CONSULTORIO DE BELLEZA

Piel sensible y mixta: la rutina perfecta en 5 pasos

Los mejores productos para pieles sensibles y mixtas según las expertas en belleza y cómo aplicarlos para conseguir un resultado 10. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

piel sensible mixta cuidado diario

Mi piel es mixta y bastante sensible por lo que a la hora de incluir nuevos productos en mi rutina de belleza, siempre intento elegir cosméticos que contengan ingredientes naturales y suelo recurrir a profesionales que me puedan dar trucos y consejos. Imaginarás que ahora, al llevar mascarilla mi piel está peor que nunca y necesita mimos extra...

Quiero compartir con vosotras algunos de los productos que mejor me funcionan y que he conocido gracias a las recomendaciones de la experta en belleza Mimi Arvay. Es muy importante que seas constante y los utilices a diario para mantener tu piel sana e hidratada, echa un vistazo a mis favoritos y toma nota de cómo aplicarlos paso a paso. 

1 / 6
Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma

Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma

Ya sabes que el primer paso de la rutina facial es limpiar la piel. Es muy importante que no te saltes este paso y que lo hagas aunque no te hayas maquillado porque los poros se van taponando a lo largo del día debido a las micropartículas del aire. Además, una piel limpia hará que los productos que apliques después, penetren mejor.

Si tienes la piel sensible, la mejor es el agua micelar Sensibio H2O de Bioderma porque está indicada para calmar la piel al mismo tiempo que la limpia. ¿Conoces el método de limpieza facial coreano? ¡Descúbrelo!

Comprar

1 / 6

Mascarilla de Caléndula de Kiehl's

Mascarilla de Caléndula de Kiehl's

Una vez tengas la piel limpia, es el momento de aplicar la mascarilla. Esta de caléndula de Kiehl's es perfecta para pieles sensibles y mixtas porque está formulada con aloe vera y pétalos de flores de caléndula, de manera que hidrata, calma y revitaliza la piel. Es recomendable utilizarla 3 veces a la semana. 

Echa un vistazo y descubre cuál es la mejor mascarilla facial para cada tipo de piel.

Comprar

2 / 6

Gel limpiador de caléndula de Kiehl's

Gel limpiador de caléndula de Kiehl's

Deja actuar la mascarilla durante 5 minutos para después retirarla con agua templada y con la ayuda del gel limpiador de la misma gama. Este producto para pieles mixtas y sensibles también contiene caléndula y glicerina, así que es eficaz para eliminar las impurezas y la suciedad, de forma suave pero efectiva. 

Comprar

 

3 / 6

idsin kox eyes

Contorno de ojos K-ox Eyes de Isdin

A continuación, aplica un contorno de ojos específico para pieles sensibles y mixtas en la zona en cuestión. Este de Isdin está súper recomendado por dermatólogos: contiene vitamina K-óxido, que corrige el tono y color de las ojeras, y ácido hialurónico, que hidrata y mejora las líneas de expresión.

Comprar

4 / 6

Crema hidratante Toleriane Ultra de La Roche-Posay

Crema hidratante Toleriane Ultra de La Roche-Posay

Y por último, la crema hidratante, uno de los pasos más importantes de la rutina. La Toleriane Ultra de La Roche-Posay es para pieles ultra-sensibles y alérgicas, mixtas o grasas. Esta crema ultra-calmante contiene Neurosensina, un activo que alivia las pieles sujetas a irritaciones cutáneas, y agua termal de La Roche-Posay, naturalmente calmante.

Comprar

5 / 6

cosmetica coreana noche

¿Tienes dudas?

Tanto si vas a seguir esta rutina como si quieres añadir más productos, te contamos cómo aplicar y en qué orden las cremas y tratamientos para que sean más efectivos.

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?