Hace ya un tiempo que somos conscientes del gran daño que puede hacer el sol en nuestra piel. No, no la pone más bonita ni hace que se le quiten los granitos; la envejece, la reseca y es capaz de dañar su ADN. Así que, hay que incorporar el uso de las cremas con factor de protección solar a nuestra rutina de cuidados diaria.
¿Qué protector solar necesitas?
- Protector solar piel seca. Lo mejor en este caso es que escojas una crema con FPS que sea hidratante pero no te cortes y ponte también tu hidratante habitual primero si notas que la piel queda tirante. Nos gusta el Fluido hidratante Day FPS 30 de Endocare.
- Protector solar piel mixta. Necesitas una crema con FPS que hidrate pero sin engrasar y que defienda tu piel de las agresiones externas. Descubre la hidratante Defensa Diaria Superdefense FPS 20 de Clinique.
- Protector solar piel grasa. No tengas miedo de usar una crema con FPS aunque tu piel sea grasa porque las hay muy ligeras con las que no te saldran granitos. Nuestras favoritas de hoy son FotoProtector Fusion Water Color FPS 50+ de Isdin y el Protección Solar Cleanance 50+ de Avène.
- Protector solar piel madura. El protector solar es el mejor antiedad que puedes usar pero los hay específicos para pieles que ya han sufrido algunos daños por su acción como la Crema de Protección Solar Expert Sun Aging de Shiseido o la Crema Hidratante Anti-Edad 7 en 1 Total Effects FPS 30 Olay .
- Protector solar piel sensible. ¿Te salen rojeces o tienes picores en la piel? También hay solares específicos para ti como el Fluido Solar SPF 50+ RougeXpert de Lullage.+