado? Tu sérum ideal será uno que contenga vitamina C u otros ingredientes como el extracto natural de frutos rojos, la malva, el caviar o el extracto de perla.
- En caso de que tu piel sea sensible, puedes buscar un sérum antiedad que contenga niacinamida (un ingrediente muy versátil que te irá genial si, además, tienes tendencia acneica o manchas).
- Si quieres eliminar las manchas de la piel, elige un sérum con activos despigmentantes. Por ejemplo, la viniferina, un ingrediente que lleva a cabo una acción antimanchas excepcional. Otros potentes anti-manchas son el ginkgo y el ácido ferúlico.
Es fundamental saber cuál es el mejor sérum facial para tu tipo de piel. El sérum no te "funcionará" si no lo eliges según lo que tu piel necesite. Así que para que tu elección sea más fácil, la experta en belleza Mimi Arvay nos ha recomendado los mejores y más completos sérums del mercado que, además, son aptos para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles). ¡Echa un vistazo a la galería y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!