Nuestra piel, y especialmente la de nuestra cara, está expuesta continuamente a potenciales daños y agresiones que la apagan y la asfixian acelerando su envejecimiento natural y lo que puede ser peor poniendo en serio riesgo la salud de nuestra piel. Más allá de la aparición de arrugas o manchas, protegernos de los rayos del sol e incluso de los que proyectan los dispositivos electrónicos con los que trabajamos a diario es el arma que tenemos para combatir futuros problemas. Es un tema muy serio y debemos actuar en consonancia, chicas.
Pero no solo cuando salimos a la calle y nos da el sol o por la contaminación, también en nuestra propia casa por el móvil o el ordenador con el fin de prevenir el daño digital, sobre todo ahora en tiempos de teletrabajo, o la propia luz que entra por nuestras ventanas. En este sentido, y afortunadamente, hemos interiorizado la importancia de usar cremas, bases de maquillaje y brumas con protección que hacen de barrera ante los rayos del sol. Pero ahora deberías acostumbrarnos también a proteger la piel en casa.
Aunque estemos en casa no podemos descuidar nuestros cuidados de belleza y, sobre todo, de salud. Todos los expertos coinciden en que la protección solar es importante TODO el tiempo. Los rayos UV pueden penetrar a través de las ventanas o si salimos a nuestra terraza para algo tan cotidiano como tender la ropa, por tanto el riesgo del daño solar sigue presente, aunque no lo creamos, y por supuesto tenemos que proteger la piel de la luz visible que sale de las bombillas y las pantallas.
Sin miedo pero con decisión, toda prevención es poca para los cuidados de nuestra piel. Queremos ser mujeres guapas pero sobre todo sanas, y del mismo modo que tenemos bien claro que no solo tenemos que usar productos con un factor FPS alto en verano ahora debemos poner en práctica que en nuestra casa no podemos descuidarnos ni un poco.
Hemos seleccionado productos cosméticos y de maquillaje para proteger nuestra piel fuera y dentro de casa, y algunos te van a sorprender ¡para bien!