Usar un fotoprotector adecuado para tu tipo de piel y hacerlo a diario te garantiza no solo ahorrarte quemaduras y rojeces, sino la aparición de futuras manchas y arrugas. Lo de que la piel tiene memoria es completamente cierto. Si no la proteges hoy, puedes sufrir las consecuencias en el mismo momento, pero también el día de mañana. Al fin y al cabo, el protector solar es la mejor crema antiedad que hay en el mercado y no lo decimos nosotras, sino todos los dermatólogos del mundo. Pero, ¿cuál elegir?
- La primera pista: tiene que tener un FPS (factor de protección solar) alto, mínimo 30. También encontrarás el distintivo en el envase con las siglas SPF (Sun Protection Factor).
- La segunda pista: fíjate que su protección sea de alto espectro y que no solo proteja de los rayos ultravioleta, sino también de los infrarrojos, los que actúan a nivel más profundo de la piel y provocan daños celulares. Los primeros aparecen en el envase como UVA y UVB; y los segundos con las siglas IR.
Un protector solar para cada problema
- Antiarrugas. Son el principal enemigo a combatir y es que las arrugas están provocadas no solo por el envejecimiento natural de la piel, sino directamente por la acción solar. Si ya tienes algunas líneas de expresión, elige una específica con acción antiedad como la Crema Cellular Protect de L'Oréal Paris.
- Pieles sensibles. ¿El sol te produce granitos, irritación, hinchazón...? Tienes que aplicarte una crema específica para intolerancias solares como Anthelios Sun Intolerance de La Roche Posay y si tiene un FPS muy alto, mejor.
- Evita las manchas. Que el sol produce manchas lo tenemos todas claro ¿no? Entonces sí que no hay excusa para no intentar prevenirlas con fotoprotectores específicos como la crema solar facial antimanchas con color y FPS 50+ de Apivita que, si ya tienes alguna mancha, ayuda a unificar el tono.
- Para las que tienen granitos. El sol, al contrario de lo que se cree, no cura el acné, lo empeora. Al principio puedes tener la sensación de que se secan, pero después aparecen más granitos. Para que eso no pase, usa una específica para tu tipo de piel como Ideal Soleil Anti-Imperfecciones de Vichy.
Por Sonia Murillo