Para el buen tiempo

Protector solar facial: con acción antimanchas y para todos los bolsillos (ordenados por precio)

Las manchas son uno de los principales signos de envejecimiento de la piel y para prevenirlas, necesitamos un buen protector solar facial.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

protector solar facial
ImaxTree

Pocas personas no tienen claro todavía que la mejor crema antienvejecimiento es un protector solar. De poco sirve que nos dejemos un dineral en tratamientos y cosméticos si luego no nos protegemos del sol. Y es que, además de prevenir la aparición prematura de arrugas también lo hacen con las manchas, las principales culpables de que nuestra piel aparente una edad superior a la que realmente tiene.

Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es mejor protector solar para la cara y la respuesta es bien sencilla: aquél que vayas a usar a diario, el que no te dé pereza ponerte, el que te haga sentir cómoda. Así que toca hacer prueba y error hasta dar con nuestro favorito. Lo más práctico es pedir muestras en la farmacia o la perfumería hasta encontrar uno que te enamore. Por eso, la mejor marca de protector solar es la que a ti más te guste. Solo tienes que fijarte en que el índice de protección frente a los rayos UVA  y los UVB sea el más alto posible.

¿Cuándo se pone el protector solar en la cara? El protector solar debe ser el último paso de la rutina de belleza e ir justo antes del maquillaje. Por ejemplo, si tu rutina de belleza de mañana es: limpiador, serum e hidratante a continuación te aplicas el protector y cuando tu piel lo haya absorbido, el maquillaje. A lo largo del día deberías reaplicarlo. Si no llevas maquillaje bastará con añadir una nueva capa de protector solar. Si te has maquillado, aplica el protector solar en formato spray o polvo.

La exposición al sol y también los diferentes vaivenes hormonales que se producen en etapas como el embarazo o la menopausia tienen la culpa de que nos aparezcan esas manchitas tan molestas en la piel. Lo importante es que las trates con los cosméticos adecuados y que uses un protector solar a diario, en cantidad y reaplicando cada dos horas. Si además utilizas un fotoprotector con acción antimanchas en lugar de uno cualquiera, pues mejor que mejor. Hemos hecho una selección con 10 protectores solares para la cara para que puedas completar ya tu neceser para este verano.

1 / 10
protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Babaria

La Crema para Cara y Escote SPF50+ Antimanchas y Antiarrugas de Babaria contiene Rosa Mosqueta y un activo con propiedades blanqueadoras que te ayudará a aclarar las manchas que tienes.

COMPRAR

1 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Nivea

Crema Solar Facial UV Anti-edad & Anti-Manchas FP 50 de Nivea con coenzima Q10, que previene la aparición de arrugas y manchas producidas por el sol. Su textura es ligera, no deja rastro blanco y además deja una sensación sedosa en la piel.

COMPRAR

2 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Delial

Los solares de Delial de Garnier son garantía de calidad a buen precio. La Crema facial Sensitive Advanced Super UV Fluid FPS 50+ Garnier Delial ofrece una protección fotoestable UVA, UVB y UVA Largo y es apta para las pieles sensibles.

COMPRAR

3 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Gisèle Denis

El Protector Solar Facial Antimanchas Emulsión FPS50+ de Gisèle Denis tiene mucho que aportarle a tu piel porque protege de la polución y la luz azul además de los rayos UVA y UVB. Contiene Symbright, un compuesto que protege y prepara la piel para la acción de estos agentes externos.

COMPRAR

4 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Bioderma

La Crema solar antimanchas y antiarrugas Photoderm Spot Age SPF 50+ de Bioderma contiene, además de filtros solares de amplio espectro, ingredientes activos antioxidantes como la vitamina C y vitamina E y centella asiática, que calma la piel irritada.

COMPRAR

5 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Heliocare

Los protectores solares de la marca española Heliocare están entre los más recomendados por los dermatólogos de medio mundo y una de sus joyas de la corona es Pigment Solution Fluid. Con factor 50+ y un PA++++ (protección solar muy alta contra los rayos UVA), es resistente al agua y al sudor.

COMPRAR

6 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas Anne Möller

La Crema Solar Anti-Edad y Anti-Manchas SPF 50 de Anne Möller tiene una textura maravillosa. Deja la piel sedosa, sin grasa y no deja rastro blanco.

COMPRAR

7 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Isdin

Fusion Fluid Active Unify FotoUltra 100 SPF 50+ de Isdin también está entre nuestros favoritos. Aclara y unifica el tono al mismo tiempo que previene la aparición de las manchas y reduce las que ya hayan aparecido.

COMPRAR

8 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de SVR

El protector solar anti-manchas 2 en 1 Clairial SPF50+ de SVR previene las manchas pero también tiene un complejo despigmentante para que puedas ayudar al resto de tus cosméticos a deshacerte de las manchas que ya tienes.

COMPRAR

9 / 10

protector solar facial antimanchas

Protector solar facial antimanchas de Clarins

El solar Pantalla Multi-Protección Hidratante UV PLUS [5P] Anti-Pollution SPF50 - PA+++ de Clarins está pensado para personas que viven en entornos urbanos. Está formulada para proteger de los rayos UVA y UVB y los 5 principales contaminantes y prevenir la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro y la deshidratación cutánea.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?