Toda prevención es poca

Por qué deberías usar protector solar facial dentro de casa (y los 5 mejores)

Tenemos muy claro la importancia de usar productos con protección ante los rayos del sol, la contaminación o la luz azul durante TODO el año. Y una vez andado este camino, deberíamos emprender otro: protegernos la piel en casa.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

claves antiestres mujer respirando ventana abierta

Nuestra piel, y especialmente la de nuestra cara, está expuesta continuamente a potenciales daños y agresiones que la apagan y la asfixian acelerando su envejecimiento natural y lo que puede ser peor poniendo en serio riesgo la salud de nuestra piel. Más allá de la aparición de arrugas o manchas, protegernos de los rayos del sol e incluso de los que proyectan los dispositivos electrónicos con los que trabajamos a diario es el arma que tenemos para combatir futuros problemas. Es un tema muy serio y debemos actuar en consonancia, chicas.

Pero no solo cuando salimos a la calle y nos da el sol o por la contaminación, también en nuestra propia casa por el móvil o el ordenador con el fin de prevenir el daño digital, sobre todo ahora en tiempos de teletrabajo, o la propia luz que entra por nuestras ventanas. En este sentido, y afortunadamente, hemos interiorizado la importancia de usar cremas, bases de maquillaje y brumas con protección que hacen de barrera ante los rayos del sol. Pero ahora deberías acostumbrarnos también a proteger la piel en casa.

Aunque estemos en casa no podemos descuidar nuestros cuidados de belleza y, sobre todo, de salud. Todos los expertos coinciden en que la protección solar es importante TODO el tiempo. Los rayos UV pueden penetrar a través de las ventanas o si salimos a nuestra terraza para algo tan cotidiano como tender la ropa, por tanto el riesgo del daño solar sigue presente, aunque no lo creamos, y por supuesto tenemos que proteger la piel de la luz visible que sale de las bombillas y las pantallas.

Sin miedo pero con decisión, toda prevención es poca para los cuidados de nuestra piel. Queremos ser mujeres guapas pero sobre todo sanas, y del mismo modo que tenemos bien claro que no solo tenemos que usar productos con un factor FPS alto en verano ahora debemos poner en práctica que en nuestra casa no podemos descuidarnos ni un poco.

Hemos seleccionado productos cosméticos y de maquillaje para proteger nuestra piel fuera y dentro de casa, y algunos te van a sorprender ¡para bien!

1 / 6
La BB Cream de Missha

La BB Cream de Missha

Esta bb cream es famosa por su acabado natural y luminoso sin crear brillos y con una pantalla de protección de 42 SPF. Vamos lo que viene siendo la base perfecta para nuestro maquillaje. Las BB cream son el producto perfecto para el acabado dewy en el maquillaje porque aportan un plus de hidratación gracias a la crema que contiene. Ponernos un poco incluso para estar en casa nos pondrá buena cara al instante y encima estaremos protegidas.

COMPRAR

 

1 / 6

Bruma multi-protección

Bruma multi-protección

Las brumas faciales son productos esenciales para protegernos del sol ya que son cómodas de llevar y las podemos poner sobre el maquillaje con lo que no hay excusas para la reaplicación,. En aplicarnos bruma en la cara tardamos 2 segundos y además nos va hidratando la piel aportándonos confort. Esta de The Body Shop es una de las más completas y ya es todo un best seller en la marca, se seca al instante pero deja la piel nutrida y además tiene vitamina C con lo que refresca  e ilumina la piel. Es muy ligera y tiene FPS 30 que protege la piel de los rayos UVA y UVB nocivos y de las partículas de polución.

COMPRAR

2 / 6

Contorno de ojos con protección solar

Contorno de ojos con protección solar

Todas usamos contorno de ojos a diario, y ya sabemos de su importancia. La piel que rodea al ojo es hasta cuatro veces más fina que la del resto del rostro por eso es más delicada y necesita una crema específica que consiga penetrar y que, además, ataje las principales problemáticas de esta zona, como pueden ser las bolsas, las ojeras, las patas de gallo... Pero, ¿y el sol? ¿La protegemos adecuadamente? Casi nunca. Ponernos una crema con protección solar específica para el contorno, como esta de Shiseido, fortalece la piel y ofrece protección frente a los rayos UVA/ UVB. Usarlo a diario, incluso para estar en casa es una buenísima opción.

COMPRAR

3 / 6

protector solar todo el año Protección Solar Cleanance 50+ Avène

Protección Solar Cleanance 50+ Avène

La Protección Solar Cleanance 50+ de Avène o cualquier otra de pantalla total después de limpiarnos el rostro y ponernos el tratamiento de mañana es un hábito que daría salud y protección a nuestra piel sin esfuerzo, vayamos a salir de casa o no. Aquí hay más opciones de cremas con protector solar recomendadas por los dermatólogos.

COMPRAR

4 / 6

Bálsamo de labios con protección

Bálsamo de labios con protección

Ponerse bálsamo o cacao en los labios no solo debe hacerse por hidratación, sino también por salud. Protegerlos de los daños y erupciones que puede provocar el sol es clave, y del mismo modo es un hábito perfecto que adquirir para el día a día. Ya que te pones bálsamo hazlo con protección alta, como este de Bioderma, el Photerpes Stick Labial SPF50+ 4, que hidrata y protege. Descubre todos los beneficios de usar bálsamo labial.

comprar

5 / 6

Fotoprotector facial en brocha

Fotoprotector facial en brocha

Este fotoprotector facial en brocha es de los más fáciles de aplicar y ofrece protección contra la luz azul, efecto antipolución y alta protección SPF 50+ frente a la radiación UVB y UVA. Por si fuera poco tiene partículas reflectoras de la luz que reducen visualmente las arrugas y hacen que la piel se vea más lisa. Es sin color y se adapta al tono de la piel. Es ideal para estar en casa protegidas pero también para llevarlo en el bolso y reaplicar a lo largo del día.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?